Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os propongo un JUEGO!! :P


Vivo1980

Mensajes recomendados

Nasss...

Para presentarme, os propongo un juego.... conseguir el máximo posible de Km por recorrer llenando el depósito de vuestro 308 :laugh:

Para empezar, mi "juguete" (para el CENSO) es:

308HdI Premium - 136cv

Rojo Babilonia

Extras:

Pack Vision

Bluetooth

02032008113rx9.th.jpg

Lo tengo desde el día 7 de Febrero.... Y ahora "la foto" jajajajaa...

consumoha8.th.jpg

Ahí lo dejo, a ver quien lo supera :woohoo:

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

hola muy buenas enero de 2007 307 XS+ 1.6 HDI 110 cuandoi le exo gasolina marca 1150km y justo nates de encenderse la recerva son 1050KM, melocidad media 55Km/h media de consumo 5.6 litros, llevo ya 35000km y soy de madrid vivo en el centro y voy a trabajar en torrejon unos 80km diarios ida y vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm

pues yo ayer estuve mirando el "ticket" de la gasolinera... con cara de asombro al ver a cuánto se nos pone el diésel :ohmy: ...

...sobre todo para comprobar la "fiabilidad" del ordenador de abordo.

Simplemente puse a cero la pantalla "1" (en la 2 tengo el consumo desde el día que me lo entregaron) y cuando volví a repostar apunté los datos; fueron estos:

Datos del ordenador de abordo:[ul][li]Km recorridos: 725 Km[/li][li]Consumo : 6'9 l/100Km[/li][li]Vel. media : 56 Km/h[/li][/ul]Datos pillados "a boli" y calculadora:[ul][li]Litros repostados : 54'53 l[/li][li]Consumo real : 7'5 l/100Km[/li][li]Desviación : 0'6 l/100Km[/li][/ul]Todo esto con:[ul][li]Motor : 2.0 HDI 136CV[/li][li]Diametro Rueda : 225 mm[/li][li]Temperatura media : 10 ºC[/li][li]Tráfico : mixto (autopista de peaje + atasco en casco urbano)[/li][li]Uso del Climatizador : aprox. la mitad de los viajes[/li][/ul]

__ __ __ __

...y aún así, faltan muchos datos para que la comparativa de consumos sea "fiable"...

...en cualquier caso, de la foto que nos pone Vivo1980 sólo sabemos que tienes un carrazo macho! ;) ... y que el ordenador de abordo te dice lo mismo que a mi al llenarle el depósito... estima que podrás hacer "x" Km si llevas un consumo concreto...

pero eso se va recalculando en tiempo real; he visto como me decía que haría 80Km y al meterlo en ciudad y pasar a ir a 40 decir que llegaría a 100Km :P

__ __ __ __

...y lo de la garrafa que propone Dani 308... puede sacarte del apuro en un THP... pero como dejes un HDI peláo la puedes armar, tienes que purgar dieciochomil cosas... una movida :P ...mejor no apurar y comparar, en mi opinión, los consumos medios frente a velocidades medias :)

__ __ __ __

Menudo ladrillo!!! perdón :blush: :blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube haviendo comparativas con el tema del diesel plus antes de pillarme el GT THP jeje

bueno a lo que vamos

el tema del diesel plus....te da algun kilometro mas de recorrido en carreteras pero al ser mas caro se contraresta una cosa con otra

yo creo que a un coche es bueno echarle siempre el mismo tipo de combustible

ejemplo: al gasolina siempre 95 o 98

al diesel normal o plus

y dicho esto no hay todavia en españa un pleno total a la hora de repostar en gasolineras todo tipo de combustibles no siempre vas a poder hechar la diesel plus o la 98 octanos

lo se por esperiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

Conguito escribió:
El cuerpo no sé, pero la cara de tontos un poco si que se nos ha quedado a algunos de lo que elegimos el diesel.

Amén :( :( :( :( :( :(

La verdad es que es cierto que una de las bondades del diésel era el precio del carburante... ...esa ya no está entre nosotros :angry: ...pero el resto sí...

Pocos gasolina verás con 400.000Km... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pocos gasolinas te dura un depósito 900 km :D

Mal de muchos... ajjaja

Yo antes echaba gasolina a mi Vectra 2.0i 115cv cada 600 km y vamos, ni se me ocurría pasarlo de 2200 vueltas porque empezaba a tragar... Digamos que no podía darme homenaje alguna que otra vez... cosa que con éste 110 hdi, estoy dándome alguno que otro y de media me está marcando 6'3 así que... (y estoy en rodaje todavía...)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

Y pocos gasolinas te dura un depósito 900 km :D

Mal de muchos... ajjaja

Yo antes echaba gasolina a mi Vectra 2.0i 115cv cada 600 km y vamos, ni se me ocurría pasarlo de 2200 vueltas porque empezaba a tragar... Digamos que no podía darme homenaje alguna que otra vez... cosa que con éste 110 hdi, estoy dándome alguno que otro y de media me está marcando 6'3 así que... (y estoy en rodaje todavía...)

Saludos

Pues sí, esperemos que no se dispare mucho el precio del gasoil con respecto a la gasolina y nos siga compensando nuestra elección:unsure: .

Perrazoo, yo creo que todavía te bajará más el consumo, yo al HDI 136cv con 7000km le vengo haciendo unos 1000km por depósito, 5.3 de media, consumiendo la mitad de la reserva, eso sí, 80% carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Perrazoo escribió:
Conguito escribió:
El cuerpo no sé, pero la cara de tontos un poco si que se nos ha quedado a algunos de lo que elegimos el diesel.

Amén :( :( :( :( :( :(

La verdad es que es cierto que una de las bondades del diésel era el precio del carburante... ...esa ya no está entre nosotros :angry: ...pero el resto sí...

Pocos gasolina verás con 400.000Km... ;)

Y pocos diesel Spino,aunque mi jefe tiene un volvo gasolina con 500000 y de los modernos,no sé ahora pero hace años el bloque motor del 1.9 diesel de los psa no pasaba de los 300 mil,que si culata que si bloque ...ya no estamos en epoca de los Mercedes 300 con medio millon de kilometros.yo en mi 206 voy por 220000 y espero que me dure muchos,y mi furgoneta renault le cambiamos el motor con 219000 ,aunque la pobre lleva mucha caña...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en relación con el tema del hilo comentaros que me dejáis asombrado ya que yo difícilmente paso de los 720km con un depósito (HDI 136CV).

No hago una conducción económica pero tampoco deportiva así que me parece imposible llegar a los 1.000km que se comentan por ahí... bueno veo imposible incluso superar los 800 la verdad.

Respecto al juego y a las fotos... tendremos que fiarnos de lo que digamos cada uno ya que es imposible ver con una foto si esos kilómetros son con un depósito o si se ha echado algo más de combustible después, por lo que puestos a fiarnos no hace falta que colguemos fotos.

Cuando lo vuelva a llenar iré con más cuidado para consumir menos y pondré los resultados.

P.D. Que pu#$% lo de la subida del diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nasss...

Para empezar.... no sabía que "daría tanto que hablar" este post :P :P

Y para seguir:

1) Para proseguir con el Juego:

1060lu7.th.jpg

2) Para quien pidió la "2ª Pantallita":

58670691uq9.th.jpg

*Regalo "3ª Pantallita":

87554714mc1.th.jpg

Se me olvidó comentar las reglas/bases del juego :S (jajajajaa)

*Llenar el depósito en la gasoLFinera

*Echar afotillo de la susodicha pantalla

*Vacilar de foto :lol:

Almenos yo no he hecho nada en especial... llenar el depósito y ya está. Desde luego, tengo claro que ese consumo es "estimado" y no tengo esperanza de cumplirlo nunca (que ojalá me equivoque!!), pero.... ¿hace ilu ver esa cifra ahí o no? Creo que ninguno me lo negará :P

Respecto a lo del precio de la gasolfa (liquido que se vende en la gasolfinería), prefiero no comentar ná.... antes de mi pekeño 308 tenía un Leon Tdi SportsLimited y todavía recuerdo cuando, con 42-45Ebros, casi se me ahogaba el pobre de tanta bebida..... ainsss!!

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nasss...

Prácticamente todos los Km que tiene el coxe (lo he hexo a propósito) han sido en carretera.... con contreto, ese consumo que ves, es bajando de Burgos a Madrid, con el control d velocidad puesto a 120Km/h y en 5ª ;)

Hice la misma prueba, pero en 6ª y me salía un consumo de 6,4 o 6,6.... supongo que a esa velocidad sus "revoluciones buenas" están en la 5ª :)

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos mi coche debe estar mal por que a igual consumo los kilometros tienen que ser los mismos,no?o sea si un diesel gasta 7 litros a los 100 y un gasolina gasta 7 litros a los 100 está claro que haran los mismos kilometros y supuestamente los ordenadores son todos iguales,y yo con el mio no paso de 730 km,y 200 km en un deposito me parece mucha diferencia, tuyo marca 6,4 deberia hacer 937 y el mio si me consume 6,4 también(aunq vaya mas despacio) y aunq el mio no me hace 6,4 si que me hace 7 de media y no me pasa de 730....a ver si algun generoso me presta el hdi pa probar yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...