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angelpuce

Varios apaños al 307

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Hola foreros! tengo un par de dudillas acerca de varias cosas que pensaba hacerle a mi 307.

-Mis protecciones de los paragolpes NO son del color de la carrocería y me gustaría pintarlas, las delanteras, traseras y laterales de las puertas...pero en la Peugeot me piden 280€. ¿Cuanto me puede costar en otro taller cualquiera de chapa y pintura?¿alguno/a lo habeis pintado en taller?¿por cuanto? ¿cómo puedo desmontar esas protecciones para llevarlas al taller? mi 307 es de los nuevos y con el buscador solo he visto del modelo anterior.

-¿Para el cromado de la rejilla de la "boca" alguno habeis puesto cinta de esa cromada? en el buscador he visto uno, pero es el modelo anterior. Me gustaría ver alguno de los nuevos a ver cómo queda, por que si queda muy cutre mejor lo dejo negro como está.

-Mi coche no lleva antinieblas, pero sí los "huecos", esos círculos con rejilla negra dentro. Me he fijado que los 307 que llevan antinieblas tienen el paragolpes algo diferente en la parte de los antinieblas. Yo creo que no podría comprar los antinieblas y ponerlos en el hueco que yo tengo.¿o si? ¿alguna idea?¿precio?

Muchas gracias!y un saludo a todos!

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Pregunta en talleres de chapa y pintura, siempre encontraras uno que te lo haga por un precio mas ajustado, yo pagué 120€ por pintar las molduras de mi XT, la rejilla la tengo cambiada y simulada con tira cromada como el 206RC, modelo antiguo; y para el restyling, tengo pendiente un cambio pero estoy buscando la rejilla adecuada.

Puedes incluso hacerlo tu mismo: Pintar moldura defensa

Si tienes el hueco para los antinieblas y dentro del faro no lo tienes, entonces los puedes poner y después te lo tendrían que activar e incluso cambiar el com2000 dependiendo del mando de luces.

Quid procuo angelpuce, ahora te toca a ti presentarnos tu coche...

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Gracias PaMpI!

Ya era miembro del club desde el año pasado, ¿por que el contador de mensajes se ha puesto a 0? yo había puesto mensajes cuando era Club 307. Es por que ahora es Club 307 y 308?

Respecto a lo de pintar las protecciones yo solo....no me atrevo...para hacer una chapuza prefiero que me lo pinten en un taller y asi por lo menos tengo a quien echar las culpas si sale mal.

La rejilla de la boca que lleva mi coche es la negra, la del modelo básico, ¿se puede cambiar esta rejilla por la cromada que llevan modelos de gama superior?¿alguien sabe precio? Me gustaria ver como te ha quedado la rejilla PaMpI, ¿tienes fotos?

En cuanto a los antinieblas...mi faldón delantero no es compatible con los antinieblas cromados. Asi que estoy pensando en currarme unos cristalitos redondos o halógenos para que parezcan antinieblas y por lo menos que no se vea el "bujero" con la rejilla negra. ¿ideas?

Y la presentacion de mi coche...no hay mucho que decir, es un modelo básico (lo que me dio el bolsillo) con su climatizador bizona, espejos eléctricos, color gris plateado. Es un 1.6 110CV gasolina. Le he puesto un Parrot CK3100. Ademas llevo con la ventosa un PDA-GPS Mio, que va muy bien con su TOMTOM, un Nokia N95 para reproducir música del mp3 del móvil a traves del Bluetooth, aunque no lo suelo usar asi porque la calidad del sonido es pésima...pero weno. Entre el cargador del movil, de la PDA...me faltan mecheros para enchufarlos...

Un saludo!!

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una fotillo del morro de tu coche valdría bastante, así me hago una idea...

Aquí tienes la foto del frontal, rejilla + cromado + moldura pintada:

size=580http://img115.imageshack.us/img115/5673/p2060005copiadg7.jpg[/img]

Me parece que el del morro nuevo tiene una rejilla con cromados... :dry:

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Buenas compañero:

Yo tambien tengo un X-line como el tuyo aunque parezca mentira...

y le hecho aparte de otras cosas, las que tu tienes pensadas hacer.

Te paso el link de mi space para que veas todos los bricos ok?

http://lauci69.spaces.live.com/photos/

La molduras pintarlas sobre los 115 euros en un carrocero de mi pueblo. Ponerlas una media hora y mas de un juramento.

Los entinieblas me los montaron en la peugeot en 15 minutos. Y me los activaron con el ordenador. El mando sirve el mismo, solo que te ponen una pegata que parece que el mado es el original.

Las tiras cromadas 10 euros en el norauto y 20 minutos de instalacion.

un saludo

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hola, cuando saque el coche del concesionario tambien me venia sin pintar las molduras, y al cabo de cuatro meses me decidi a llevarlo a un taller (no de Peugeot) para que me lo pintaran. A mi me costo en su momento 220 euros, no me cobraron el iva,mas que nada porque eran conocidos y ahora es un XT de finales del 2003 con las molduras pintadas...Queda muy bien y te aconsejo que lo hagas,aunque cualquier dia te encuentras con cualquier otro individuo que a intentado aparcar el coche y te las ha rayado,pero que se va a hacer...

Ah!! No tardes mucho, porque cuando mas tiempo tardes aunque quieran hacertelo muy bien se ve la diferencia de la pintura...

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Buenas, he estado viendo las fotos de todo lo que has hecho y me ha entrado una envidia sana...jejeje

A mi hay veces que me gustaria "enrredar" pero me da miedo hacer algo por miedo a joderla...Pero gracias a esta web ya he estado mirando algo para hacer...saludos

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Joder Lauci...he visto las fotos y eres un puto maquina!!!Mi coche es del mismo color...que envidia me has dado.

Me encanta como te ha quedado todo, se nota que eres un manitas.

La rejilla te ha quedado de P.M. ¿cómo la has puesto?¿pegada? ¿es de esa cinta cromada adhesiva? En las fotos parece que va como metida a presión, no se nota nada que vaya pegada. ¿Podrías explicarme un poquillo cómo lo hiciste?aunque sea sencillo, porque no me gustaría pegarlas y que luego se despegaran. ¿o es tira cromada de la que es como hueca y se pone en los bordes? ojala me quedara como a ti.

¿Y por los antinieblas cuanto te soplaron en la peugeot?porque son originales de Peugeot, no? ¿Pero cómo que el mando es el mismo...si mi mando no lleva para antinieblas...?

Un saludo! y gracias!

PaMpI, en cuanto pueda pongo una fotillo de mi coche.

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Lauci, si que las tiras cromadas van pegadas, ¿no? mirando bien la foto cuesta verlo porque en la foto se disimula muy bien. ¿La cinta de que grosor es?¿con que la pegaste? Me has dado esperanzas, pensaba que quedaría cutre y por eso no me animaba... pero viendo que queda genial...

Por cierto, ¿es muy complicado quitar los protectores de los paragolpes y puertas para pintarlos? Porque lo suyo sería llevarlos al taller quitados para que me los pintaran, ¿no? Se quitan tirando y ya esta?

Y la información de los antinieblas tambien me interesa mucho, sobre todo el precio.

Saludos de nuevo!

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Aver, por partes, que ha estas horas ya no rijo...jeje

El precio de los antinieblas y el montaje te lo digo mañana, que tengo la factura en la guantera.

Si te fijas en el mando, tienes la opcion de encender el antinieblas trasero girando el anillo del mando hacia delante, y quitarlos girando el mando en el orden inverso. Ellos lo que hacen con el ordenador es activarte el mando para que si lo giras hacia delante una vez se enciendan los de delante y si lo giras otra vez, tambien se encienda el de atras, y lo mismo para apagarlos. Un toque hacia detras para apagar el trasero, y otro toque para atras y se apagan los delanteros. En el kit viene una pegata que te ponen ellos en el mando para que parezca de serie. El precio de los antinieblas y el montaje no me parecio muy desorbitado pero ahora mismo no me acuerdo.

Las molduras de las puertas salen con la mirada. Un taquito de madera envuelto en un trapo para no rayar y de un golpe seco saltan. Hay que darles el golpe hacia la union de las puertas. Es decir: Moldura delantera, de delante para atras. Y moldura trasera, de atras para delante. Las del morro salen bastante facil, pero hace falta maña y paciencia, en cambio las de atras te haran sudar. Es todo pillarle el callo y echarle paciencia, pero con sumo cuidado, que las pestañas se pueden romper.

Las tiras cromadas tiene forma de U, y llevan ya un pegamento que si le das calor con un secador nada mas colocarla y dejas secar, se adieren muy bien. Vienen de 3 metros en 3 metros y se suelen usar para las puertas, de ahí su forma.

No se si me dejo algo.

Saludos y me alegro que te haya gustado. Pronto habra mas cosillas;)

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Joder Lauci estas hecho un bricomaniaco! Me gusta la idea de cambiar la pantalla de sitio. Donde conseguiste la mascara que le pones luego? El adaptador de la pantalla tft de 7" es original (me refiero a lo que la cubre)? Cuanto sangran? Hay que activar algo en la peugeot?

Por cierto PaMpi para poner la rejilla hay que desmontar el parachoques, verdad? Es que estoy hasta... que se me suelte la rejilla de serie. A ver si estudio sobre el tema y me la cambio por una de abeja. Como es mejor fijarla al parachoques?

Soy un mar de dudas.......:huh: :dry: :blush: :dry:

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Hola cocoroto, yo la tengo fijada con tornillos negros para plástico por lo que he utilizado las pestañas donde engancha la de serie para sujetarla, también puedes usar pegamento de dos componentes o también silicona, hay que quitar el paragolpes entero :unsure:

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Buenas cocoroto,

La mascara para el sabelotodo es el frontal del cajon del citroen C3. Algun forero compro el cajon para usarlo como cajon, pero yo lo destripe para utilizar solamante el frontal, ya que queda perfecto. Luego solo faltaba hacer el vaciado central y sujetarlo con cinta de doble cara.

El adaptador de la TFT de 7" es la original, si. El precio sobre los 30 euros como mucho y la pantalla es un TFT de 7" sencilla que compre de segundamano y que se alimenta del mechero y va conectada por VGA a un disco duro multimedia. Vamos, que por la peugeot ni hay que pasar.

;)

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Lauci, si me hcieras el favor si que me gustaria que me dijeses el precio de los antinieblas si no te importa.

Vale ya se de que tipo de tira cromada para la rejilla hablas. Esa con forma de U, que al ponerla "abraza" la rejilla negra, es decir, que la pones encima cubriendola. No se si me explico. Pero hiciste un pequeñin corte en la rejilla negra para colocar cada tira, ¿no? para que la U cromada se encajara bien, ¿verdad? A ver si hago un dibujillo para explicarme mejor. O mejor si lo haces tu para decirme cómo lo hiciste exactamente.

Si colocar una tira cromada es muy fácil...pero hacerlo bien para que quede de madre como a ti ya es otra historia, quizas fácil tambien, pero no es llegar y pegar cualquier tira cromada y punto. Que se ve cada cosa por ahí con tiras cromadas que da penita verlo.

Gracias!Chao!

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Ya estoy aquí,

El precio del kit de antinieblas en la peugeot es de 180 euros y la mano de obra 27 euros.

A la tira cromada no hay que hacerle nada raro. Calculas donde empezar a ponerla y metes un trozo pequeño. Vas presionando poco a poco hacia el otro extremo con un trapo y va entrando sola. No hace falta cortar ni hacer nada raro. Cuando llegues al otro lado, calculas por donde cortar, cortas y presionas para que entre. Luego le das un poco de calor con un secador a toda la tira y presionas otra vez para que se asiente bien. Pones cinta en los extremos, que es la zona mas debil, para que no se levante y listo.

Saludos

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      • 15 respuestas


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