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zyan

Dosificador de aire

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Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

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zyan escribió:

Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

EL propio nombre lo dice, regula el paso de aire mediante una electrovalvula que acciona una mariposa. Hay dos, una de aire frio y otra de aire caliente. A mi se me jodio la segunda, que va pegadita a la EGR, y cuando se quedaba abierta o cerrada, no se como era, el coche se quedaba clavado, sin fuerza.

En el 20 HDI 110, hay otra, la de aire frio, en el conducto desde el intercooler a la admision, que sirve para modificar el caudal de aire que viene del intercooler durante la regeneracion.

Josevte puso una foto del despiece de las electrovalvulas donde se veian ambos dosificadores

Si puedo te miro la referencia en la factura, a ver cual era.

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pacojaenes escribió:

zyan escribió:
Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

EL propio nombre lo dice, regula el paso de aire mediante una electrovalvula que acciona una mariposa. Hay dos, una de aire frio y otra de aire caliente. A mi se me jodio la segunda, que va pegadita a la EGR, y cuando se quedaba abierta o cerrada, no se como era, el coche se quedaba clavado, sin fuerza.

En el 20 HDI 110, hay otra, la de aire frio, en el conducto desde el intercooler a la admision, que sirve para modificar el caudal de aire que viene del intercooler durante la regeneracion.

Josevte puso una foto del despiece de las electrovalvulas donde se veian ambos dosificadores

Si puedo te miro la referencia en la factura, a ver cual era.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo mucho de mecanica,y menos aun a estos niveles,asi que pido disculpas por si mi expresion resulta un tanto ambigua.

Por lo que me dices creo que en este caso es la de aire frio.Al menos por la situacion,aunque no estoy seguro del todo y explicare porque.

El coche es un HDI 136 y las dudas surgen cuando al ispeccionar la zona para valorar la posibilidad de anular la EGR,mi mecanico de confianza encuentra esa pieza y alguna mas similar en la misma zona.El asunto de anular la recirculacion queda pendiente pero en el proceso de pruebas descubrimos que el mecanismo en cuestion no funciona correctamente:Se trata de un organo movil situado dentro de la pieza donde entronca el manguito mas gordo que llega a la admision.Entonces quitamos la tapa del motor,posteriormente este manguito y justo ahi esta esta pieza que creemos que falla.El tema es que dicho mecanismo abre o cierra al encender y/o apagar el motor pero en ocasiones se queda a medio camino,y es entonces cuando el motor se sacude bruscamente al realizar la maniobra (algo que me sucede desde hace una temporada).Comprobamos tambien que si en el momento de encenderlo/apagarlo se le ayuda "manualmente" impulsando el mecanismo,el motor no produce ni la mas minima brusquedad.

Posteriormente intente averiguar mediante el servicebox de que pieza se trata,pero por tus explicaciones creo que me equivoco y no es la que menciono.Ademas creo recordar que durante estas pruebas habia en aquella zona otra valvula que aparentemente no realizaba ninguna funcion,y quizas esta si que es la que actua en las regeneraciones.

En fin,seguire intentandolo.Te agradezco que si tienes informacion sobre la pieza que busco puedas proporcionarmela.

Un saludo.

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En la factura tengo como referencia 0345A4. Dosdificador de aire.

Es la de aire caliente, como te dije. En mi caso debia pasar algo parecido, pero con el coche calentandose, la aguja del agua en un pelin por encima del minimo, y cuando lo hacia te quedabas clavao, no tiraba nada.

De todas formas mi motor el el 110, y la disposicion de la admision es diferente. Creo ue te lo dije, pero esta esta junto a la egr.

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Mirando el grafico, no esta tan pegadita.

La mariposa que me cambiaron a mi es la que aparece desplazada debajo del conducto que va a la EGR

size=150http://img106.imageshack.us/my.php?image=xf16j86ave3.jpg[/img]

Creo qeu no se ve la imagen. Este es el enlace del hilo

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,52104/catid,1/limit,10/limitstart,0/

y y este el de la foto

http://img106.imageshack.us/my.php?image=xf16j86ave3.jpg

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Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu paciencia.

He estado leyendo el topico y comparando el esquema con el correspondiente del 136.

A priori el 136 tiene menos electrovalvulas,o al menos no estan situadas tan cerca,por lo que en principio deberia de ser mas facil dar con la correcta.

Al leer el topico me parece reconocer algunos sintomas ,como por ejemplo el rateo de 1000 a 2000 rpm y la no linealidad a la hora de acelerar.En mi caso no son tirones propiamente dichos,sin embargo si acelero progresivamente en punto muerto y con el motor frio la aguja sube lentamnte hasta 1500 rpm,momento en el cual parece quedarse clavada para posteriormnte catapultarse casi inmediatamente hasta 2000rpm o mas si no suelto el pedal.Ya circulando no se notan estos teoricos tirones pero si un "tacatacatacata" del motor ,como si fuera un coche viejo, mientras no sobrepaso las 2000 vueltas.En caliente mejora la situacion,aunque el mal sonido del motor sigue percibiendose.

He de comentar tambien que a 1500 vuetas se producen 2 fenomenos:Por una parte,al pasar justo por ese regimen acelerando el motor emite un gruñido (grrr) que aparece y desaparece sin seguir un criterio fijo,aunque normalmente se muestra con el motor frio.El segundo es una espacie de soplido o bufido que se escucha tambien justo en ese regimen pero decelerando.Esto ultimo lo atribuyo a la apertura o cierre de la EGR pero tampoco puedo asegurarlo,pues desconozco los margenes de funcionamiento de la misma.

En fin,que visto lo visto no se por donde empezar,si estos sintomas son fruto de alguna electrovalvula a medio cascar,de la EGR obstruida...

Tampoco llego a entender que relacon puede tener el encendido/apagado brusco del motor con todo esto.

Un saludo.

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