Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que opinais de estos neumaticos?


xavi_l

Mensajes recomendados

Puntualiza.... mucha goma para tan poco conductor, que se ha anclado en los 757 cm3 y 23 CV.Afortunadamente "la Jefa" le pasa de 3000 rpm sl SW de vez en cuando... si no, se me oxidaría el cuentavueltas.

Lo que ocurre es que me parece demasiada rueda para tan "poco" motor :D:D:D

Tienes razón en esas velocidades apenas vas a notar ninguna pérdida, aunque el consumo quizá te aumentase ligeramente. Mayor rozamiento con el asfalto y mayor peligro en caso de aquaplaning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esa sensacion tengo yo; pero con 4500Km no creo que sea por la grasa de las ruedas...

Te importaria decirme exactamente (marca, modelo, medida, indice de carga y código de velocidad) de las ruedas que tu tienes? Por curiosidad

Por cierto; el ESP se basa en la velocidad de la rueda; si la rueda gira a una velocidad 'acorde' o 'coherente' con la velocidad del resto no tiene capacidad de diferenciar si desliza o no. Es deicr; si es un leve deslizamiento solo lateral sin componente longitudinal el ESP no creo que se de cuenta.

No sólo en la velocidad de las ruedas; ten en cuenta que tambien tiene un sensor de giro del volante y otro en el hueco que está debajo del freno de mano con los que comprueba que lo que marca el volante se corresponde con lo que hace el coche.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te importaria decirme exactamente (marca, modelo, medida, indice de carga y código de velocidad) de las ruedas que tu tienes? Por curiosidad

Dunlop 205/xx/xx (xx => no me acuerdo, te lo mirare; llanta 16")Pero vamos las DE SERIE; creo que en otro post si que lo puse completo...

No sólo en la velocidad de las ruedas; ten en cuenta que tambien tiene un sensor de giro del volante y otro en el hueco que está debajo del freno de mano con los que comprueba que lo que marca el volante se corresponde con lo que hace el coche.

¿Un giroscopo o un acelerometro?No lo sabia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Un giroscopo o un acelerometro?No lo sabia

Xastamente, lleva un giróscopo que determina el ángulo que forma el coche respecto al eje longitudinal del mismo, y que compara con la posición del volante (previamente calibrado en su posición de equilibrio, que es la posición que tiene el volante con las ruedas rectas).Traducido al castellano: si el volante apunta a Parla y el giróscopo determina que el coche está mirando a Alcorcón es que algo va mal, el ESP se mosquea y se busca la vida para que el coche mire a Parla :wink: Si finalmente el coche termina mirando a Alcobendas es que ibas un tanto pasado.Saludos, Jose.P.D: Mapa de situación geográfica aproximada Parla Alcorcón Alcobendas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad cualquier coche tiene un eje trasero autodireccional, que es simplemente que el eje trasero se une al chasis por unos casquillos de caucho y de metal que tienen una deformación programada para que al apoyarse en las curvas el eje se mueva o bien una rueda se adelante más que la otra (cada coche lo hará de una manera en función de su configuración de suspensiones y el carácter que quiera darle el fabricante).De esta forma consiguen que el eje trasero ayude al coche a girar. Lo que pasaba es que en el ZX era exagerado para la mayoría de los conductores. Pero lo mismo pasaba en otros coches, los seat antiguos tipo ibiza II y III ,córdoba I y II , toledo I. Y no veáis ahora que hacen lo que ellos llaman "chasis ágil". Os podéis imaginar lo que quieren decir...Y en cuanto al marketing de las marcas no hay que creerse nada de lo que dicen y para muestra un botón: cuando renault sacó el primer megane hablaban de la "frenada ultracorta" cuando casualmente eran los que peor frenaban de la categoría. Pero como la inmensa mayoría de los clientes no lo sabían se iban tan contentos pensando que su coche era el que mejor frenaba...Con el "eje trasero autodireccional" pasaba otro tanto, parecía que sólo lo llevaban los que lo publicitaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te importaria decirme exactamente (marca, modelo, medida, indice de carga y código de velocidad) de las ruedas que tu tienes? Por curiosidad

Dunlop 205/xx/xx (xx => no me acuerdo, te lo mirare; llanta 16")Pero vamos las DE SERIE; creo que en otro post si que lo puse completo...
Dunlop 205/55R16 91VAlgo que destacar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Oye Abel, como van esas Good Year? Lo digo porque tambien las he puesto yo en 205/55 R16 91V y me van muy bien. Aunque solo he recorrido unos 4.000 km creo que son unas gomas blandas que agarran mucho, mas que las P 6000. El otro dia, haciendo curvas :lol: y probando los neumaticos note que el coche balanceaba para mi gusto en exceso :( , para mi novia que no se movia. Creis que con casi 60.000 km los amortiguadores estan ya gastados :shock: ? Pensaba estiralos hasta los 100.000 km y cambiarlos 4 por unos mejores que los de serie :P . No de competi pero si deportivos. que opinais? cada cuanto les cambiais? Tu seat 600 si cambias neumaticos cada tanto, cambiaras los amortiguadores con el coche, ¿no? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son las Excellence, la fecha de fabricacion es 0605 (Feb 2005). Las puse hace poco y me costaron 107€ cada una montadas y todo, cambie las 4. Fue en un cancesionario de pueblo. En el de Palencia me cobraban 147€ + IVA. Asi que no lo dude. Tiene treadwere 240 Temperatura A y Traccion A. Las medidas 205/55 R16 91 V. Las Eagle NTC5 me parecen un poco cutres, no pregunte por ellas. Dudaba entre esta y la Eagle F1 GSD-3, P 6000 y Michelin Pilot Sport. Las ultimas las descarte enseguida porque van muy mal en la curva 13, en la del ovalo :wink: . Y eran mu caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me explico el tio que mas o menos son iguales. Son las dos de gama alta, la F1 para compactos y urbanos deportivos y la Excellence para berlinas potentes. Las F1 son mas blandas y radicales, y las otras mas comodas, agarran casi lo mismo y duran mas. Son asimetricas y las F1 solo direccionables. En fin, cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...