Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jangel

HDI 136 CV PREMIUM: LLANTAS 18" o 17"?

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo aqui!!

Me entregan el hdi 2.0 136 cv premium con todas las opciones en rojo babilonia con cuero integral claro... bla bla bla...en unos 3 meses, Pero dudo entre las llantas de 18 y las de 17 que trae... A la hora de conducir.. voy a notar diferencia? No me gusta notar los baches en el interior del coche... Qué decis? Ademas no son encadenables las de 18. Y que diferencia de precio hay luego en las gomas? Gracias a todos!!

Un abrazo

joang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se de precios de gomas aun (no penseis mal, usa condon!!) pero si la diferencia entre las de 16 a 17" se nota considerablemente... imaginate las de 18"! hechale casi 300 pavos por rueda eh? quiza me pase.

aun asi he visto las llantas una al lao de la otra y no te creas que noto mucho la diferencia... la de 17" es una llanta bien lograda que parece mas grande de lo que es.

a mi personalmente la de 18" me parece demasiado grande para nuestro coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dantitan81 escribió:

a mi personalmente la de 18" me parece demasiado grande para nuestro coche.

A mí ya no me gustan las de 17. Pero las de 18 (sólo vistas en concesionario), me parecen realmente horteras. No sé, no encajan. Son demasiado pretenciosas para un coche de gama media. Lo bueno es que las de 18 llevan el detector de presión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las 18 quedan muy pero que muy bien,las gomas vienen siendo algo más caras,unos 20 euros por rueda mas o menos,y yo no noto mucho los baches,pero cada persona es un mundo,ahora quedar quedan muy bien mita las fotos que tenemos por aqui y verás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Perrazoo

Las de 17 en el acabado premium no tienen detector. El detector viene solo con las de 18. Ya se que en el catálogo lo ponía, pero era un error (un engaño más bien).

Las llantas de 17 NO TIENEN detector de presión CON NINGUN ACABADO, NI COMO EXTRA.

Respecto al tema del hilo, yo tengo unas 17 y personalmente me gustan más las de 18. El precio de las gomas es muy similar y estéticamente son más bonitas las de 18, además de venir con detector de presión. Pero para gustos los colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

@Perrazoo

Las de 17 en el acabado premium no tienen detector. El detector viene solo con las de 18. Ya se que en el catálogo lo ponía, pero era un error (un engaño más bien).

Las llantas de 17 NO TIENEN detector de presión CON NINGUN ACABADO, NI COMO EXTRA.

Respecto al tema del hilo, yo tengo unas 17 y personalmente me gustan más las de 18. El precio de las gomas es muy similar y estéticamente son más bonitas las de 18, además de venir con detector de presión. Pero para gustos los colores.

psk, se me había olvidado añadir las etiquetas al mensaje:

[ironia mode = ON]

y las de 17 en el acabado premium también...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

[ironía mode = OFF]

:P :P :P :P :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi más que queden menos o mas horteras... me preocupa el notar mucho el asfalto y perdir confort en la sensacion de conducir.

Ya os contaré...

Un abrazo y gracias a todos!! Os prometo fotos pronto ;)

jangel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jangel escribió:

A mi más que queden menos o mas horteras... me preocupa el notar mucho el asfalto y perdir confort en la sensacion de conducir.

Ya os contaré...

jangel

es ese aspecto yo noto el coche muy suave y silencioso,se nota muchisimo mas en mi 206 con suspension bilstein y rebajado con muelles hr,en el 308 parece que vas en un autobus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perrazoo escribió:

psk escribió:
@Perrazoo

psk, se me había olvidado añadir las etiquetas al mensaje:

[ironia mode = ON]

y las de 17 en el acabado premium también...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

[ironía mode = OFF]

:P :P :P :P :P

:laugh: :laugh: :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

jangel escribió:

Ya os contaré...

jangel

es ese aspecto yo noto el coche muy suave y silencioso,se nota muchisimo mas en mi 206 con suspension bilstein y rebajado con muelles hr,en el 308 parece que vas en un autobus

En esto último estoy completamente de acuerdo... este coche apenas se conduce... se navega... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Respecto de las gomas, son más caras "en la tienda" las 18" que las 17"

[ul][li] Pirelli 17" 137€/neumático[/li][li] Pirelli 18" 186€/neumático[/li][/ul]

Pero el problema está en que las de 18" te durarán menos tiempo, por lo que no sólo son más caras al comprarlas... sino que tendrás que comprar más gomas a lo largo de la vida útil del coche...

...y consume más combustible... aunque esto ya es ser "pijoteros" ;)

Yo llevo las 17" y ni me planteé las 18", aunque son muy bonitas... pero le hago demasiados km al coche (4500/mes aproximadamente) para andar con unas ruedas tan poco duraderas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Spino escribió:

Pero el problema está en que las de 18" te durarán menos tiempo, por lo que no sólo son más caras al comprarlas... sino que tendrás que comprar más gomas a lo largo de la vida útil del coche...

Como dicen los profesores en los exámenes... Justifique su respuesta

¿Porqué dices que duran menos las 18" que la 17"? No veo relación entre el tamaño y la duración.

Spino escribió:

Hummm... esto también es discutible... si tienen el mismo ancho, que creo que sí... habría que ver como anda cada conjunto de peso pero me parece que ya es afinar demasiado...

Que me olvidaba...

Personalmente, me parece que la de 17" es ya una medida muy optimista, que no sería necesaria tanta rueda, así que, como os podeís imaginar, las 18" me parece algo inútil, sólo justificable desde el punto de vista de la estética.

Ahora están de moda los coches con ruedas grandes y gordas, pero viendo al precio que se están poniendo los combustibles no me extrañaría que dentro de poco fuese al reves..

:silly: :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Spino escribió:

Como dicen los profesores en los exámenes... Justifique su respuesta

¿Porqué dices que duran menos las 18" que la 17"? No veo relación entre el tamaño y la duración.

Spino escribió:

Hummm... esto también es discutible... si tienen el mismo ancho, que creo que sí... habría que ver como anda cada conjunto de peso pero me parece que ya es afinar demasiado...

Que me olvidaba...

Personalmente, me parece que la de 17" es ya una medida muy optimista, que no sería necesaria tanta rueda, así que, como os podeís imaginar, las 18" me parece algo inútil, sólo justificable desde el punto de vista de la estética.

Ahora están de moda los coches con ruedas grandes y gordas, pero viendo al precio que se están poniendo los combustibles no me extrañaría que dentro de poco fuese al reves..

:silly: :silly:

...en este examen... a ver cómo me las apaño para copiar!!! :silly: :silly:

lo del consumo era, como digo, por pijotería... la rueda pesa más en 18" que en 17", e igualmente cuesta más vencer el rozamiento inicial del coche (que es casi igual en 17 o 18), pero no es lo mismo el radio de la rueda... ...el caso, que es por "pijoterío", pero algo más si que será...

...y lo del gasto de rueda, es lo que he leído por ahí (en clase esa lección no se dió :silly: :silly: ) pero lo que si que es cierto es que el calor, por ejemplo, se disipará peor en las 18" (por tener menos goma que calentar) y por ello sufren más al hacerles muchos kilómetros del tirón... por lo demás... vaya usted a saber porqué dicen eso :P

...ojo, que sólo pretendía comentar lo que he podido leer en plan friki... no soy experto en estas cosas ... ...en realidad, en nada :silly: :silly: :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales escribió:

Me parece que la llanta de 17 es una 205 (al menos en el 307) y la de 18 es una 215, pero vamos solo creo, jajajajaja

Dani...!!!

Que te voy a poner de cara a la pared por no estar atento...!!!

El 308 calza unas 225/45/17 y si es la 18" es la 225/40/18

:lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nasss...

Mi humilde opinión es la siguiente (importante almenos para mi):

Las llantas de 18" no son encadenables

Lo digo porque creo que nadie lo ha dixo hasta ahora y para mi era un factor importante... sino hubiese pillado las de 18" :dry:

-.Salu2.-

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vivo1980 escribió:

abel escribió:
Vivo...

No estoy del todo seguro, pero creo que las 17" tampoco, así que ya podemos ir buscando fundas de estas textiles.

Yo tengo las cadenas en mi maletero, por un módico precio de 23Ebros ;)

-.Salu2.-

:)

Como dice Vivo1980, si son encadenables... otra cosa es que yo, de pillar algunas, compraría unas textiles de cantéo...

las otras (tradicionales de eslabones) pueden perjudicar al neumático... y son más difíciles (que no mucho, claro) de poner...

lo único malo de las textiles es que se desgastan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como yo nunca en mi vida tuve que poner cadenas ese aspecto no lo tendria muy en cuenta,y de ponerlas me pillaria la tela esa,de todos modos alguna cadena habrá para esas ruedas,por que muchos audi llevan llanta 18 y se pueden encadenar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad