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Yaroga

Rodamientos de las ruedas traseras

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yo cambie el trasero derecho hace menos de un mes, y efectivamente tienes que cambiar el buje completo (viene todo en un bloque), y el precio ahora no lo recuerdo, pero sobre 120-150 euros. Desconozco los km de tu coche pero el mio tiene 240.000.

Salu2:evil:

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Yaroga escribió:

El mio no llega a los 160.000 aun.

Me han dicho que seria recomendable que cambiara los dos del mismo eje.

Por lo que veo se nos joe el mismo eltrasero derecho.

1 Saludo

Que sigan recomendando. Ahi no tiene sentido cambiar por precaucion ya que no te ahorrarias mano de obra, cada rueda es una. Tu cambia el malo, si el parejo se va despues pues lo cambias. Yo hace 15.000 kms que cambie el derecho y el izquierdo aun esta ahi.

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pacojaenes escribió:

Que sintomas tienes para saber que lo tines que cambiar???

Pues los sintomas son faciles de detectar; en un principio comienzas a sentir un rumor, por ejemplo entre 60 y 90 km/h, que al superar desaparece.

A medida que el desgaste de la pista del rodamiento se incrementa, el run run se va incrementando asi como el rango de velocidades; hasta que llega un momento en que el rugido (nada que ver con el forero:evil: ), se hace continuo y se hace dificil mantener una conversacion en el interior de nuestro auto. Momento en el que el cambio se hace imperativo (no por el peligro de rotura), si queremos velar por nuestra salud auditiva:( .

Las principales causas de esta averia, son el desgaste propiamente dicho (por fatiga de los materiales), como en mi casoB) ; o un llantazo producido por un bache, bordillo, etc... en el que la pista se queda marcada por una o varias bolas (rodillos, conos, agujas, segun sea el rodamiento) produciendo por este bache en la pista, un desgaste prematuro, y el consecuente zumbido al girar sobre una superficie deteriorada.

¿Por que, precisamente el rodamiento trasero izquierdo?, pues por una razon muy sencilla; normalmente cuando subimos el coche a una acera, ponemos cuidado al subir el bordillo con la rueda (para no desalinear la direccion principalmente), pero con la trasera ya no tenemos el mismo cuidado (lo mismo o peor sucede cuando lo bajamos), olvidando que muchas veces el eje trasero es el que soporta mas peso (coche cargado):blush: .

Bueno espero no haberos aburrido con el ladrillazo:S :S :S .

Salu2B)

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