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baku35

VM y kit de embrague o Inyección

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Hola a todos

A decir verdad ya abrí un hilo en su día, pero tras una avería del FAP (cambio de captador diferencial) en la pelló me dijeron otro posible fallo, inyección.

Este es el hilo que abrí:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,1/id,82727/

Añadir a esto que el coche no parece tener ralentí inestable, como he podido ver en diversas búsquedas (esto es posible arreglarlo con cambio de VM y kit de embrague).

Me dijeron que podría ser que los inyectores estén descompensados, aunque lo dudo porque sólo me da tirones al iniciar la marcha (en frío y caliente) y no llendo por ejemplo en 5ª.

Tras salir de la pelló el coche consume un pelín más (aunque puedo estar equivocado), el embrague está algo más duro y cuando voy por ciudad suena de vez en cuando un ruido de relé por la zona del motor (dudo que sea constantemente regeneraciones). También en ciudad cuando voy algo bajo de vueltas y con el acelerador pisado un pelín pero constante (rev. y velocidad constantes) el coche da de vez en cuando algún tironcillo. Según ellos no me tocaron ni embrague ni nada de la inyección.

Motor HDI 110cv con FAP año 2004

Conjunto de inyección Bosh

Kms: unos 69000km

Gracias de antemano

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Muchas gracias por la rapidez.

¿Pasa algo si sigo con este problema?¿podría romper algo más?

Si hay que cambiarlo, ¿qué opinas sobre el kit de valeo que sustituye el VM y el embrague? Abrieron un hilo no hace mucho sobre esto, parecese que se trata de un kit de valeo que consta de 4 piezas y sustituye embrague y VM por este kit (parece ser que es un monovolante en vez del bimasa:unsure: ). ¿O por el contrario sólo cambiarías kit de embrague y punto?

Gracias de nuevo

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¿Clicks cuando vas por la ciudad?

A ver si lo que te pasa es que se te encasquilla el interruptor del pedal de embrague...

Haz esta prueba con el coche parado: Pisa y suelta el embrague, tienes que escuchar "clic" "clic" cada vez que pises y sueltes. Si no lo oyes, el interruptor está mal (sucio, roto, suelto... etc...).

Eso explicaría los tironcitos al salir.

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Lo he probado y no estoy muy seguro si es el clic al que te refieres, me hace lo que parece un clic al principio del recorrido cuando piso, y cuando levanto el pie casi al final del recorrido (osea que hace algo parecido a un clic al principio del pedal).

El clic es casi imperceptible y no parece que sea ningún relé...

Gracias

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lo que te comenta si mo me equivoco es por el inteructor que lleva en el pedal ess asi (joakiy ) pero yo sigo con lo mio por lo que vi en el coche que comento y lo que dice el usuario (baku35) yo pienso que es del conjunto embrague.

lo que comentas si te pasa algo de ti depende si lo quieres cambiar o aguntar mas sobre el cambio con el otro sistema de embrague yo no lo he probado ?QUIEN SE ARRIESGA A HACER LA PRUEVA¿con lo que cueta el cambio en tiempo y dinero, yo puse el original de peugeot y de momento va bien

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Novedades sobre este tema.

Me han enchufado el coche a un ordenador de diagnosis para ver una medida de los inyectores (miligramos por algo, supongo que será lo que sopla cada inyector) y hemos visto que están descompensados, es decir, deben tener valores similares en parejas creo que me han dicho que sobre 0'7 y tenía uno en 1'26 otro en 0'8 otro en 0'56, por lo que parece que los tironcitos que da el coche deben ser de que están los inyectores mal, por lo que descartamos conjunto de embrague.

¿Qué opinais?

Luego he mirado precios, y qué sorpresa, me consiguen los inyectores por 135€ cada uno, mientras que los originales salen por unos 320€

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Pero exactamente cuando temblaba el coche, ¿cuando arrancabas la marcha? ¿o siempre que acelerabas?

A mi me pasa sólo cuando inicio la marcha (ya sea marcha alante o marcha trás). Es por eso que me mosquea que sea inyección, ya que me cuesta creer que sólo se note al arrancar y no en 2, 3, 4 y 5 marcha, vamos digo yo que si está descompensa la inyección se notará en todos los regímenes de marcha (aunque supongo que unos se notaría más)

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Yo tampoco lo tengo tan claro, pero los datos que daba el ordenador... no se si se pueden interpretar de otra forma, pero si deben estar más o menos iguales y en mi caso no lo son... En la Peugeot cuando fui por otra avería (captador de presión diferencial) me lo digeron sin que yo dijese nada, a ellos les parecía inyección, pero no les dije que lo mirarn al decirme precio de inyectores.

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jjcf, te voy a hacer caso y voy a ir a cambiar el volante y embrague, pero pondré un kit de esos de 4 piezas con volante monomasa.

Lo de inyección no me cuadra muy bien, pero a mi no me grillea el cohe... no me apetecería cambiar kit y que luego no sea o alrevés, pero el kit cuadra más...

El lunes lo llevo al taller. Me han dicho que sobre los 650€ (el kit me parece demasiado barato unos 400€)

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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