Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vito

DESPUES DE MESES ME DI CUENTA AYER!!!!!

Mensajes recomendados

Es una tonteria pero no se si es en todos los modelos, o en el mio, me fije ayer viniendo del curro. Hacia mucho sol, iba circulando y me dio por mirar en la parte salpicadero airbag copiloto, y vi lo que es una marca del propio airbag, como la marca del cajon donde esta guardado!! que curioso!!.

Una pregunta??? Conoceis un 307 que salte el electro en 95 casi 100 en vez de en 85 90????

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que viste es la costura de rotura programada del airbag. es la zona del salpicadero que se romperá para permitir el inflado de la bolsa. Símplemente es una costura que une las tapas del airbag con un espesor muy muy fino de plástico. Justo en esa zona es donde no hay que poner nada, ni pegatinas ni fundas de gafas ni nada. Lo mismo ocurre en el caso del airbag del conductor, laterales, techo y todos los demás.

Si ponemos algo puede impedir o dificultar la apertura a tiempo de la bolsa.

También se recomendaba no limpiar esa zona nada más que con un paño mojado, ya que esa costura puede tener poros y si usamos un limpiasalpicaderos o cualquier otro producto puede penetrar y afectar al material de la bolsa.

En cuanto a los electros tienen varias velocidades y saltan a distintas temperaturas. No se exactamente a cuál salta en el nuestro pero creo que a esos 95º-100º está bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos los HDI tienen 3 velocidades del electroventilador que activa a diferentes temperaturas y tambien dependiendo de si el compresor del aire está embragado o no.

La primera ni te enteras, la segunda si que se oye y la tecera se pone solo para detener un calentamiento excesivo del motor. Debe ser la leche de ruidoso por que con la 2ª ya mete follón, con la 3ª no te cuento la que tiene que armar!!

Puede que estés hablando de la 2ª velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando observe los primeros meses el coche, pense que era algo que no iba bien, porque mi coche en determinadas circunstancias (trafico) se subia facilmente de 90, eso si, de 100 nunca ha pasado ( y como pase ya si que me mosqueo), pero claro, NUNCA he oido saltar nada, nunca!! solo oigo saltar el electro cuando pongo el CLIMA, me dijeron que esto era normal, pero nose luego hablo con gente con TDI y me dicen que los suyos de 90 no pasan casi nunca, y da la casualidad de que sois solo vosotros los que compartis un 307. Tambiene es cierto que me dijeron en Peugeot que depende de las versiones tenian un funcionamiento los electros, vamos que me dijeron que el mio al ser del 2005 podia funcionar distinto en cuanto a temperaturas que uno del 2001. Os recuerdo que el mio es HDI y muchas gracias amiguetes...

SALUDOS!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es del 2005 tambien y me mosqueaba mucho al principio porque no lo oia saltar nunca y eso que se ponia a 95-100 como decis. Lo pregunte en la peugeot y efectivamente es lo normal segun comentan. Sin embargo con el clima puesto si parece que salta antes. 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tu FRENCHHDI lo has llegado a oir alguna vez al electro saltar sin CLIMA?????, la verdad es que me alegro de alguien que tambien se ponia nervioso al principio. A mi hay gente que me sigue diciendo que no es normal, ahi otros que me dicen que un coche a esa temperatura curra mejor, nose, la verdad es que ya con saber que el mio no es el unico, me tranquilizo.

SALUDOS AMIGOSSSSSSSS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el mio curra a 95 facilmente. Vamos que en cuanto me tiro 15 minutillos por aqui por madrid dando vueltas, no hace falta mucho. En carretera nunca, y con clima ni se asoma a los 90.

Me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo que los 206 _HDI a partir del 2004 tambien son asi. Luego tambien ahi otros carros que lo hacen pero como no les aparece indicaciones de cifras ni se empapan. Porejemplo Picasso, llega al medio y se para, ( digital) pero si lees el manual, pone que puede llegar hasta 100 , y el xsara lo mismo.

SALUDOSSSSSSS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.

Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.

Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.

Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.

Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico

Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.

Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.

Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad