Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carro de regulación de altura del apoyabrazos ROTO


Cacafuti

Mensajes recomendados

Hoy he ido a buscar el coche al taller tras 4 días sin él, ya que tuve un pequeño golpe y hubo que cambiar una aleta, la defensa y un faro, y eso que solo le rompieron las pestañas... :S ...

Bueno, cojo el coche, todo perfecto y sorprendentemente limpio en el interior. Llego a casa (2 kilómetros) y cuando voy a volver a poner el apoyabrazos en su posición inferior CRASH!!! Saltan cachos de plástico del sistema de regulación de altura por los aires. El apoyabrazos siempre lo llevo en la primera posición de altura, porque me queda mejor ahí, pero cuando aparco siempre lo pongo abajo del todo. Simplemente hay que subir un poco el apoyabrazos y ya queda libre para bajarlo.

Vuelvo al taller y al verme el mecánico le digo lo que me pasó y su respuesta fue "Pues ahí nadie te tocó!!", con lo que me quedo mosca. Lo ve y me lo vuelve a repetir y ya le digo que el único que ha dicho algo ha sido él, que yo no he acusado a nadie y ya se me estaba excusando. Me dicen que habrá que pedir otro, llaman al perito por telefono y le dice que esa pieza no la cubre la garantía. Que la garantía no cubre ningún guarnecido. Me cabreo y les digo a los del taller que si no lo paga Peugeot lo van a pagar ellos, porque yo es el primer uso que le daba desde que 5 MINUTOS antes lo saqué del taller. Se ponen a la defensiva y que eso tendría que hablarlo con el jefe, etc... Yo les digo que el coche entró bien hace 4 días y el primer uso que le di tras sacarlo del taller rompió la pieza.

En definitiva que llego a casa y llamo yo mismo al perito de Peugeot de la zona (que está en MOSA VIGO). Cuando empiezo a hablar con él enseguida se me pone bastante borde y me dice que si rompí el apoyabrazos que no hay nada que hacer, que lo rompí yo y no peugeot. Yo le contesto que el muelle que lleva está agarrotado, si también lo agarroté yo y su respuesta fue que esa pieza si quiero me demuestra con un coche de exposición cómo se puede romper con un mal uso. Por supuesto cuando vaya le voy a pedir que me la rompa xD Me dice que si quiero me pase por allí y que si no está él que me lo mirará el de atención al cliente (manda cojones) pero que la garantía no cubre guarnecidos.

Así que supongo que pasarán de mi, pese a no haber hecho un mal uso del apoyabrazos, pese a tener el coche 3 meses, pese a llevar el coche 4 días en el taller, pese a estar un muelle agarrotado... Así que me he ido a la página de service box peugeot...y el apoyabrazos cuesta 201 euros sin montar!!!! Madre mía, menuda gracia... Yo estoy dispuesto a no pagar esto, removiendo lo que haga falta, pero es la hostia que compres un coche de 22 mil euros, a los tres meses sin ningún mal uso se rompa algo y te digan que te tienes que joder!

¿Qué opinais? ¿Alguno tiene experiencias en reclamaciones similares? ¿Qué hago?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantía lo cubre todo. Y de acuerdo a la legislación vigente en España, es Peugeot quien ha de demostrar durante los seis primeros meses de vida del coche que el fallo no se debe a un defecto de origen. A partir del entonces, es cosa tuya demostrar que el un fallo de fabricación.

No tiene que demostrar que se puede romper (claro que se puede romper, sólo hay que querer romperlo). Tiene que demostrar que TÚ lo has roto.

O sea que coge los datos del taller y de Peugeot y reclamación ante consumo de tu comunidad autónoma por vulneración de la Ley 23/2003 de 10 de julio sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Lo de Peugeot es tercermundista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Diosada, eso haré. Aún no he mirado la garantía, pero el perito dijo que eso de los guarnecidos lo ponía bien claro en la garantía. A mi me parece que por mucho que ponga eso no puede ser así, cuando cualquier producto tiene por ley que llevar garantía no creo que puedan hacer excepciones de este tipo porque les salga de los huevos.

De todas maneras mañana iré a ver al perito y que lo mire, y si sigue en sus trece le contaré todo esto, le llevaré el artículo que citas (gracias) y todas las acepciones del término "guarnecido" que aparecen en el diccionario de la RAE, ya que ninguna se ajusta para nada a la pieza que se rompió. Es una chorrada, pero por lo menos evito que me vuelva a repetir lo mismo de los "guarnecidos"....

Si no me lo solucionan (estoy casi seguro) iré a consumo y llamaré a atención al cliente peugeot a presentar una queja, y veremos que sale de aquí.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cacafuti escribió:

Gracias Diosada, eso haré. Aún no he mirado la garantía, pero el perito dijo que eso de los guarnecidos lo ponía bien claro en la garantía. A mi me parece que por mucho que ponga eso no puede ser así, cuando cualquier producto tiene por ley que llevar garantía no creo que puedan hacer excepciones de este tipo porque les salga de los huevos.

De todas maneras mañana iré a ver al perito y que lo mire, y si sigue en sus trece le contaré todo esto, le llevaré el artículo que citas (gracias) y todas las acepciones del término "guarnecido" que aparecen en el diccionario de la RAE, ya que ninguna se ajusta para nada a la pieza que se rompió. Es una chorrada, pero por lo menos evito que me vuelva a repetir lo mismo de los "guarnecidos"....

Si no me lo solucionan (estoy casi seguro) iré a consumo y llamaré a atención al cliente peugeot a presentar una queja, y veremos que sale de aquí.

Gracias por todo.

No, si en la garantía puede poner lo que les dé la gana, como si pone que no cubre el motor, el sistema eléctrico, la suspensión y los frenos...

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad

que se manifiesten en un plazo de dos años desde

la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor

y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no

podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas

de conformidad que se manifiesten en los seis meses

posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se

entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible

con la naturaleza del bien o la índole de la falta

de conformidad.

Y del Ártículo 3:

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce

a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos

los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad

con el artículo 6 del Código Civil.

O sea, que pueden cantar misa en el redactado de la garantía.

Yo no perdería demasiado tiempo discutiendo con el taller. Hojas de reclamaciones y adelante si te dicen que no. Siempre sin perder los nervios y manteniendo una exquisita educación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo que te ha pasado compañero, tienes razon en que con lo que cuestan el coche, la publicidad que se hace sobre la calidad de acabados peugeot, etc luego cuando pasan cosas así nadie se hace cargo. Por cierto, que procedimiento exacto se sigue cuando pides una hoja de reclamaciones en un taller, son dos copia, te llevas una y la presentas en consumo, ?? A ver si alguien nos puede aclarar este proceso. Yo tengo entendido, que si un establecimiento no tiene libro/hojas de reclamaciones, puedes llamar a los municipales y estos de oficion inician un expediente sancionador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son tres hojas. Una copia te la quedas tú, una es para el reclamado (taller o Peugeot) y la otra se presenta en los organismos de consumo de tu comunidad autónoma (mira en la web) o en las oficinas de consumo de tu ayuntamiento. Están obligados a sellarte tu copia y la de consumo. Si se niegan, no pasa nada, tú no te agobies.

Si te agobia, no es preciso que utilices las hojas oficiales ni que lo hagas en el taller. Lo que sí es importante es que esté toda la información y que quede constancia de que has enviado una copia al reclamado (correo certificado o burofax con copia certificada). Esto está en catalán, pero con un poco de esfuerzo se entiende y te dará una idea.

http://www.icconsum.org/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...