Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalacion parrot ck3100


fiexplod

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: se han perdido las imágenes alojadas en un servidor externo. Aún así, tenemos un brico que ponemos a vuestra disposición en unos PDF adjuntos a estos mensajes.

 

Hola,ya se que hay varios temas de instalacion de parrots pero nunca esta de mas aclarar alguna duda.Instalarlo es mas facil de lo que pueda parecer y aunque veais amasijos de cables no tiene ninguna complicacion.

En primer lugar sacamos el radio cd y el cajon o cargador de cd´s(segun coche)abrimos la caja del parrot,cogemos la centralita azul y le conectamos todos los cables que lleva(alimentacion,sonido,microfono y pantalla).Las dos conexiones que van al radio cd las conectamos al parrot y las que salen del parrot al radio cd.

 

En este momento ya tendria que funcionar,damos al contacto para probar que va todo antes de colocar todo a su sitio.

 

Todo cabe bastante bien detras del climatizador.

Ahora toca poner el microfono,mirando la consola a la izquierda hay un hueco por donde puede salir,yo lo he pasado por ahi hasta la puerta del conductor subiendolo por el montante.

 

Ya os ireis encontrando donde esconder el cable por debajo del volante,en el montante se pasa dentro de la goma en el techo no hay problema.Yo lo he puesto encima del retrovisor,podeis ponerlo donde mas os guste.

 

Por ultimo solo queda decidir donde se pone la pantalla,yo como tengo cajon he decidido ponerlo ahi,le he hecho una muesca para que pase el cable y la pinzas que se incluyen en el parrot.

 

Bueno,pues este es el resultado final

 

Espero que os haya gustado y sea de utilidad para los que aun teneis dudas,yo me lo compre sin tener ni pajotera idea y me puse manos a la obra,en unas 3 horas lo monte aunque si lo tuviera que volver a montar ahora no tardaria mas de 20 minutos.

 

Instalación Parrot CK3000 y CK3100 en un Peugeot 307.

Parrot.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Hola me gustaria haceros una pregunta.

A mi se me enciende el parrto cuando abro las puertas y me gustaría hacer que se encendiera solo cuando de el contacto.

Sabeis como hacerlo???

un saludo

dime si lo as montado tu o lo tines que llevar a el taller

el conector de 16 vias negro en el cable de la via 12 este es positivo permanente, el de la via 16 es masa. el de contacto te lo miro y te contesto , igual te contesta antes aguien , de todas maneras en el foro me parece que hay algo no me acuerdo donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me lo han puesto en la casa y se enciende al abrir las puertas y se apaga a los 3 minutos de quitar el contacto. ¿Puede representar esto algún problema de batería?

He desmontado la super-instalación de la peyó y se confirma lo que he visto en los foros. Hay 3 cables que van a la alimentación de la caja azul rojo negro y naranja. Por lo que he podido leer en los foros del cacharrejo en cuestión hay que intercambiar el naranja por el rojo para que se apague con el contacto (no espereis explicaciones técnicas porque no tengo ni idea). No tenía herramientas así que no he hecho la ñapa en el empalme liado en cinta aislante así que lo haré otro día. Por cierto ¿esos cables no me pegarán calabrazo al empalmarlos no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

El negro es el negativo (0V) y los otros dos son positivos (12V).

La diferencia entre el rojo y el naranja es que uno coge la tensión de la batería, con lo cual siempre tiene alimentación (para la configuración del parrot), y el otro coge alimentación del contacto, con lo cual solo enciende el aparato al dar la llave o en el caso de cierre centralizado al abrir con el mando.

Si instalamos el Parrot y se mantiene siempre encendido hay que cambiar el uno por el otro.

Como ya se ha explicado en el foro, se sueltan los fusibles y se cambian los cables.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor no me explico bien... En mi caso el parato se enciende al abrir el coche y e cierra un par de minutos después de quitar el contacto. Mi duda es si están los cables bien puestos (no esta encendido SIEMPRE y no se puede hacer de otra manera) o si los cambio de como estan ahora mismo se encenderá y apagará con el contacto.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Es normal que se apague un rato despues de quitar la llave, porque este coche mantiene la tensión ese ratito por cortesía.

Respecto a lo del empalme:

-Con 12V no te da calambrazo, lo único que tienes que tener en cuenta es que NUNCA debes permitir que el cable de alimentación toque alguna parte metálica del coche porque el negativo está unido al chasis y se produciría un corto que ademas de afectar a la batería podria dañarte la electrónica del vehículo.

- Para hacer el cruce de cables no es necesario que peles, empalmes y aisles nada. Date cuenta de que los cables tienen fusible con capuchón. Cuando abres el capuchón es como si tuvieras el cable cortado. Le colocas el capuchón de un cable al otro y punto.

- No se si me explico. Te tiene que quedar cada capuchón con un cable naranja y otro rojo. "El cuerpo" del capuchón con un cable de un color y "la tapa" del otro.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

welby escribió:

Buenas.

Es normal que se apague un rato despues de quitar la llave, porque este coche mantiene la tensión ese ratito por cortesía.

Respecto a lo del empalme:

-Con 12V no te da calambrazo, lo único que tienes que tener en cuenta es que NUNCA debes permitir que el cable de alimentación toque alguna parte metálica del coche porque el negativo está unido al chasis y se produciría un corto que ademas de afectar a la batería podria dañarte la electrónica del vehículo.

- Para hacer el cruce de cables no es necesario que peles, empalmes y aisles nada. Date cuenta de que los cables tienen fusible con capuchón. Cuando abres el capuchón es como si tuvieras el cable cortado. Le colocas el capuchón de un cable al otro y punto.

- No se si me explico. Te tiene que quedar cada capuchón con un cable naranja y otro rojo. "El cuerpo" del capuchón con un cable de un color y "la tapa" del otro.

Besos.

Ese fusible del que hablas... ¿dónde esta? la caja del parrot se alimenta de un burruño de cables que esta liado en cinta asilante. ¿Ese capuchón debe estar ahí dentro? Entonces es pequeñito... Por otro lado para no deshacer el rollo de cinta aislante podría cambiar la posición de los cablecillos dentro de la clema que se inserta en la caja del parrot sacando los dos e intercambiándolos ¿no? ¿Se pueden sacar los pequeños contactos que estan en esa clavija? ¿Cómo se hace?

Finalmente y para aclararme porque creo que esta bien puesto... El intercambiarlos es para que se apague y encienda nada mas poner el contacto o para que no se quede SIEMPRE encendido. A mí lo único que me pasa es que se enciende al abrir el coche y se apaga un ratillo despues de quitar el contacto...

Leyendo más despacio lo que creo que pasa es que a mi me han tomado la alimentación no de ninguna clema deplástico sino que va directamente a los cables que entran en una especie de cajita negra alargada. Para más pistas el aparato funciona con la radio apagada...

Mil gracias y perdon por mi torpeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NI LO TOQUES.

Te está funcionando bien.

En un coche normal se apagaría nada mas quitar la llave, pero en el nuestro se espera un ratito.

Lo de la cinta aislante es nuevo para mi. Los Parrot que yo he visto llevan todos los cables al aire. ¿No te los habrá envuelto alguien en cinta aislante?

Si cambias ahora los cables lo único que vas a conseguir es que no se te apague el Parrot nunca.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... la clema con 4 agujeros que lleva la alimentación al parrot va enchufada a los cables del coche dentro de la cinta aislante (que ha puesto el de la peyo que la ha instalado) dentro hay como unos cilidros muy finitos como azules. Lo que pasa es que en un 207 de un colega lo tiene instalado y se lo apaga al quitar el contacto. De todas maneras no voy a tocarlo. Igual me busco un capuchon para que cuando lo tenga por ahi por la noche y lo cierre no se quede la luz ese minuto. Por cierto, también se enciende al darle al localizador (cerrar el coche cuando esta cerrado) y al abrir la puerta.

Lo voy a dejar como esta y a correr, no creo que me pula la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que se encienda al darle al mando y despues de quitar el contacto se quede 2 minutos es normal,yo tambien lei lo de cambiar rojo por naranja y naranja por rojo y hace lo mismo.No os preocupeis por el consumo de esos 2 minutos porque es minimo.Lei algo de que habia un tema donde explicaban que cortando y cambiando unos cables que van de alimentacion a la caja del parrot se podia quitar lo de los 2 minutos,yo por mas que he mirado no he encontrado nada,si alguien sabe algo que ponga un esquema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

EDITO: ya lo instale jeje, me costo encontrar como se ponian los cables y lo del mute resulta que no iba al iso sino que la radio tenia un cable marron sin la etiqueta y resulta que era de ai, así que empalme al del parrot y perfecto.

Ahora el unico fallo lo de que se desconecto pasados 2 minutos que es un royo y una duda que me surge: se puede poner para oir por los 4 altavoces del coche en vez de los delanteros??

Gracias y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo disculpar la pregunta que no viene muy a cuento con lo tratado en el hilo :). ¿Alguien con un ck3100 me podría hacer un favor?, podría decirme, ¿cuanto mide, (+/-), el cable que va del LCD a la centralita del parrot?, graciasss

Saludos,

EDITO: Otra pregunta, jejeje, mi coche es un 308, ¿podre utilizar el mismo cable de conexión radio/parrot que para el 307? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos hace bastante que no entro aver l problema que teneis todos de que se os apaga tarde es una tontada es muy sencillo de ponerlo normal como otros coches eso pasa porque algunos coches tienen lo que se llama multiplesaund no se como se escribe pero es asi que es el retardo que tiene el coche para que se apague el parrot al quitar contacto y se encienda al ponerlo solo teneis que hacer lo siguiente.

Una vez montado el parrot perfectamente el cable positivo directo que es el rojo que le llegue corriente fija y al naranja bajo llave pues una vez que al rojo le das la fija que viene del iso el naraja lo cortais antes del fusible el caxin que qda lo encintais para que no toque en ningun lado y buscais otro bajo llave el mas facil es sacar la luz de la guantera y 1 de los 2 cables que tine que creo que es el morado es el bajo llave lo empalmais con ese y guala el parrot se apaga cn el contacto y se enciende igual saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa con una lampara de pruebas comprobar las corrientes antes de cortar o empalmar para saber cual es el bajo llave de la luz de la guantera

Nota: El parrot ck3100 el mejor sitio y donde mejor se maneja y se ve es en la guanterita de devajo de la radio es donde se instala en los 307 407 308 etc....... no teneis que romper el cajetin ni nada solo con desmontar la tapa de atras de la pantalla y sacar el cable cn el conector acer un aujerin arriba de la guanteruca para pasar el conector y logo conectar la pantalla sobra y no se ve cable x ningun lado luego lo agarrais cn el soporte de hierro cortandolo un poco a la guantera con un tornillo y ni se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 1 año después...

Hola en primer lugar me presento porque soy nuevo, soy Selu de Sevilla y una vez hecho el saludo me dirijo a ti para ver si me puedes ayudar y antes de decirte en que te pido disculpa si lo ago de forma inadecuada. Bien el asunto es que llevo ya dos dias liados con el dichoso Parrot y en un principio todo bien recibe la llamada las hace, realiza el mute pero el problema es que no se escuccha nada y ademas los menus no se escuchan tampoco y he mirado en ajustes y esta al maximo volumen, la conexion la he hecho con el cable Iso para Peugeot y saltandome el cable Iso y haciendolo de forma directa y es todo me tiene loco porque la central se que esta buena ya uqe en otro coche iba y ademas tengo dos, por favor me podrias hechar una mano te estaria muy agradecido.

Gracias y Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, tengo instalado un kit manos libres Parrot en una Peugeot Partner, y no entiendo por que cuando recibo una llamada cuando el movil esta vinculado no se como hace transferencia y se encienden las luces de del cuadro de instrumentos y las agujas se vuelven locas. Entonces no lo puedo utilizar, pero no lo entiendo es muy raro, ¿alguien sabe a que se debe?  gracias, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...