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Spino

Bollo bajo la puerta... que arreglo tiene?

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Hola a todos...

"algo" (porque no me atrevo a llamarle "alguien" por no ofender a la humanidad) me ha dejado un recuerdo de su estancia en el coche...

size=600http://img142.imageshack.us/img142/512/img2524comprimidazl0.jpg[/img]

Tengo un todo riesgo con franquicia de 200€ ...o lo que es lo mismo, que o me quedo con el "regalito" o pago yo el arreglo de mi bolsillo...

Alguno sabéis si hay remedio para esto? o hablamos de poner pasta (no de dinero) y pintar??

...pregunto porque si el bollo fuera en la puerta, se que venden unas ventosas con las que puedes sacar la chapa si no te metieron muy fuerte... ...pero ahí abajo... :( :( :( :( :( :( :(

Gracias de antemano!

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Joder vaya patada que le han metido,eso tiene pinta de tener que cambiar esa parte,pero no tengo aqui mi coche para confirmarlo,en el 206 era una pieza completa de delante a atras y hasta creo que de plástico

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Yo apostaria que eso no se hace de una patada, igual as golpeado con algo sin darte ni cuenta, creo que es una pieza metalica, por ,lo menos en el 307 es asi, asi que seguramente te toque pasa por caja(taller)

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Jode, menuda leche. Yo también estoy con Hoyales, eso es difícil que te hayan dejado así con una patada... Tiene pinta de ser bastante dura esa zona así que no sé, igual le has dado tu en algún lado...

Suerte y que no sea mucho!!

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Joerrrrr...

A mí, a la semana de tenerlo, algún gracioso me incrustó su culo (porque había restos del piloto trasero en el suelo, rojos y naranjas) en mi lateral, pero con tan mala suerte que pilló justo entre la puerta y la aleta, con lo que no era tan fácil como sacar un bollo de la mitad de la chapa.

Así que me tocó pasar por Peugeot, y por 260 euros que tuve que pagar de mi bolsillo (que aún me duele) por tener una franquicia de 300, me dejaron el coche como nuevo.

En tu caso, estoy con 3cero8, tiene pinta de que sólo sea necesario cambiar esa especie de embellecedor. Espero que no sea nada más.

Un saludo!

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Me temo que la pieza es de chapa... y va solidaria a tooodo el lateral

Si le quitas las puertas, la aleta y el tapón de la gasolina... todo lo demás que veas, es chapa

Asín que dificilmente vamos a poder hacer un "cambiazo" :(

...mi pregunta es sobre todo por si habrá que empastar o podrán "sacar" el bollo hacia fuera...

Y una patada... o fue con el talón de una bota militar... o ha sido con algo mucho más duro... porque la chapa es bastante consistente en esa zona...

...por eso mismo, me hubiera dado cuenta yo si le hubiera metido yo una leche :( :( :( :( :(

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no creas igual un bordillo o algo asi, y has pensado que ha sido la rueda, pero vamos haya sido con lo que haya sido, creo que te va a tocar pasar por peyo u otro taller, porque creo que seria poner mucha masilla ahi con un gran riesgo que que se te cayera, ojala me equivoque

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A mi me pasó eso en el 307 y es chapa...

No se muy bien como lo arreglaron, pero el mío quedó perfecto... salvo que el pintor se "olvido" que tenía las manos sucias y toqueteo el coche por dentro y por fuera. Como lo recogí de noche no lo note mucho pero al día siguiente... :angry: :angry:

De echo ese mismo día llame al taller para quejarme, y me dijeron que tomaban nota y que hacía bien en protestar, que tenían obligación de devolver el coche en las mismas condiciones que lo recogen.

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Hola...como te han dicho, en los 307 es metalico y lo unico por poder ahorrarte dinero,es que le den pasta (fibra o plaste), lijar bien y pintar la pieza, en vez de cambiarla...pero dependera del carrocero...:(

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abel escribió:

A mi me pasó eso en el 307 y es chapa...

No se muy bien como lo arreglaron, pero el mío quedó perfecto... salvo que el pintor se "olvido" que tenía las manos sucias y toqueteo el coche por dentro y por fuera. Como lo recogí de noche no lo note mucho pero al día siguiente... :angry: :angry:

De echo ese mismo día llame al taller para quejarme, y me dijeron que tomaban nota y que hacía bien en protestar, que tenían obligación de devolver el coche en las mismas condiciones que lo recogen.

Hola abel,

Se que la pregunta es "xunga"... pero recuerdas más o menos por cuánto te salió??? ;)

__ __ __ __

Hoy, más detenidamente (pa que luego desechemos los fines de semana... qué gran invento leñe! :silly: ) he podido volver a observar el bollo... ...y no tiene ni restos de pintura (no fue un coche, lo que por otra parte, vista la zona era imposible) ni arañazos :S ...por lo que tiene que haber sido (aunque admito que pudieran haber más opciones) uno de esos hijosdesumadre (cuya madre será una santa probablemente) que con su pezuña, ha coceado mi 308... :unsure: :unsure: :S :S

No se nota tanto como para poner el grito en el cielo... pero ayer hizo un mes y me jod€ que tenga un bollo :(

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Antes de pagar, si eres un poco mañoso puedes probar ha ahcer palanca (muy suavemente, eso si) para ir sacando la pieza y devolverla al sitio original.

No te va a quedar perfecto, eso seguro, pero quizás casi ni se note (aunque ya se sabe que los ojos siempre se nos van donde hay un arañazo o golpecito)

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Eso no creo que fuera una patada, si hubiera sido algún desgraciado de esos no la hubiera dado ahí, justo en la parte mas dura, la daría en mitad de la puerta y punto, por cierto yo si que hundí la chapa de la puerta trasera al hacer un giro, pero es tan fina que se hunde pero no se dobla, yo mismo la dejé en su posicion original como si no hubiera pasado nada usando una ventosa, pero no de esas grandes que venden para sacar bollos, simplemente me sirvió una de las de sujetar el parasol al cristal.

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tecneca escribió:

Antes de pagar, si eres un poco mañoso puedes probar ha ahcer palanca (muy suavemente, eso si) para ir sacando la pieza y devolverla al sitio original.

No te va a quedar perfecto, eso seguro, pero quizás casi ni se note (aunque ya se sabe que los ojos siempre se nos van donde hay un arañazo o golpecito)

Hola tecneca,

Gracias por tu respuesta

El problema es que si tocas la parte baja de esa pieza, se ve que va seguida del resto del carenado de los bajos... quiero decir, que no hay un hueco por el que meter la mano... :(

__ __ __ __

Preguntaré en taller a ver cuánto me sacarían... ...y ya os contaré... :S

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Hola amigos , te voy a contar mi anecdota , al 5 dia de tener mi 308 voy a salir del garaje tranquilamente dejando pasar a los peatones y cuando fue mi sorpresa que oigo un ruido estilo ( clonkkkkkkk ) miro por el retro y veo que la puerta del garaje esta apoyada en el pasa ruedas derecho trasero ( la puerta se abre en forma libro ) cuando me bajo del coche y veo loq veis en la foto . casi me da un infarto . la fotocelula del garaje no funciono , mas mala suerte no se puede tener . pero bueno esta ya arreglado despues de 1 mes y pico . eso si a cargo del seguro de la cochera . dsc00209du7.th.jpg

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      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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