Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vcfsergio

CONSUMOS premium hdi 110cv

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Simplemente queria comentar, que tengo el coche dos dias, apenas le hecho kilometros todavia, alrededor de 50 - 70 km. y me sale una media de consumo de 8,4 me parece excesivo tratandose de un diesel 110 cv. Se que el consumo ira descendiendo (hasta alcanzar los 5 y poco del catalogo), pero como digo, aun asi me parece excesivo que me marque eso, aunke sea el principio, que opinais?? cuanto os marcaba a vosotros al comienzo y que modelo teneis? asi podremos comparar.

gracias y un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque no tengo todavía un 308 te voy a responder ya que tengo un 207 con el mismo motor, a mi me marca entre 5,5 y 6l. de media y esto es lo normal.

Es un motor fantástico bajo mi punto de vista, con buen par, aceleración y consumos irrisorios.

Comprueba exactamente el consumo calculando los litros que hechas al repostar y los kilómetros que haces por si fuera un error del ordenador de a bordo.

Salu2. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno a ver si nos baja el consumo. Supongo que estará algo subido porque al principio suele gastar un poco más de lo debido (esperemos que sea así :laugh: )

Por cierto, sabes como poner el marcador de los kms a cero? Porque si le das al botón que pone check/000 una sóla vez no pasa nada, y si lo dejo pulsado unos segundos me hace un chequeo del coche (todo esto con el coche arrancado).

A ver si alguien podría aclarármelo.

Muchas gracias de antemano.

A disfrutar del coche con salud!!!

Un saludo.

:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio es un sport con llanta 16, pero supongo que no variaran mucho los consumos

Los primeros 1.000 km, me hizo unos consumos de unos 7L, 50% autovia, y resto ciudad y subir a a la sierra (cazorla) conduccion muy tranquila, excepto por algunos aceleraciones para ver que tal se comporta este motor.

De ahi a los 3.000, apretandole cada vez mas al motor, y en conduccion normal, ahora llevo una media de 5.9l en 2800km, haciendo todos los dias unos 20km de autovia mucha ciudad, y los findes subida a la sierra de Córdoba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola alcaldelp! A mi me pasa igual cuando aprieto el botón check/000. Si lo pulso una vez rápidamente no hace nada. si lo dejo pulsado unos segundos me hace el chequeo. Pero si lo hago cuando ya lleva el motor en marcha unos minutos si me pone a 0 el cuenta kilometro parcial. Pero cuesta bastante ponerlo a 0. No es tan fácil como pone en el manual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en mi primer depósito 50 litros, 900 km, 5'7l marcaba el ordenador.

Segund depósito estoy ahora, llevo 280km y una media me marca de 6'2 (dándole un poco para ir soltándolo para que haga un buen rodaje) (dándole un poco = cambiar 2ª y 3ª a 2500-3000). Seguiré "dándole" para que se siga soltando pero no creo que se me dispren los consumos como a otros. La verdad que no sé como conduis pero a mi los consumos no me salen tanto como a otras personas :S (toquemos madera).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que estamos hablando de este motor, como veis las aceleraciones, llevo 3.000km con el, y si le pisas, en seguna o en tercera acelera sin despeinarte, pero con un pisoton a fondo, te deja pegado al asiento... Hay que pisar a fondo para que te responda??

Una cosilla que le noto el mio, es en cuarta o quinta, piso a fondo, y parece que no acelera apenas, sin embargo si vengo acelerando de marcha en marcha, el motor sube mejor de vueltas???

Llevo unos 3.000km, no se si se tendra que soltar todavia mas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

mark308bcn escribió:
yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

va para ti jeje, el rodaje que estas haciendo me parece correcto, es mas o menos lo que me dijo mi colega del taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegra saberlo porque iba un poco a "ciegas" ya que por un lado quiero un buen consumo, pero no sé hasta que punto al principio hay que buscar un buen consumo y si darle un poco al coche para que no se adormile...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 5 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad