Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Cacafuti

Carro de regulación de altura del apoyabrazos ROTO

Mensajes recomendados

Hoy he ido a buscar el coche al taller tras 4 días sin él, ya que tuve un pequeño golpe y hubo que cambiar una aleta, la defensa y un faro, y eso que solo le rompieron las pestañas... :S ...

Bueno, cojo el coche, todo perfecto y sorprendentemente limpio en el interior. Llego a casa (2 kilómetros) y cuando voy a volver a poner el apoyabrazos en su posición inferior CRASH!!! Saltan cachos de plástico del sistema de regulación de altura por los aires. El apoyabrazos siempre lo llevo en la primera posición de altura, porque me queda mejor ahí, pero cuando aparco siempre lo pongo abajo del todo. Simplemente hay que subir un poco el apoyabrazos y ya queda libre para bajarlo.

Vuelvo al taller y al verme el mecánico le digo lo que me pasó y su respuesta fue "Pues ahí nadie te tocó!!", con lo que me quedo mosca. Lo ve y me lo vuelve a repetir y ya le digo que el único que ha dicho algo ha sido él, que yo no he acusado a nadie y ya se me estaba excusando. Me dicen que habrá que pedir otro, llaman al perito por telefono y le dice que esa pieza no la cubre la garantía. Que la garantía no cubre ningún guarnecido. Me cabreo y les digo a los del taller que si no lo paga Peugeot lo van a pagar ellos, porque yo es el primer uso que le daba desde que 5 MINUTOS antes lo saqué del taller. Se ponen a la defensiva y que eso tendría que hablarlo con el jefe, etc... Yo les digo que el coche entró bien hace 4 días y el primer uso que le di tras sacarlo del taller rompió la pieza.

En definitiva que llego a casa y llamo yo mismo al perito de Peugeot de la zona (que está en MOSA VIGO). Cuando empiezo a hablar con él enseguida se me pone bastante borde y me dice que si rompí el apoyabrazos que no hay nada que hacer, que lo rompí yo y no peugeot. Yo le contesto que el muelle que lleva está agarrotado, si también lo agarroté yo y su respuesta fue que esa pieza si quiero me demuestra con un coche de exposición cómo se puede romper con un mal uso. Por supuesto cuando vaya le voy a pedir que me la rompa xD Me dice que si quiero me pase por allí y que si no está él que me lo mirará el de atención al cliente (manda cojones) pero que la garantía no cubre guarnecidos.

Así que supongo que pasarán de mi, pese a no haber hecho un mal uso del apoyabrazos, pese a tener el coche 3 meses, pese a llevar el coche 4 días en el taller, pese a estar un muelle agarrotado... Así que me he ido a la página de service box peugeot...y el apoyabrazos cuesta 201 euros sin montar!!!! Madre mía, menuda gracia... Yo estoy dispuesto a no pagar esto, removiendo lo que haga falta, pero es la hostia que compres un coche de 22 mil euros, a los tres meses sin ningún mal uso se rompa algo y te digan que te tienes que joder!

¿Qué opinais? ¿Alguno tiene experiencias en reclamaciones similares? ¿Qué hago?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La garantía lo cubre todo. Y de acuerdo a la legislación vigente en España, es Peugeot quien ha de demostrar durante los seis primeros meses de vida del coche que el fallo no se debe a un defecto de origen. A partir del entonces, es cosa tuya demostrar que el un fallo de fabricación.

No tiene que demostrar que se puede romper (claro que se puede romper, sólo hay que querer romperlo). Tiene que demostrar que TÚ lo has roto.

O sea que coge los datos del taller y de Peugeot y reclamación ante consumo de tu comunidad autónoma por vulneración de la Ley 23/2003 de 10 de julio sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Lo de Peugeot es tercermundista.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Diosada, eso haré. Aún no he mirado la garantía, pero el perito dijo que eso de los guarnecidos lo ponía bien claro en la garantía. A mi me parece que por mucho que ponga eso no puede ser así, cuando cualquier producto tiene por ley que llevar garantía no creo que puedan hacer excepciones de este tipo porque les salga de los huevos.

De todas maneras mañana iré a ver al perito y que lo mire, y si sigue en sus trece le contaré todo esto, le llevaré el artículo que citas (gracias) y todas las acepciones del término "guarnecido" que aparecen en el diccionario de la RAE, ya que ninguna se ajusta para nada a la pieza que se rompió. Es una chorrada, pero por lo menos evito que me vuelva a repetir lo mismo de los "guarnecidos"....

Si no me lo solucionan (estoy casi seguro) iré a consumo y llamaré a atención al cliente peugeot a presentar una queja, y veremos que sale de aquí.

Gracias por todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cacafuti escribió:

Gracias Diosada, eso haré. Aún no he mirado la garantía, pero el perito dijo que eso de los guarnecidos lo ponía bien claro en la garantía. A mi me parece que por mucho que ponga eso no puede ser así, cuando cualquier producto tiene por ley que llevar garantía no creo que puedan hacer excepciones de este tipo porque les salga de los huevos.

De todas maneras mañana iré a ver al perito y que lo mire, y si sigue en sus trece le contaré todo esto, le llevaré el artículo que citas (gracias) y todas las acepciones del término "guarnecido" que aparecen en el diccionario de la RAE, ya que ninguna se ajusta para nada a la pieza que se rompió. Es una chorrada, pero por lo menos evito que me vuelva a repetir lo mismo de los "guarnecidos"....

Si no me lo solucionan (estoy casi seguro) iré a consumo y llamaré a atención al cliente peugeot a presentar una queja, y veremos que sale de aquí.

Gracias por todo.

No, si en la garantía puede poner lo que les dé la gana, como si pone que no cubre el motor, el sistema eléctrico, la suspensión y los frenos...

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad

que se manifiesten en un plazo de dos años desde

la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor

y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no

podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas

de conformidad que se manifiesten en los seis meses

posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se

entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible

con la naturaleza del bien o la índole de la falta

de conformidad.

Y del Ártículo 3:

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce

a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos

los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad

con el artículo 6 del Código Civil.

O sea, que pueden cantar misa en el redactado de la garantía.

Yo no perdería demasiado tiempo discutiendo con el taller. Hojas de reclamaciones y adelante si te dicen que no. Siempre sin perder los nervios y manteniendo una exquisita educación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento lo que te ha pasado compañero, tienes razon en que con lo que cuestan el coche, la publicidad que se hace sobre la calidad de acabados peugeot, etc luego cuando pasan cosas así nadie se hace cargo. Por cierto, que procedimiento exacto se sigue cuando pides una hoja de reclamaciones en un taller, son dos copia, te llevas una y la presentas en consumo, ?? A ver si alguien nos puede aclarar este proceso. Yo tengo entendido, que si un establecimiento no tiene libro/hojas de reclamaciones, puedes llamar a los municipales y estos de oficion inician un expediente sancionador.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Son tres hojas. Una copia te la quedas tú, una es para el reclamado (taller o Peugeot) y la otra se presenta en los organismos de consumo de tu comunidad autónoma (mira en la web) o en las oficinas de consumo de tu ayuntamiento. Están obligados a sellarte tu copia y la de consumo. Si se niegan, no pasa nada, tú no te agobies.

Si te agobia, no es preciso que utilices las hojas oficiales ni que lo hagas en el taller. Lo que sí es importante es que esté toda la información y que quede constancia de que has enviado una copia al reclamado (correo certificado o burofax con copia certificada). Esto está en catalán, pero con un poco de esfuerzo se entiende y te dará una idea.

http://www.icconsum.org/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad