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jangel

HDI 136 CV PREMIUM: LLANTAS 18" o 17"?

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Hola a todos, soy nuevo aqui!!

Me entregan el hdi 2.0 136 cv premium con todas las opciones en rojo babilonia con cuero integral claro... bla bla bla...en unos 3 meses, Pero dudo entre las llantas de 18 y las de 17 que trae... A la hora de conducir.. voy a notar diferencia? No me gusta notar los baches en el interior del coche... Qué decis? Ademas no son encadenables las de 18. Y que diferencia de precio hay luego en las gomas? Gracias a todos!!

Un abrazo

joang

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no se de precios de gomas aun (no penseis mal, usa condon!!) pero si la diferencia entre las de 16 a 17" se nota considerablemente... imaginate las de 18"! hechale casi 300 pavos por rueda eh? quiza me pase.

aun asi he visto las llantas una al lao de la otra y no te creas que noto mucho la diferencia... la de 17" es una llanta bien lograda que parece mas grande de lo que es.

a mi personalmente la de 18" me parece demasiado grande para nuestro coche.

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dantitan81 escribió:

a mi personalmente la de 18" me parece demasiado grande para nuestro coche.

A mí ya no me gustan las de 17. Pero las de 18 (sólo vistas en concesionario), me parecen realmente horteras. No sé, no encajan. Son demasiado pretenciosas para un coche de gama media. Lo bueno es que las de 18 llevan el detector de presión.

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Las 18 quedan muy pero que muy bien,las gomas vienen siendo algo más caras,unos 20 euros por rueda mas o menos,y yo no noto mucho los baches,pero cada persona es un mundo,ahora quedar quedan muy bien mita las fotos que tenemos por aqui y verás...

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@Perrazoo

Las de 17 en el acabado premium no tienen detector. El detector viene solo con las de 18. Ya se que en el catálogo lo ponía, pero era un error (un engaño más bien).

Las llantas de 17 NO TIENEN detector de presión CON NINGUN ACABADO, NI COMO EXTRA.

Respecto al tema del hilo, yo tengo unas 17 y personalmente me gustan más las de 18. El precio de las gomas es muy similar y estéticamente son más bonitas las de 18, además de venir con detector de presión. Pero para gustos los colores.

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psk escribió:

@Perrazoo

Las de 17 en el acabado premium no tienen detector. El detector viene solo con las de 18. Ya se que en el catálogo lo ponía, pero era un error (un engaño más bien).

Las llantas de 17 NO TIENEN detector de presión CON NINGUN ACABADO, NI COMO EXTRA.

Respecto al tema del hilo, yo tengo unas 17 y personalmente me gustan más las de 18. El precio de las gomas es muy similar y estéticamente son más bonitas las de 18, además de venir con detector de presión. Pero para gustos los colores.

psk, se me había olvidado añadir las etiquetas al mensaje:

[ironia mode = ON]

y las de 17 en el acabado premium también...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

[ironía mode = OFF]

:P :P :P :P :P

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A mi más que queden menos o mas horteras... me preocupa el notar mucho el asfalto y perdir confort en la sensacion de conducir.

Ya os contaré...

Un abrazo y gracias a todos!! Os prometo fotos pronto ;)

jangel

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jangel escribió:

A mi más que queden menos o mas horteras... me preocupa el notar mucho el asfalto y perdir confort en la sensacion de conducir.

Ya os contaré...

Un abrazo y gracias a todos!! Os prometo fotos pronto ;)

jangel

es ese aspecto yo noto el coche muy suave y silencioso,se nota muchisimo mas en mi 206 con suspension bilstein y rebajado con muelles hr,en el 308 parece que vas en un autobus

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Perrazoo escribió:

psk escribió:
@Perrazoo

Las de 17 en el acabado premium no tienen detector. El detector viene solo con las de 18. Ya se que en el catálogo lo ponía, pero era un error (un engaño más bien).

Las llantas de 17 NO TIENEN detector de presión CON NINGUN ACABADO, NI COMO EXTRA.

Respecto al tema del hilo, yo tengo unas 17 y personalmente me gustan más las de 18. El precio de las gomas es muy similar y estéticamente son más bonitas las de 18, además de venir con detector de presión. Pero para gustos los colores.

psk, se me había olvidado añadir las etiquetas al mensaje:

[ironia mode = ON]

y las de 17 en el acabado premium también...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

[ironía mode = OFF]

:P :P :P :P :P

:laugh: :laugh: :laugh:

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3cero8 escribió:

jangel escribió:
A mi más que queden menos o mas horteras... me preocupa el notar mucho el asfalto y perdir confort en la sensacion de conducir.

Ya os contaré...

Un abrazo y gracias a todos!! Os prometo fotos pronto ;)

jangel

es ese aspecto yo noto el coche muy suave y silencioso,se nota muchisimo mas en mi 206 con suspension bilstein y rebajado con muelles hr,en el 308 parece que vas en un autobus

En esto último estoy completamente de acuerdo... este coche apenas se conduce... se navega... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Respecto de las gomas, son más caras "en la tienda" las 18" que las 17"

[ul][li] Pirelli 17" 137€/neumático[/li][li] Pirelli 18" 186€/neumático[/li][/ul]

Pero el problema está en que las de 18" te durarán menos tiempo, por lo que no sólo son más caras al comprarlas... sino que tendrás que comprar más gomas a lo largo de la vida útil del coche...

...y consume más combustible... aunque esto ya es ser "pijoteros" ;)

Yo llevo las 17" y ni me planteé las 18", aunque son muy bonitas... pero le hago demasiados km al coche (4500/mes aproximadamente) para andar con unas ruedas tan poco duraderas

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Spino escribió:

Pero el problema está en que las de 18" te durarán menos tiempo, por lo que no sólo son más caras al comprarlas... sino que tendrás que comprar más gomas a lo largo de la vida útil del coche...

Como dicen los profesores en los exámenes... Justifique su respuesta

¿Porqué dices que duran menos las 18" que la 17"? No veo relación entre el tamaño y la duración.

Spino escribió:

...y consume más combustible... aunque esto ya es ser "pijoteros" ;)

Hummm... esto también es discutible... si tienen el mismo ancho, que creo que sí... habría que ver como anda cada conjunto de peso pero me parece que ya es afinar demasiado...

Que me olvidaba...

Personalmente, me parece que la de 17" es ya una medida muy optimista, que no sería necesaria tanta rueda, así que, como os podeís imaginar, las 18" me parece algo inútil, sólo justificable desde el punto de vista de la estética.

Ahora están de moda los coches con ruedas grandes y gordas, pero viendo al precio que se están poniendo los combustibles no me extrañaría que dentro de poco fuese al reves..

:silly: :silly:

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abel escribió:

Spino escribió:

Pero el problema está en que las de 18" te durarán menos tiempo, por lo que no sólo son más caras al comprarlas... sino que tendrás que comprar más gomas a lo largo de la vida útil del coche...

Como dicen los profesores en los exámenes... Justifique su respuesta

¿Porqué dices que duran menos las 18" que la 17"? No veo relación entre el tamaño y la duración.

Spino escribió:

...y consume más combustible... aunque esto ya es ser "pijoteros" ;)

Hummm... esto también es discutible... si tienen el mismo ancho, que creo que sí... habría que ver como anda cada conjunto de peso pero me parece que ya es afinar demasiado...

Que me olvidaba...

Personalmente, me parece que la de 17" es ya una medida muy optimista, que no sería necesaria tanta rueda, así que, como os podeís imaginar, las 18" me parece algo inútil, sólo justificable desde el punto de vista de la estética.

Ahora están de moda los coches con ruedas grandes y gordas, pero viendo al precio que se están poniendo los combustibles no me extrañaría que dentro de poco fuese al reves..

:silly: :silly:

...en este examen... a ver cómo me las apaño para copiar!!! :silly: :silly:

lo del consumo era, como digo, por pijotería... la rueda pesa más en 18" que en 17", e igualmente cuesta más vencer el rozamiento inicial del coche (que es casi igual en 17 o 18), pero no es lo mismo el radio de la rueda... ...el caso, que es por "pijoterío", pero algo más si que será...

...y lo del gasto de rueda, es lo que he leído por ahí (en clase esa lección no se dió :silly: :silly: ) pero lo que si que es cierto es que el calor, por ejemplo, se disipará peor en las 18" (por tener menos goma que calentar) y por ello sufren más al hacerles muchos kilómetros del tirón... por lo demás... vaya usted a saber porqué dicen eso :P

...ojo, que sólo pretendía comentar lo que he podido leer en plan friki... no soy experto en estas cosas ... ...en realidad, en nada :silly: :silly: :silly:

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Hoyales escribió:

Me parece que la llanta de 17 es una 205 (al menos en el 307) y la de 18 es una 215, pero vamos solo creo, jajajajaja

Dani...!!!

Que te voy a poner de cara a la pared por no estar atento...!!!

El 308 calza unas 225/45/17 y si es la 18" es la 225/40/18

:lol: :lol:

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Nasss...

Mi humilde opinión es la siguiente (importante almenos para mi):

Las llantas de 18" no son encadenables

Lo digo porque creo que nadie lo ha dixo hasta ahora y para mi era un factor importante... sino hubiese pillado las de 18" :dry:

-.Salu2.-

:)

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Vivo1980 escribió:

abel escribió:
Vivo...

No estoy del todo seguro, pero creo que las 17" tampoco, así que ya podemos ir buscando fundas de estas textiles.

Yo tengo las cadenas en mi maletero, por un módico precio de 23Ebros ;)

-.Salu2.-

:)

Como dice Vivo1980, si son encadenables... otra cosa es que yo, de pillar algunas, compraría unas textiles de cantéo...

las otras (tradicionales de eslabones) pueden perjudicar al neumático... y son más difíciles (que no mucho, claro) de poner...

lo único malo de las textiles es que se desgastan...

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
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      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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