Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gus_ar

Ruido al soltar embrague

Mensajes recomendados

En el dia de ayer me di cuenta que mi 307 al soltar el embrague hace un ruido como a resorte oxidado... no se como describrlo, pero lo unico que note es que solo lo hace al soltar de la parte media hasta cuando uno suelta el pedal.

Quisiera saber si alguien tuvo algun problema asi.

307 hdi 90cv /28.000 km)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


en algunos 307 un ruido a metalico cuando el coche esta frio,si mete ruido es del cono del escape es en los primeros km que anda luego no mete. otra cosa es el pitido o ruido clasico que meten ya casi todos por el dichoso volante motor(embrague),por eso hago este comentario en los motores ultimos los que tienen el turbo en la parte delantera,estos son los que meten el ruido metalico en frio,se cambia el conjunto,brida y cono del escape,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ruido no lo hace en frio , sino en caliente y es esporadico no siempre.

El ruido no es como un grillo (ruido tipico del volante motor) sino mas bien una especie de soplo o ruido como cuando abris una puerta que tiene la bisagra dura y le falta aceite) ....con esta explicacion seguro me llaman de la nasa...

Una cosa mas hace dias que siento mas ruidoso el auto ... como vibracion de caño del escape.. ahora bien indicame que es el cono de escape??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, y miré en los manuales que hay en está página el esquema del pedal del embrague, y procedí de la siguiente forma: Quite la tapa que cubre el mecanismo de los pedales, está justo encima de los mismos, y engrase con vaselina una rotula de plastico que acciona el vástago del cilindro emisor del embrague; al principio lo seguía haciendo pero más esporadicamente, y mañana hará una semana que lo hice y de momento no me ha vuelto ha hacer el ruido.

Perdon por el ladrilo y espero haberte ayudado.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en mi opinion que a mi me pasa lo mismo,es segurisimo del cojinete de empuje del embrague que esta un poco seco o se agarra un poco y por eso suena no veo otro motivo y si, suena a visagra de una puerta seca,te entiendo perfectamente,ademas te sonara a veces despues de soltar el embrague,al pisar o kitar el pie del acelerador a veces.Por lo menos eso me pasa a mi.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba en el 206, pero con muchísimos kilómetros más (80.000)

Pasó por el taller y lo dejó como nuevo, no sé si lo engrasaría o qué leches hizo, pero aprovechando un cambio de aceite me lo arregló por el mismo precio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RUIDOS

Durante la fase de arranque, los aciclismos motor provocan la resonancia del doble volante amortiguador (DVA).

Al corte del contacto, durante la fase de parada del motor, no se para instantáneamente, lo que provoca una puesta en resonancia del doble volante amortiguador (DVA) así como de golpeteos

Soporte filtro de aire

Filtrado de la articulación elástica soporte motor inferior insuficiente

Durante la fase de subida de temperatura motor ; Después de arranque en frío Motores DW10TD - DW10ATED : Vibraciones motor al ralentí.

ORIGEN

Ausencia de postcalentamiento (una o varias bujías de precalentamiento están defectuosas

Ruido al ralentí, motor frío, en periodo invernal, con una temperatura próxima a 0 °c ( En ciertos vehículos, el zumbido persiste en caliente) ORIGEN

Vibración y/o zumbido de la bufanda en el cuello de entrada de aire

Ruido de sirena de la dirección asistida en el habitáculo.

ORIGEN

Vibración del grupo electrobomba que se transmite por las canalizaciones en la fijación del larguero

TAMBIEN Sin acción en el volante, en estático a poca velocidad

Ruidos en la parte superior del montante central

ORIGEN

Contacto entre 2 chapas de la estructura.

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización

ORIGEN

Hélice de motoventilador

y HAY muchos mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les comento que hasta ahora lo que hice es lubricar un orquilla que va sobre el embrague y una especie de fuelle de goma donde hace presion al apretar el embrague. Hasta ahora no volvio el ruido pero creo volvera en cualquier momento.

Sobre el cojinete de empuje es el que esta dentro del embrague o estoy equivocado!! No me queda claro como se lubrica a no ser que se baja la caja y el embrague....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo tambien un ruido al soltar el embrague en parado y sin marcha metida (por lo menos es cuando lo aprecio), al principio creia que era el sonido del roce de las gomas del pedal y de la suela de la zapatilla, pero con las ventanas abiertas me he dado cuenta que también se oye fuera del coche.

No es el tipico sonido de volante motor ni chirrido ni nada, es como un roce entre gomas, vamos como un "pedillo suave" :laugh: y suena muy poco cuando piso y mas fuerte cuando suelto sobre todo si lo hago despacio poniendo resistencia al retorno del pedal. Una vez que suelto del todo ya no suena y si lo dejo a medio recorrido pisado tampoco, asi que me imagino que tiene que ser algo del propio pedal que roce algo, por eso tampoco le he dado importancia.

Teneis algo de idea de que puede ser? ya que me tienen que mirar el contactor del pedal del freno a ver si les puedo decir que me miren esto también...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,pues yo no te sé decir,el mío hace ruido a hierro oxidado al pisar el embrague,segun los de la peugeot hay que cambiar el embrague,suena a excusa para cobrar dinero.Este coche es una tomadura de pelo,lo raro es encontrarse con una unidad que funcione correctamente,todos por poco que tengan ya tiene algo,aunque sean "pijadas" y eso que del mío no me puedo quejar mucho de momento.....veremos lo que me dura el embrague de momento me funciona bien.:unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ruido parecido, cuando piso el embrague notas que el pedal no baja "limpio" se nota y escucha un pequeño ruido. No lo hace de continuo, es a veces. Le pregunté al taller y me dijeron que podia seguir asi, que si lo hacia mas de contínuo que mirarian el sistema de empuje (o algo asi), que podia ser que no empujase bien. En definitiva que me quedé igual que estaba, pero veo que no soy el unico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba en mi anterior coche, era un ruido como de bisagra

o el que produce un muelle al tensar y destensar,:huh:

Tambien me perdia liquido, por el pedal del embrague, lo lleve a la casa y me cambiaron el bombin del embrague,(140 euros):evil: desde entonces dejo de hacerlo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:laugh: Chicos ya he encontrado la solución al problema del dichoso ruidito a bisagra que le hace falta aceite al pisar el embrague.Bueno pues resulta que ayer llevo el coche a un mecánico de barrio y estuvo mirando el coche.....resulta que no hay nada averiado y no hay que cambiar el embrague como me decían en Peugeot,que estafadores......

Al parecer hay que abrir una pieza y echarle vaselina,eso en el motor.

Precio de la reparación : 35 euros

Precio de Peugeot : 600 euros

Vergonzoso que quieran colarte una reparación que no es,que sigan así chicos,Peugeot va bien......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si,mira cuando pisas el embrague se ve una especie de horquilla mirando justo al lado del filtro de aire,es eso lo que hay que ponerle vaselina. Hay que desmontar todo el filtro de aire para poder llegar a ella y abrirla y poder echarle la vaselina,me comentó que sino la pierde no volvería a hacer el dichoso ruido.También me estuvo hablando de los diferentes tipos de ruido cuando el embrague esta roto,unos clak clak,ñik ñik,etc... lo comento por si alguien le pasa esto y se piensa que es lo mismo y resulta que es la tipica avería del volante motor y embrague.Espero poder ayudar a alguien que le suceda lo mismo escribiendo esto,saludos!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad