Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lna11re

Porra F-1 Australia 2008

Mensajes recomendados

Muy buenas tardes a todos, amigos porreros. ¿Cómo ha ido el mono?.

Ya estamos aquí de nuevo con la intención de disfrutar durante una larga y emocionante temporada de la F-1 y de la aún más fascinante Porra F-1 de nuestro Club. Espero que así sea.

Tras el incontestable triunfo en la pasada edición de Infocgsa, los aguerridos porreros clamaremos venganza. Que tiemble, igual que seat600 y Jsnavarro. En la cuarta edición de Porra... ¿quién ganará?.

Después de unos meses de descanso, hemos visto algunos cambios en el reglamento de la F-1. Para esta temporada 2008 tenemos estas novedades fundamentales:

1.- Aparece la SECU. ¿Esto qué es?. Pues es como la BSI de nuestros 307, pero en bueno, sin cortes ni apagones. Así se llama la centralita única de gestión electrónica de la mecánica (motor, cambio y diferencial). Su misión es evitar que los equipos inviertan sumas muy elevadas en desarrollar electrónicas cada vez más sofisticadas y capaces. Este es el motivo por el que, además de igual para todos, es menos compleja que las usadas hasta ahora. Tiene menos capacidad de almacenamiento y manejo de datos, siendo más fiable. No gestiona control de tracción alguno ni freno motor, lo que hace que la conducción de los monoplazas, en teoría, vaya a ser más exigente para el piloto. Visualmente no habrá grandes diferencias respecto a temporadas anteriores, ya que como más rápido se avanza es sin derrapar, y si antes los pilotos no se esforzaban demasiado en evitar ese fenómeno –la centralita lo hacía por ellos-, ahora si lo harán. Los mejores seguirán siendo los mejores, y no habrá muchos cambios salvo que el circuito esté encharcado, donde si veremos muchas sorpresas. Como bien sabéis, esta centralita ha sido desarrollada por Mc Lata.

2.- Elevación de los laterales en el habitáculo de los monoplazas. Servirá para que la cabeza de los pilotos esté más protegida, sobre todo en el caso de que un coche “vuele” sobre otro, como ha pasado en alguna ocasión.

3.- Combustible. Se obliga a que este tenga un 5.75 % de combustible vegetal, medida ecológica que sigue la tendencia de los coches de serie.

4.- Se impone una lista de materiales para la construcción de un coche. Ello impide que los equipos se dediquen a invertir exageradamente en cosas que no aportan nada al espectáculo y sí al gasto.

5.- Q3. En el plano deportivo, el cambio más destacable es la reducción de la última parte de la clasificación (la conocida como Q3) a diez minutos. Se eliminan así las vueltas de quemar gasolina, que no darán derecho a litros extra de gasolina y, por tanto, no provocarán esas tensas “carreras” para salir del pit lane en la Q3, que parecía que salían del Elma hacia Toledo en día de quedada. En los 10 minutos será necesario clavar el tiempo cuanto antes y la posibilidad de enmendar intentos fallidos de vuelta rápida será mucho menor.

A nivel de equipos, ha habido bastantes novedades. Al margen del necesario retorno a casa de Fernando, la reestructuración de Renault y el fichaje de Kovalainen por Mc Lata (cambios conocidos por todos), las parrillas quedarán así:

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/

Alonso, Piquet, Nakajima, Glock, Bourdais, Fischella y Kovalainen aparecen o cambian de equipo. Force India hace su entrada en escena.

La pretemporada es conocida por todos. Si tenéis alguna duda, os bajáis al bar y le pedís al camarero el Marca o el As de hace un mes y os empapáis. Ferrari y Mc Lata han funcionado muy bien. BMW se considera la tercera escudería. Red Bull y Renault van detrás (el R28 parece que ha “involucionado”), aunque Trulli hizo unos tiempos muy buenos en las últimas sesiones.

Hechos destacables son que El Teleñeco nunca ha superado a Marikkonen y que Kova le ha dado estopa a Luisja siempre que han coincidido en situaciones o condiciones de igualdad en pista. Tomad nota.

A efectos meramente porreriles también tenemos novedades:

•Un punto por acierto (ya no serán 4, 3, 2, 1 por podio, etc.)

•No hay punto de podio.

•Al último que apueste se le resta un punto (solo si lo consigue).

El formato seguirá siendo igual que en años anteriores:

1º (1 punto)

2º (1 punto)

3º (1 punto)

Pole (1 punto)

Vuelta rápida (1 punto)

Sato –posición en que acaba o vuelta en la que rompe- (1 punto)

Extra 1 (1 punto)

Extra 2 (1 punto)

Si no os parece bien, me da igual :P

Dicho lo dicho, vamos con la Porra F-1 del G.P. de Australia 2008:

http://www.formula1.com/races/in_detail/787/circuit_diagram.html

El próximo día 16 se celebra el Gran Premio de Australia de F-1, en el circuito de Melbourne. No es especialmente rápido y destaca por su bacheo. Trazado semiurbano. Los pilotos tendrán que dar 58 vueltas. La carga aerodinámica es media. Frenos no muy trabajados, y buenos bajos. A lo largo de la semana, en los habituales cotilleos del miércoles, pondremos más información, que esta primera Porra se abre antes de lo normal.

Los horarios: la calificación empieza a las 4 de la mañana del sábado 15 de Marzo y la carrera a las 5.30 horas del día 16. A madrugar. Dani, si estás por ahí, ya sabes (último vínculo, derecha, “convert to my local time”). Los de la quedada lo vamos a tener complicado, pero hay que llevarlo todo para adelante. La hora límite de apuesta será la de inicio de la calificación (4 horas del sábado 15 de Marzo de 2008).

Os preguntareis, ¿a qué tengo que contestar correctamente para tratar de no hacer el más espantoso ridículo ante mis colegas del clubpeugeot307?. Pues a esto:

1º.- (quién quedará primero)

2º.- (quién quedará segundo)

3º.- (quién quedará tercero)

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.

Amiguitos, suerte a todos, y mariquita el último. Divertiros mucho. Jose.

92768qz2.jpg

92799jx8.jpg

92804uc5.jpg

92807we2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

A efectos meramente porreriles también tenemos novedades:

-Un punto por acierto (ya no serán 4, 3, 2, 1 por podio, etc.)

-No hay punto de podio.

-Al último que apueste se le resta un punto (solo si lo consigue).

El formato seguirá siendo igual que en años anteriores:

1º (1 punto)

2º (1 punto)

3º (1 punto)

Pole (1 punto)

Vuelta rápida (1 punto)

Sato -posición en que acaba o vuelta en la que rompe- (1 punto)

Extra 1 (1 punto)

Extra 2 (1 punto)

Si no os parece bien, me da igual :P

:laugh: :laugh: :laugh:

Así me gusta... con un par... al que no le guste, que no juegue...

lna11re escribió:

1º.- (quién quedará primero)

2º.- (quién quedará segundo)

3º.- (quién quedará tercero)

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.

1.- Kimmi

2.- Luija

3.- Kovalainen

Pole: luija

Sato: acaba 9

Extra 1.- Si

Extra 2.- Renaul

Alonso, 4º justo delante de Kubica... y por poco.

P.D.

¿Hay minipunto para el primero?

:P :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos al lío, que tengo ganas de recibir la colleja de LNA, que me tiene ganas :laugh:

1º.- (quién quedará primero) Kimmi

2º.- (quién quedará segundo) Kovalainen

3º.- (quién quedará tercero) Massa

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Kimmi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 12

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? SI

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Renault

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1º.- (quién quedará primero) Kimmi

2º.- (quién quedará segundo) Massa

3º.- (quién quedará tercero) Hamilton

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Kimmi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 13

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? No

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Mc Claren

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Llego la hora de la verdad y despues de un corto lapsus de tiempo, volvemos a batirnos el cobre.

Espero defender el titulo con dignidad, procurando no sacar a nadie de la pista ni hacer maniobras antirreglamentarias para volver a ganar el titulo con deportividad.

Me parece muy bien esta nueva manera de puntuar, unicamente se echa en falta un punto extra por hacer un pleno con el podium.

Sin mas historias vamos a porrear ipso facto.

1º.- LA MASSA

2º.- RAIKONAN

3º.- KOVALAINEN

Pole.- ALONSO

Vuelta rápida.- HAMILTRON

Sato.- Termina el 15

Extra 1.- NOR

Extra 2.- RENAULT

Massa tiene que ganar (le puso el titulo en bandeja a su compi y eso se paga...Raikonen si es un caballero le tendra que dejar ganar.)

Espero que el Kova le de pal pelo al conguito, que quedara 4º

Alonso se llevaria la Pole, pero en carrera el Renault no da para mas y queda 5º

Sato en su linea.

Sin mas espero que no me fallen los neumaticos y confio en hacer una buena salida.

Suerte para [email protected] los porreros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que empiece la fiesta:

1º.- (quién quedará primero)Raikkonen

2º.- (quién quedará segundo)Hamilton

3º.- (quién quedará tercero)Alonso

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)Hamilton

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Kovalainen

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)Acabará el 15º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?Si

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.Renault

Mejor que no llueva, lo digo por el morenin....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui mi porra para la primera carrera:

1º.- (quién quedará primero) Hamilton

2º.- (quién quedará segundo) Kimi

3º.- (quién quedará tercero) Kovalainen

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Hamilton

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Rompe en la vuelta 25

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? SI

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Renault

Saludos!Dificiles las jodiendas de preguntas!!!jeje:P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1º.- (quién quedará primero) Kimi

2º.- (quién quedará segundo) Hamilton

3º.- (quién quedará tercero) Massa

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Hamilton

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Alonso

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Queda el 11º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? no

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. BMW

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as

Este año pienso estar mas fino.

1º.- (quién quedará primero) Kimi

2º.- (quién quedará segundo) Massa

3º.- (quién quedará tercero) Alonso

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Massa

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Kimi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Queda el 15º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? no

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Mc-Laren

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos.

Antes de nada, dar la bienvenida a los rookies del año, Tomayax, Magnum, nardoyomismo y 3cero8. Saludos a los más antiguos, algunos de ellos con reaparición tras algunas faltas.

Solucionado el vahído mental de Abel y su V.R. (sigo opinando que ese ambientador no contiene nada sano...), me surgen dos grandes dudas:

1.- ¿A qué recóndita razón obedece que Rugido incluya a Alonso en el podio?

2.- Deivis, tanto R-5 Turbo ¿es bueno? :dry:

Expuesto lo expuesto, algunos precotilleos de gran interés:

Button: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/03/10/button-al-ra108-le-falta-velocidad/

El Teleñeco inicia su serie de barriosesamadas: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/03/05/massa-no-considera-a-alonso-adversario-al-titulo/

El tiempo: http://es.weather.yahoo.com/ASXX/ASXX0075/index_c.html

Algunas opiniones previas: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/3/7445.html

Y la foto del día:

69642ji4.jpg

Se que lo echabais de menos ;)

Caballeros, afinen sus neuronas, y recuerden que ¡mariquita el último!.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Por cierto, si se apuesta el último y se hace pleno en el podium ¿restarias algún punto?

Si, por mariquita :kiss:

A ver si me pasas el video completo de tu firma, que por mucho que le diga a Nuria que Sainz salió del atolladero, no se lo cree.

Un abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Si, por mariquita :kiss:

:dry: :dry: :dry: que es eso???

lna11re escribió:

Por cierto, a ver si me pasas el video completo de tu firma, que por mucho que le diga a Nuria que Sainz salió del atolladero, no se lo cree.

Un abrazo. Jose

Ja, ja, ja, lo buscaré en la colección... por aqui debe andar.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya iba siendo hora que un tio con mi categoria se apuntase a esto de porrear no? Allá vamos:

1º.- Massa

2º.- Kimmi

3º.- Hamilton

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Massa

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 14

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? No

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Rinolll

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

lna11re escribió:
1.- ¿A qué recóndita razón obedece que Rugido incluya a Alonso en el podio?

La sorpresa de la jornada.:laugh:

Hombres de poca fé.:evil:

Pues yo veo mas dificil que Alonso haga podium, que Rodolfo Chiquilicuatre gane eurorision.

Pero me alegraria mucho por Alonso... pero con el titulo de la porra, mejor no arriesgar

;) May

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad