Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anticongelante


dlosada

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

El color da igual(otro hilo pero estamos los de siempre,jejeje)lo que tiene que cumplir es las caracteristicas,pero vamos,si te digo que en 200000 km a mi 206 nunca le he tenido que echar(solo u opar de veces que se lo cambié por completo)

El problema es que, siguiendo la tónica habitual de esa maravilla de manual, Peugeot tiene la gentileza de decirnos, en la página 135, respecto al anticongelante:

Características de líquido:

Este líquido debe estar conforme con las especificaciones del fabricante.

A lo que, tras agradecer el esfuerzo de Peugeot por hacer evidente lo obvio, uno se pone a buscar esas especificaciones. Que, por supuesto, no aparecen por ningún sitio.

Espero que no haya que reponer, pero al viejo Clio tenía que echarle un vaso de vez en cuando. Igual se evaporaba a través del tapón del vaso de expansión o de alguna junta en un manguito, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mio del carre4 y lo del color, como te han dicho es por la caracteristica de cada producto, no hay mas

Ya, pero el problema es que no sé qué características debe tener el anticongelante para el 308. porque el manual no dice nada. Y temo que si repongo con uno que no corresponde, éste reaccione con el que ya hay y jorobe los conductos o algo así.

Porque, ¿cuando dices que el color responde a las características del anticongelante te refieres a distintas capacidades de resistir bajas temperaturas o a distintas formulaciones químicas que pueden ser incompatibles como en el caso del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de consumir anticongelante es normal. No es lo ideal, pero a algunos coches les pasa.

El mío (307) no consumía nada de anticongelante hasta que un mal día le petó la junta de culata y tiraba el anticongelante por el tapón al elevarse la presión en el circuito. Tras la reparación no ha vuelto a consumir nada y ya hace bastante que se reparó.

Podríamos comparar esto a el consumo de aceite: hay coches que consumen 1/4 litro o incluso 1/2 de litro cada 20000 kilómetros, mi coche sigue sin consumir ni gota, y espero que dure mucho tiempo así :)

Todos estos factores dependerán sobre todo del tipo de conducción que practiquemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo leí en algun articulo sobre mecánica que el color del anticongelante no indica nada, es sólo un colorante que le añaden, la única característica en la que hay que fijarse es en la temperatura de congelacion, cuanto más resisten, más caros.

El comercial ese que dijo que si gasta algo es un problema grave debe ser novato en esto de los coches, una cosa es tener que añadir algo MUY DE VEZ EN CUANDO para mantener el nivel, es normal, y otra sería perder el liquido de un día para otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinion creo que esto daria pie a otro debate B) por que eso de "la marca que recomienda el fabricante" nose nose, hay un gran pastel y hay que repartir ;)

Edito: esto me ha hecho gracia, lo he pillao de otro foro y la respuesta:

en principio cada marca establece los periodos de sustitución, históricamente se cambiaba cada dos años, pero seguro que en el programa de mantenimiento te especifica su duración. en el caso de mi vehículo me parece haber leido en el manual de entretenimiento que establece su sustitución cada 3 años. el anticongelante es una mezcla de etilenglicol y agua desionizada. cada marca utiliza un tipo, en el caso de opel me han encarecido la no utilización de otro anticongelante que no sea el de opel, según el servicio técnico se polimerizaría, haciendo grumos, lo cual como es obvio es fatal para el circuito de refrigeración, obstrución de canales radiador, interacción con la acutación del termostato, y deterioro de la bomba de agua, el anticongelante cumple más cometidos que el de refrigeración. es el encargado de lubricar y evitar la corrosión del sistema de lubricación, incluyendo sus partes móviles, evitando la aparición de cavidades en las zonas bajo su contaco y evotando la aparición de corrientes galvánicas, origen de fuertes corroxiones. la concentración determina el grado de protección frente a las bajas temperaturas, pero los aditivos también propician junto con la presurizaciòn del sistema la elevación del punto de ebullición muy por encima de los 110ºc , utiliza un buen anticongelante, en concentraciones de como mínimo el 50%

La respuesta ó comentario:

Bueno.. cda uno es libre de creer lo que quiera.

YO es por entrar en polemica.

Pero , mucha tesnica pero luego practica poca no?

Si te quedas tirao por un manguito esperas a un servicio tesnico opel para que te heche solo marca opel?

Hoy en dia eso ya no se estila.. si te quieren vender la moto te la vendan de otra manera.

Anda que si me hubieses visto hechar anis del mono al circuito de frenos del coche una vez que me quede tirao........

O mear en el radiador...

Si es que os venden la moto de una manera......

Yo le he eche VINO a mi primer coche (simca 1200):cheer: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la última vez que repuse un poco le eché este que es azul igual que el que trae el coche, estaba de oferta y no parecía malo.

http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/cuidados_del_automovil/informacion_de_productos/anticongelante/default.aspx

Pero vamos, desde entonces no he tenido que reponer, casi no gasta nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Yo la última vez que repuse un poco le eché este que es azul igual que el que trae el coche, estaba de oferta y no parecía malo.

http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/cuidados_del_automovil/informacion_de_productos/anticongelante/default.aspx

Pero vamos, desde entonces no he tenido que reponer, casi no gasta nada..

Imagino que hablas de un 307. El de mi 308 (gasolina) es amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo, hace cosa de un mes, tuve que rellenar el vaso de expansión, porque estaba al mínimo, y tengo muy mala experiencia con el tema del anticongelante con mi antiguo r-19, así que no esperé ni un día.

El color es el verde, y la marca...creo que lo compré en el carrefour, y compré uno intermedio, ni el más caro ni el más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Yo, hace cosa de un mes, tuve que rellenar el vaso de expansión, porque estaba al mínimo, y tengo muy mala experiencia con el tema del anticongelante con mi antiguo r-19, así que no esperé ni un día.

El color es el verde, y la marca...creo que lo compré en el carrefour, y compré uno intermedio, ni el más caro ni el más barato.[/quote

El mío venía con anticongelante de color amarillo. Compré una garrafa en el concesionario, y me la dieron de color azul verdoso. Me dijeron que daba igual mezclarlos. Por cierto, esa garrafa salió tres veces más cara que en la gasolinera, lo que quiere decir unas cuatro veces más cara que en cualquier otro sitio.

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente hoy he estado en el concesionario hablando con el jefe de taller sobre unos temas del aceite y de paso le he preguntado por el anticongelante.

Me ha dicho que tengo que echarle del que tienen en la Peugeot porque no se hacen responsables de que cualquier otro "externo" pueda generar cualquier tipo de problema bien por sí mismo o bien al mezclarlo con el de la casa. Así que me temo que mientras esté en garantía tendré que pasar por el aro para no tener mayores problemas.

P.D.: ayer comprobé el nivel y lo tengo justo a mitad entre el máximo y el mínimo, después de casi 6000 km. Por cierto, que el mío apenas tiene color, es prácticamente incoloro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...