Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensaje "Olvido freno mano" al arracar


2devnull

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Desde hace un mes o así algunas veces nada más arrancar el motor me aparece el mensaje de olvido del freno de mano. No parece que el coche se mueva lo más mínimo al arrancarlo como para detectar movimiento de ruedas así que la verdad es que no lo entiendo.

A alguien más le pasa?? lo habéis solucionado o sabéis porque puede ser???

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi me ocurre justo en el momento de arrancar el motor, estando el freno de mano puesto, sin haber tocado el acelerador ni embrague y en punto muerto.

Supongo que para que el coche de ese mensaje deben darse dos condiciones:

-Que esté puesto el freno de mano (esto es cierto)

-Que el coche se esté moviendo o acelerando con una marcha metida y embragado (no se por cual de estas dos se guiará exactamente, pero ninguna de ellas es cierta).

Por lo que supongo que lo que estaría mal es que el coche cree que la 2ª condición también se cumple, es decir, que te estás moviendo o acelerando con marcha metida.... no sé... quizás algún sensor de la caja de cambios que indique que tienes una marcha metida cuando en realidad estás en punto muerto?? a los demás que también le pasa: lo soléis arrancar en punto muerto o pisando embrague y con marcha metida??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este mensaje lo da porque esta mal el conector que avisa a la BSI de que el freno de mano esta puesto, a mi también me pasa de vez en cuando y depende de como halla tirado del freno de mano al aparcar, si no lo detecta bien pita al apagar el coche... tiene razón JJCF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pita al apagar el coche??? A mi es que es al contrario, me sale el mensaje justo al arrancarlo. Y he probado a pararlo y arrancarlo directamente con el freno quitado y en ninguno de los dos casos me ha pitado, así que supongo que mi coche no te avisa cuando "falta" el freno de mano sino más bien cuando "sobra".

Y también he estado haciendo pruebas y he visto que para que pite debes estar acelerando y soltando embrague, es decir, si por ejemplo vas a 20 km/h y con la marcha metida pero sin pisar nada el acelerador entonces no pita..... en el momento que aceleres ya sí.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años después...
El 31/3/2008 a las 0:59, 2devnull dijo:

A mi me ocurre justo en el momento de arrancar el motor, estando el freno de mano puesto, sin haber tocado el acelerador ni embrague y en punto muerto.

Supongo que para que el coche de ese mensaje deben darse dos condiciones:

-Que esté puesto el freno de mano (esto es cierto)

-Que el coche se esté moviendo o acelerando con una marcha metida y embragado (no se por cual de estas dos se guiará exactamente, pero ninguna de ellas es cierta).

Por lo que supongo que lo que estaría mal es que el coche cree que la 2ª condición también se cumple, es decir, que te estás moviendo o acelerando con marcha metida.... no sé... quizás algún sensor de la caja de cambios que indique que tienes una marcha metida cuando en realidad estás en punto muerto?? a los demás que también le pasa: lo soléis arrancar en punto muerto o pisando embrague y con marcha metida??

A mi me pasa igual, punto muerto , freno de mano puesto y me sale el mensaje , no me parece que tenga mucho sentido que sea el interruptor porque para que de ese mensaje el coche tiene que pensar que se está moviendo y el coche está parado, sin marcha y freno pisado. Lo revisaré igualmente.no sinpre me lo hace. Si alguien tiene otra idea bienvenido es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...