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cocoroto

duda de electricidad

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Estoy desde hace unas semanas aprendiendo el funcionamiento del multimetro, el soldador y conociendo materiales tales como el tubo termoretractil, robacorrientes, fastom y esas cosas (lo que avanza la ciencia!):laugh: . Pues bien lo que queria era un punto de alimentacion que diera corriente al enchufar las luces de posicion para un led que situaria en el tirador interior de la puerta. Pensaba que la iluminacion de los elevalunas era asi pero resulta que de dia aunque casi no se ven, estan enchufados. He pensado que en el recorrido del cable que alimenta las luces de posicion debe haber algun punto que sea accesible sin tener que desmontar el volante. Alguien puede confirmar mis sospechas de que esto que planteo es posible y sencillo? :dry:

NOTA: perdon por el libro

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cocoroto escribió:

Gracias! pues habra que ponerse a la faena pero este fin de semana no que me toca en una mesa electoral :( . Ya me podia haber tocado como sustituto!!:angry:

Pues que te sea leve....Menos mal que el lunes te lo dan libre.

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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
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      Hola,
       
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      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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