Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Grazalemo tu que eres fan de que los coches beban de forma frugal haber que te parece:

307 hdi 90cv 1.6

Conducción siempre dentro de las normas de velocidad pero donde pone 50 voy a 50 donde pone 80 voy a 80,......

Climatizador cuando tengo frio, que desempañar,....

me gusta llevar las ventanas abiertas cuando no hace frio

si hay que incar el pie y revolucionar el coce porque si no, no hay dios que entre en la incorporacion se se inca

esto es para que te hagas la idea de que no voy haciendo el macarra corriendo por hay, respeto las normas. Pero no voy pisando huevos

A lo que vamos:

consumo medio:5,6L/100

hoy he ido a repostar con la aguja en la zona roja, y he llenado medio deposito,así lo indicaba la aguja al arrancar. El ordenador me daba autonomía para 640 KM.

Teeniendo eso en cuenta el ordenador me está diciendo que con un deposito me voy desde Gipuzkoa hasta Cadiz con un sólo tanque. O me miente el ordenador, o cuando me queda poco caldo soy mister conducción eficiente "algunas veces he estirado días desde que vi poco caldo hasta que reposte" o mi coche bebe a sorvitos de una manera frugal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consumo medio:5,6L/100

hoy he ido a repostar con la aguja en la zona roja, y he llenado medio deposito,así lo indicaba la aguja al arrancar. El ordenador me daba autonomía para 640 KM.

Teeniendo eso en cuenta el ordenador me está diciendo que con un deposito me voy desde Gipuzkoa hasta Cadiz con un sólo tanque. O me miente el ordenador, o cuando me queda poco caldo soy mister conducción eficiente "algunas veces he estirado días desde que vi poco caldo hasta que reposte" o mi coche bebe a sorvitos de una manera frugal

Buenos días Nameless, un honor que recurras a mi humilde opinión :laugh:

Pero perdona si no me enterado bien de lo que planteas, seguramente porque algunas veces soy algo "cortito".

¿A qué te refieres? ¿a que el ordenador sube mucho de autonomía de kms. cuando lo repostas en esas condiciones de apurar el depósito? ¿a que el coche parece que consume menos con poco combustible en el depósito?

¿cuántos kms. realmente haces? para compararlo con esa autonomía.

Y ¿cómo se comporta ese consumo medio de 5,6 l.? ¿se mantiene durante todo el tiempo más o menos? o ¿baja notoriamente cuando llevas ya el depósito tan vacio? porque si fuese esto último tendría relación con el aumento de autonomía?

De todas formas estarás contento con ese consumo ¿no?, independientemente de que se pueda rebajar más si pasas a formar parte del "fan boys club" de la conducción eficiente. :laugh:

Siempre he tenido la, no sé si correcta o errónea, impresión de que los diésel mantienen mejor el tipo en consumo en función de los diferentes tipos de conducción, vamos que no se dispara tanto el consumo como los gasolina si nos despreocupamos de conducción eficiente y demás.

Pd: qué, llenas el depósito siempre a medias para que te sirva de excusa de que no te da para bajar hasta aquí ¿no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Nuevas impresiones de consumo:

La primera. Para que sirva de muestra de como puede influir la temperatura ambiente en el consumo, sobre todo a primera hora de la mañana, ya sea porque el motor funciona menos tiempo "frío", ya sea porque en determinado rango de temperaturas se consiga una mezcla aire/combustible más eficiente (aunque esto último sea discutible).

Ya sabéis que hago recorridos repetitivos casi todos los días. Del que os hablo es el de mi casa al trabajo: 17 kms., siempre salen, km. arriba o abajo, 45 km/h de media. En invierno rara vez conseguía llegar a los 5,8 l. de consumo medio, la mayoría de las veces rondando los 6 l. En las dos últimas semanas que hacía más calor (unos 15/17 grados) conseguía llegar con 5,6/5,7 l.. Pero hoy ha sido más acusado el efecto. Ya a primera hora estábamos a 20 grados que se han mantenido hasta hace poco rato (10:30 h.) y cuando he aparcado el coche me marcaba, atención, 5,3 l. con los mismos datos de 17 kms. a 45 km/h de media.

Y que conste que las condiciones del tráfico son idénticas día a día, obviamente muy, muy favorables.

La segunda. Para mi sorpresa y de forma inesperada, con unos 200 kms. funcionando el A/A, he conseguido mantener el "tipo" en mi último depósito. Dudo que lo consiga en las próximas fechas de verano.

834 kms. - 6,58 l. - 36 km/h. ordenador: 6,4 l./100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Snake

Sólo una aclaración para grazalemo y ya respeto el hilo :P

El consumo medio se mantiene estable en los 5,6L. No se al principio, siempre buscaba rebajar la media y al final me acostumbre a circular así por ello que está estable en esa marca. Al día hare unos 30-40 Km siendo entre 18-25Km urbanos.

Si me has pillado es la escusa perfecta para no ir de viaje allí, lo de llenar medio deposito. :laugh: :laugh: No lo la verdad esque si tengo mucho gasoil me da por conducir mas agresivo "mas despreocupado" pero cuando empieza a bajar del medio deposito entonces los cambios son a menos revoluciones,.... en definitiva mas eficiente, y esto repercute en un uso mas eficiente de la cartera a la hora de alimentar el 307 con jugo del subsuelo arabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpiado el contacto sin mejora aparente y casi diria yo que empeoramiento... :(

Imagino que te refieres a la limpieza del captador de admisión. Que no mejore en comportamiento o que no solucione el tema del consumo "0.0" en retención, vale. Pero que percibas que incluso empeora es lo que extraña. Mi consejo era por probar algo fácil de hacer y que no está de más, como apunta Snake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión es que cuando acelero a fondo en ocasiones parece que el coche sufre una falta de potencia que dura nada y menos...

Pues mira que ese síntoma que comentas lo he tenido varias veces en el pasado y siempre he tenido la suerte de que la causa era el captador sucio o, si no, directamente sustituirlo. Si tiene muchos kms. aconsejan esto último.

Ahora bien, en tu caso concreto las causas bien pudieran ser otras. Presumiendo, a todo esto, que las operaciones de mantenimiento están al día. A ver que te dicen, pero usa el buscador que de este tema en este motor (ese vacío de aceleración que notas) se ha tratado mucho en el foro.

Por ejemplo, tómate tu tiempo y léete este hilo completo que tiene mucha información relacionada:

problema al acelerar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, P307 gasolina 1.6 110CV, la reserva me entra aproximadamente marcando unos 80 kms restantes para quedarme tirado y cuando llega a 30 kms aparecen la dos rayitas. A partir de ahí, y dado que a la aguja

le queda aproximadamente i milímetro para llegar al mínimo, deduzco que se podrían hacer esos 30 kms al ritmo que se marcaba justo antes de desaparecer el 30. Tengo el consumo medio proximadamente en 6´5 kms/100, en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo mejorando, 832 kilometros y usando aire acondicionado... Acojonante...

:laugh: ¡Qué bueno, Carlos!...otro que se va picando. Así me gusta.

En mi caso, el máximo de kms. que hecho hasta ahora han sido 870 (echad un vistazo a spritmonitor)...pero una observación: eso no ha significado que sea el mejor consumo. Aquí entra en juego la cantidad de kms. que estiremos la reserva.

Como consiga hacer 900 kms os lo va a venir a contar rita...

Uf, ese reto es gordo...pero vamos, no seas mentiroso que te va a faltar tiempo para venir a contarlo :evil: Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo curioso de todo esto, es qué en el primer dato qué os di hace unas semanas no estaba usando el aire acondicionado nada, y ahora sí. Entiendo qué he mejorado la conducción y he compensado, porqué sino... Mi coche con aire acondicionado traga lo mismo... juju..

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo curioso de todo esto, es qué en el primer dato qué os di hace unas semanas no estaba usando el aire acondicionado nada, y ahora sí. Entiendo qué he mejorado la conducción y he compensado, porqué sino... Mi coche con aire acondicionado traga lo mismo... juju..

Saludos,

Es que usar el AC por encima de 50 km/h es más eficiente que llevar ventanillas abiertas.

No las llevarías abiertas antes? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Día de inicio deposito: 20 de mayo.

Día fin deposito: 14 de junio

Distancia hasta reserva 771 km

Distancia hasta repostaje 830

Litros repostados: 55.71

Coste: 71.60

Consumo en l/100: 6.71

KM recorridos con reserva: 60 km

Coste €/KM: 0.086

L/KM: 0.067

Litros consumidos en reserva: 60*0.067 = 4.02

Litros restantes en el deposito: 60-55.71= 4.29

Total litros de reserva a 0: 8.31

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:woohoo: Los datos que pones tanto de fechas, kms. recorridos y consumo medio casi calcados a los míos.

Me imagino que son sacados del "Torque". Muy interesante el dato de los litros en reserva: se sabe los que consumes, los que quedan y los litros totales al saltar la reserva. :)

¿El consumo? ¿6,7 l./100 km.?...genial.

Y ya que estás en la "pomada" del "lion efficient club o lo que es igual : el combustible está cariiiiiiiiiiiiiiiiisimo y conduciendo como dios manda me ahorro unos €€€€€ club" :P ¿tienes cuenta es spritmonitor? es de lo mejor para analizar y hacer un seguimiento a las evoluciones de tus consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado el captador por 16,39 en UK, cuando llegue lo cambiare...

En el servicebox me indica que debo telecodificar la pieza 1940SC que es un calculador, pero si lo llevo a la casa y me lo actualizan perdere el control de crucero y luego quizas no pueda volver a activarlo... Que opinais?

¿Qué pieza es esa exactamente?

Entendemos que llevas regulador "cunero", instalado a posteriori ¿no?

No estoy muy puesto, pero no se si se puede hacer y hablar en la Peugeot para que ese calculador se telecodifique aisladamente. Esto es, que no sea necesaria una telecarga general que es la que desactivaría el regulador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...