Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Guía de Lavado y Secado.


Mensajes recomendados

Guia de lavado y secado del auto

TU GUÍA DEFINITIVA PARA EL LAVADO DEL AUTO

Aprende a lavar el auto con las mejores técnicas Europeas

Esta guía es una recopilación de las mejores técnicas europeas de lavado incluye guía de productos, la he elaborado con la mejor de las intenciones y como muestra de mi agradecimiento al club.

Un agradecimiento especial a la comunidad Forodetalles porque sin su paciencia nunca hubiera logrado entrar al maravilloso mundo del Detailing.

XZIBIT ZERO

Ataquemos esos mitos de los viejos, redefinamos la manera de trabajar, ahorremos tiempo, dinero y cuidemos nuestro auto como se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Procedimiento completo para el lavado del auto

Todos pensamos que dominamos el tema de lavar el auto aún cuando nadie nos haya mostrado como, a continuación mostraremos la manera correcta de hacerlo.

Para entrar de lleno es importante que aprendamos la regla número uno, el auto debe estar en la sombra y la carrocería no debe de estar caliente, esto con el fin de evitar manchas posteriores al lavado (Muy difíciles de quitar).

Los materiales indispensables que utilizaremos: dos cubetas de medida estándar, shampoo de calidad que contenga lubricante, no hace falta que haga espuma eso es un mito de los viejos, para tallar usaremos un guante 100% lana de cordero ó un guante de Microfibra, hasta el día de hoy es el mejor instrumento y amigo de la pintura de tu auto!, las esponjas, trapos 100% algodón y demás utensilios arrastran la suciedad por la carrocería, la lana de cordero y la microfibra envuelven las partículas de suciedad evitando que se arrastre por el auto y forme esos famosos Swirls o Telarañas, si queremos un auto 100% Free Swirl seguir mis consejos.

Recomendaciones de Productos

Les recomiendo ampliamente la línea Meguiar’s y Mothers. Aquí los candidatos.

En europa pueden conseguirlos en la Tienda del Detalle, en latinoamerica prueben pedirlos a Autogeek.net

size=165http://www.kryptonitesites.com/smitsgroup/siteimages/ae/meguiars-logo.jpg[/img]

Shampoo Deep Crystal, Shampoo NXT Car Wash para auto, Shampoo Gold Glass

size=142http://www.ehl.co.nz/Merchant2/graphics/00000001/Mothers_logo_red1.jpg[/img]

Mothers California Gold Car Wash.

Olvida los productos Tempo, Auricolor, Marvil, o en gral. Cualquier shampoo de supermercado, la única cualidad que tienen es que son baratos, pero no lubrican la carrocería lo suficiente para levantar las partículas de mugre, aún cuando son más económicos, te rinden menos lavadas. Otro mito que me gustaría destruir es la idea del TEFLÓN, eso no existe para la carrocería del auto, con tal de vender te inventan ese cuento chino, nada más falso!, el teflón lo inventó 3M para sus productos limpiadores y protectores de Tela. Lo que funciona como protector para carrocería es aplicar 1 capa de cera con carnauba y 1 segunda capa con cera sintética pero eso lo trataremos en el siguiente manual.

Si quieres meterle Shampoo de la mejor calidad que tu coche pueda probar en toda su vida estos son los candidatos: Sonax, Car-Lack y 1z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué lavar con guante si soy feliz con mi trapo de algodón?

Los guantes de lavado.

Es importante lavar con un guante de microfibra ó uno 100% lana de cordero porque las partículas de mugre que se encuentran en la carrocería son las culpables de rayar el auto, el guante atrapa esas partículas previniendo la formación de rayones tipo telaraña, adicionalmente te permite lavar tu auto en menor tiempo y siendo más confortable, en caso de no contar con alguno de estos guantes la última opción sería un trapo de Microfibra.

size=308http://www.cleanproindustries.net/microfiber/images/TOWELS2.png[/img]

size=308http://www.conceptcar.es/images/microfiber%20copia.gif[/img]

Descartado el lavar con camisas viejas, cepillos para carroceria, chamois o similar!, son los enemigos de tu auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Procedimiento

Una práctica muy saludable y profesional es comenzar por las tolvas y las llantas. Son la parte con más mugre en todo el auto, así evitamos salpicar cuando lleguemos a la carrocería. Mezclamos shampoo con agua, lavamos y enjuagamos, aquí podemos ser flexibles e incluso usar Detergente Biodegradable.

size=104http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/X1160.jpg[/img]

El uso de este cepillo te puede ahorrar hasta un 70% de tiempo en el lavado a profundidad de los Rines, llega hasta cualquier rincón, incluye protección en la punta y mango para evitar a toda costa el rayar tus precioso RINES.

Una imagen vale más que mil palabras, esto es limpieza a profundidad

size=424http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ab92d/1/15/wOIQhZWhnz81pUB6EMsPrWBJnSCQn5nn.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046abf6b/1/213/84dv3tVZ7j_8VoIfnJUfnpk3vbD6wzpR.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac15e/1/232/8G3oLHqw1D9G45WaLXOg1SD7PRMziqQT.jpg[/img]

El cepillo tiene un costo promedio de 10 Euros.

LA CARROCERÍA. Llenamos nuestras 2 cubetas con agua limpia, agregamos la cantidad exacta de shampoo que viene indicada en las instrucciones, ten precaución que si agregamos más es posible que dejemos manchas y si agregamos menos no lubricará bien durante el lavado del auto. Aunque es más caro el shampoo de Meguiar’s o Mothers te durará mucho más porque es más concentrado aparte que limpiará y cuidará mejor que nadie tu dinero. Míralo como una inversión.

size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/U9S2N9X3S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/V3T2N8X5S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/L3J7D2N5J.jpg[/img]

¿Por qué XZIBIT ZERO me dice 2 cubetas y no 1 como me enseño el viejo o como veo en todos los Autolavados? ¿Acaso esta loco? La respuesta es NO, si seguimos con el método tradicional, siempre arrastraremos la mugre por toda la carrocería y terminaremos rayando nuestro precioso auto.

La alternativa de ahora en adelante será empapar el Guante de lavado en la cubeta “agua con shampoo”, tallar de forma longitudinal, esto es de izquierda a derecha Y cada que lavemos un área de 60-80 cms. (depende el grado de suciedad) enjuagar el guante en la cubeta con agua limpia, de esta manera enjuagamos el guante cada 60 cms. del auto y dejamos la mugre en la cubeta con agua, la idea es que la cubeta con shampoo siempre este limpia hasta finalizar el lavado del auto.

¿Por dónde comienzo?

Siempre comienza por el techo del auto, después el cofre delantero, cofre trasero, ventanas, y primera mitad de las puertas, toda la parte baja del auto la dejamos hasta el último porque es la más sucia.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac527/1/217/RJ5NDWmV2T8Vc7e2Mx5IMojROoomfgJl.jpg[/img]

Imagina que no sigues un orden… Comienzas por cristales, paneles y llegas a la parte baja del auto, después enjuagas en la misma cubeta y continuas con el cofre delantero!... Y esto es un error muy común en los Autolavados. Y cobran!!

size=488http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046acbd6/1/218/0MORxsot7z-8Pcj2KQavRfc_yAoeriPM.jpg[/img]

Mira la imagen para que me entiendas un poco más. La idea es comenzar en la parte alta del auto, ir dando vueltas al auto y dejar hasta el final, defensas, y paneles bajos de las puertas.

Para enjuagar no hay mucho que decir, lo hagas con cubeta, con manguera o con Hidrolavadora tipo Kärcher, solo procura comenzar por la parte alta y seguir el orden de lavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Secado del auto

Para secar el auto recomiendo usar solo MICROFIBRAS para carrocería.

Comenzamos por el techo del auto, y vamos por los paneles inferiores hasta completar el auto, de manera longitudinal y lenta

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ace9a/1/92/VwxbP9Xt4j82G3TK2ZBt3JCo16kB470H.jpg[/img]

Si al enjuagar usamos una Hidrolavadora (Karcher), la superficie del auto debería verse así.

size=416http://www.myoops.org/twocw/mit/NR/rdonlyres/Civil-and-Environmental-Engineering/1-85Spring-2006/4201F733-9B65-47A2-BC21-0D899A4B20BA/0/chp_water.jpg[/img]

Para estos casos podemos ayudar haciendo uso de la técnica del HILO DE AGUA, esto consiste en tomar una manguera abrir el grifo y mojar el auto empujando el agua hacia abajo.

Las pocas gotas que restan las podemos secar con la Microfibra, este procedimiento te ahorra muchísimo tiempo y sobre todo esfuerzo a la hora del secado

size=600http://www.superiorshine.com.au/pics/fiesta_a.jpg[/img]

Con esto concluimos la manera de lavar un auto de forma profesional y sobre todo seguros que no lo estamos rayando.

Esta técnica es imprescindible en:

• Autos nuevos

• Autos de color oscuro

• Autos de lujo

Recuerda que la paciencia, práctica y sobre todo el detalle te harán un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dexter666 escribió:

Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

Si la informacion es buena, pero en mi caso no creo que los vecinos vieran bien que enganchase una manguera y me pusiera a limpiarlo en el garaje :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...