Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proceso para un Detallado Exterior


juanjo307cc

Mensajes recomendados

Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo. Dejamos la descripción del proceso.

 

Pasos para un buen detallado exterior de un cabrio en este caso!

DETALLADO EXTERIOR.

1. LAVADO.
Para aquellos que no disponemos de un garaje propio en casa o la posibilidad de lavarlo en tu propia casa, no queda más remedio que ir a un box de lavado, siempre y cuando tengas alguno en el que no hay encargado ni nada por el estilo, a este que voy yo, lo tengo a un par de km., al estar en la propia gasolinera no hay nadie para decirte algo y si vas a horas poco normales, mejor que mejor. Y lo mejor de todo es que lo hago por 2 euritos, uno para remojarlo y el otro para retirar el jabón.


Estado del coche antes del detallado

El primer paso el limpiar con empeño las llantas, neumáticos y bajos del coche, y más en cuando el coche ha estado varios días circulando con lluvia. Para ello usaremos un cepillo de cerdas duras para los neumáticos y otro de cerdas largas y más blandas para meterlo por medio de la llanta y los bajos y todo esto junto con el limpia llantas, por ejemplo el Einszett Wheel Cleaner de 1Z

Una vez realizado el paso de la limpieza de las llantas, procedemos a mojar todo el coche con la lanza, aquí pondremos la opción de enjuague, que simplemente es agua.

Ahora es cuando cogemos nuestro guante Guante de lavado de lana de cordero 100% natural con este jabón Jabón Einszett Raindance Perls de 1Z (en el negro funciona genial, por sus propiedades)

Vamos pasando el guante por toda la carrocería, empezando por el techo y bajando por las puertas, capó, maletero…hasta los bajos del coche, y en movimientos horizontales, nunca en circulos.

Otra vez de nuevo seleccionamos la opción de enjuague y vamos dando por todo el coche con la lanza, hasta retirar todos los restos de jabón.


2. SECADO
Este es el paso más importante para mí, para ello utilizamos la
Sonax Water Blade, una especie de espátula de silicona que la vamos pasando por la chapa después de haberlo aclarado, la vamos pasando suavemente. La principal función de este artilugio es retirar la máxima agua posible. Una vez realizado este paso, utilizamos la Toalla Waffle Weave para el secado de la carrocería la iremos pasando desde el techo bajando el capo, maletero y laterales.

Ahora ya tenemos nuestro cabrio impoluto pero nunca se estamos contentos y queremos la perfección, para ellos acabaremos el detallado del coche con estos pasos.



3. SELLADO
Es un paso previo al encerado, su principal función es dar protección a la pintura, por tanto es un paso que se aplica cada X meses, en el caso del sellante que uso
Sellante Poorboys EXP yo cada 3 / 4 meses, pero según la durabilidad del producto serán diferentes los tiempos de aplicación.

Simplemente aplicaremos un capa por toda la carrocería, haciendo movimientos en vertical con el Aplicador de Microfibra una vez aplicado veremos que se a creado una capa blanca por todo el coche.

Por tanto procederemos a retirar el producto con una Balleta microfibra.


4. ENCERADO
Es el paso posterior al sellado, su principal función es aportar el máximo brillo posible, en cuanto a variedad de ceras hay muchísimas, pero todas dan un resultado excelente, por ejemplo la que es la que uso. Poorboys Nattys’s Blue

El procedimiento para este paso es como el sellante, aplicar una capa por toda la carrocería haciendo movimientos circulares, en el caso de la cera que yo uso, se tiene que ir haciendo por partes, es decir se aplica la cera en todo un lateral y retiras el producto, porque si lo aplicas en todo el coche, después cuesta mucho de retirar!


5. DETALLES FINALES PARA REMATAR UN BUEN DETALLADO.

Como buen detailing que me considero, para mí estos pasos son imprescindibles.

Tratamiento de neumáticos.
Con una esponja de los chinos mismo, aplicamos el producto por todo el perfil de neumático, hay infinidad de productos pero este funciona genial Meguiars Endurance Gel Tire por su durabilidad aspecto visual con un brillo brutal! Su principal función es conservar en estado óptimo los neumáticos y darle un aspecto mejor que nuevo.

Tratamiento e hidratación de gomas
Todas las gomas del coche (ventanas, puertas y gomas de la capota) su aplicación es muy sencilla ya que el bote lleva un aplicador con esponja, por lo que simplemente tendremos que ir pasando el aplicador por todas las gomas, este es el producto. Einszett Gummy

Limpieza de cristales
Con una balleta Microfibra y el limpiador de cristales vamos limpiando todos los cristales. Einszett Limpia Cristales


Después de realizar todos estos pasos, solo falta sacar la camarita y echarle fotos a este laborioso trabajo!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena explicación...

En lo único que no acabo de estar de acuerdo, y me imagino que estoy yo equivocado, es en empezar a lavar el coche por las ruedas.

Personalmente, siempre lo hago al reves... empiezo por las techo y termino por las ruedas. ¿Porqué? Pues por varias razones... normalmente las ruedas es la parte que acumula más mierda, y empezando por el techo, siempre le van cayendo jabón y agua más veces y así va "ablandando". Por otro lado, si empiezar por las ruedas el cubo y el guante estarían llenos de porquería antes de empezar por la chapa...

No se... manías mías....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llantas las lavo al principio porque lo hago con los cepillos simplemente y con jabón normal o limpia llantas alguna vez, después lavo el cubo de nuevo, echo agua limpia con jabón y empiezo por la carrocería.

El guante solamente para la chapa, si lo dejo para lo último te arriesgas que se seque muy rápido el agua en la chapa, y en verano ya ni te cuento.

Si te funciona así también está genial, la cuestión es que quede bien detallado...jejeje

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio le tocaba ya desde la ultima vez, de dale una manita de cera. Con que este fin de semana pasada me puse manos a la obra.

Lo lave con champu Sonax y lo seque muy bién. Luego le di una mano de Grojet2000 y despues de unas horas le di una mano de cera Poorboys Nattys Paste Wax.

Y por ultimo ya que por falta de tiempo y no lo pude hacer la ultima vez, le di cera a las llantas.Con que empece quitando las ruedas, lo lave muy bien y le di la capita de cera Poorboys Wheel Sealant.

:silly: Tengo el coche como si fuera nuevo. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O cuando cambias de balleta te cambias de ropa o has tardado varios dias en "detallarlo"..aun asi la verdad es que el resultado es espectacular. ;)

Pero aunque el mio sea tambien negro, creo que a mi el detallado sería de los 2.254.534 picotazos de chinas y bichos varios..:woohoo:

Además, me paso un dia haciendo eso y al dia siguiente llueve y me bebo lo que quede en los botes de los productos de limpieza!!:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Tonino, el mio es Gris Acero y parece que dismula un poco mas la mierda. Pero a mi me pasa lo mismo, yo lavo el coche y al dia siguiente llueve o me toca aparcar debajo de un arbolito con sus pajaritos.

Juanjo307cc: ¿Cuanto tardas en hacer todo eso al coche?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff...tienen historia las fotos han sido sacadas en varias veces y como veis algunas es invierno y otras es veranito. :woohoo:

Si tengo que hacer todo unas 3 horas, pero es raro el día que lo haga todo junto, porque es mucha petada, cuando tengo que aplicarle sellante y cera, lo hago en dos tandas, el día que lo lavo le aplico el sellante y otro día la cera. B)

Un lavado normal (carrocería, llantas y bajos), secado y la posterior capita de Quick Detail para algunas gotitas y dejarlo inmaculado, tardo una 1.15h. / 1.30h aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...

que bu detallado de tu coche, yo auiero mucho a mi cochesito, y hago lo mismo que tu, sin embargo la semana pasada la ve mi coche el lunes, con mucho amor, paciencia, sellantes, siliconas, ceras, shampoos, limpieza de motor, bajos, interiores, en resumidas, estuve 5 horas limpiando mi carrito, cuando iba saliendo de compras y se PUSO A LLOVER, pues bueno, casi me lanzo del octavo piso, pero por amor a mi cacharro, todo es posible, asi que hoy lo lave de nuevo y en el noticiero dicen que el martes 3 de junio llovera de nuevo JAJAJAJAJAJAJAJA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Tengo muuuuchas dudas!! A ver, para el Apc cual es mejor...Este ó Este

Luego para la limpieza de los neumaticos, con cual Este ó Este ó Este .

Por ultimo se le puede dar algun tipo de cera-sellante junto para ahorrar unas pelillas? O paso y le doy algun champoo con cera y punto?

Bueno espero que me recomendais lo mas baratillo, pero que sea bueno eh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Mario que se empieza aficionar a este mundillo :laugh: :laugh:

Vamos a ver... :woohoo:

Para la limpieza de todo el interior, céntrate en comprar APC, el de Laquer que cuesta 4.95, es un limpiador neutro y te servirá para limpiar todos los plásticos, moqueta, paneles de las puertas... Después te compras un acondicionador de plásticos, si te metes en el apartado de "salpicaderos" tienes infinidad de modelos, aquí es según como te guste el acabado, ya sea mate, con brillo, con poquito de brillo, dentro de cada producto ves la descripción y como actua, yo uso el Natural Look de Poorboy's que lo deja bastante mate.

Para las gomas yo uso el primer producto que has puesto el link, deja un brillo acojonante, me encanta ese producto y huele que dan ganas de echarse un trago y todo :laugh: :laugh: Pero antes acuerdate de lavar bien los neumáticos con cepillo y tal... ;)

Para un acabado óptimo y con resultados aplica sellante y después la cera en los tiempos que indica por el post... El sellante está muy bien el Poorboy's EX-P deja un acabado muy bueno en el negro y de cera la PS21, DP MAX WAX, incluso la Natty's Poorboy's que es baratita (19.95€) y te tiene un acabado muy bueno, esta cera fue de las primeras que se empezaban a vender y han sacado mejores, pero ya de digo que funciona genial, no tiene nada que envidiar a otras...

Alee cualquier dudida ya sabes Mario007 :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Okey, pero no es mejor el otro que es concentrado y me durara mas¿?

Otra cosa lo de las ruedas como funciona, como lo hecho. Y me vale para las gomas del techo la puerta y eso¿?

Un saludooo

Yo sólo he usado el APC y funciona genial, la relación calidad/precio es genial, mucha gente usa ese limpiador ;)

Para echar el producto a las gomas lo haces una vez que hayas secado bien el coche y las gomas estén bien secas, yo siempre lo dejo para otro día. Para aplicarlo lo puedes hacer con la mano, te pones un guante de plástico de los que hay en las gasolineras para echar gasolina, yo cada vez que hecho gasolina me cojo unos pocos y los llevo en la bolsa con velcro del maletero) Va mucho mejor así porque aprovechas más el producto, aunque también te puedes comprar un esponja en los chinos, la cortas en 4 trozos y cada trozo para cada vez que le pongas producto a las gomas

No se te ocurra echar el producto de los neumáticos a nada más y vigila que sólo lo apliques en el perfil de la rueda, porque se queda muy pringosa la rueda ;) Para las gomas de puertas capota en mi caso hay que usar un producto que es para el mantenimiento de gomas, es éste:

Einszett Protección de Gomas

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=153&cat=10&page=1size=350http://store.carcareeurope.com/images/P/1z_gummi_lrg.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...