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Ruido al soltar embrague


gus_ar
Ir a la solución Resuelto por gus_ar,

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en algunos 307 un ruido a metalico cuando el coche esta frio,si mete ruido es del cono del escape es en los primeros km que anda luego no mete. otra cosa es el pitido o ruido clasico que meten ya casi todos por el dichoso volante motor(embrague),por eso hago este comentario en los motores ultimos los que tienen el turbo en la parte delantera,estos son los que meten el ruido metalico en frio,se cambia el conjunto,brida y cono del escape,

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El ruido no lo hace en frio , sino en caliente y es esporadico no siempre.

El ruido no es como un grillo (ruido tipico del volante motor) sino mas bien una especie de soplo o ruido como cuando abris una puerta que tiene la bisagra dura y le falta aceite) ....con esta explicacion seguro me llaman de la nasa...

Una cosa mas hace dias que siento mas ruidoso el auto ... como vibracion de caño del escape.. ahora bien indicame que es el cono de escape??

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A mi me pasaba lo mismo, y miré en los manuales que hay en está página el esquema del pedal del embrague, y procedí de la siguiente forma: Quite la tapa que cubre el mecanismo de los pedales, está justo encima de los mismos, y engrase con vaselina una rotula de plastico que acciona el vástago del cilindro emisor del embrague; al principio lo seguía haciendo pero más esporadicamente, y mañana hará una semana que lo hice y de momento no me ha vuelto ha hacer el ruido.

Perdon por el ladrilo y espero haberte ayudado.

Saludos

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en mi opinion que a mi me pasa lo mismo,es segurisimo del cojinete de empuje del embrague que esta un poco seco o se agarra un poco y por eso suena no veo otro motivo y si, suena a visagra de una puerta seca,te entiendo perfectamente,ademas te sonara a veces despues de soltar el embrague,al pisar o kitar el pie del acelerador a veces.Por lo menos eso me pasa a mi.

un saludo

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RUIDOS

Durante la fase de arranque, los aciclismos motor provocan la resonancia del doble volante amortiguador (DVA).

Al corte del contacto, durante la fase de parada del motor, no se para instantáneamente, lo que provoca una puesta en resonancia del doble volante amortiguador (DVA) así como de golpeteos

Soporte filtro de aire

Filtrado de la articulación elástica soporte motor inferior insuficiente

Durante la fase de subida de temperatura motor ; Después de arranque en frío Motores DW10TD - DW10ATED : Vibraciones motor al ralentí.

ORIGEN

Ausencia de postcalentamiento (una o varias bujías de precalentamiento están defectuosas

Ruido al ralentí, motor frío, en periodo invernal, con una temperatura próxima a 0 °c ( En ciertos vehículos, el zumbido persiste en caliente) ORIGEN

Vibración y/o zumbido de la bufanda en el cuello de entrada de aire

Ruido de sirena de la dirección asistida en el habitáculo.

ORIGEN

Vibración del grupo electrobomba que se transmite por las canalizaciones en la fijación del larguero

TAMBIEN Sin acción en el volante, en estático a poca velocidad

Ruidos en la parte superior del montante central

ORIGEN

Contacto entre 2 chapas de la estructura.

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización

ORIGEN

Hélice de motoventilador

y HAY muchos mas

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  • Resuelto

Les comento que hasta ahora lo que hice es lubricar un orquilla que va sobre el embrague y una especie de fuelle de goma donde hace presion al apretar el embrague. Hasta ahora no volvio el ruido pero creo volvera en cualquier momento.

Sobre el cojinete de empuje es el que esta dentro del embrague o estoy equivocado!! No me queda claro como se lubrica a no ser que se baja la caja y el embrague....

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  • 5 meses después...

Hola, yo tengo tambien un ruido al soltar el embrague en parado y sin marcha metida (por lo menos es cuando lo aprecio), al principio creia que era el sonido del roce de las gomas del pedal y de la suela de la zapatilla, pero con las ventanas abiertas me he dado cuenta que también se oye fuera del coche.

No es el tipico sonido de volante motor ni chirrido ni nada, es como un roce entre gomas, vamos como un "pedillo suave" :laugh: y suena muy poco cuando piso y mas fuerte cuando suelto sobre todo si lo hago despacio poniendo resistencia al retorno del pedal. Una vez que suelto del todo ya no suena y si lo dejo a medio recorrido pisado tampoco, asi que me imagino que tiene que ser algo del propio pedal que roce algo, por eso tampoco le he dado importancia.

Teneis algo de idea de que puede ser? ya que me tienen que mirar el contactor del pedal del freno a ver si les puedo decir que me miren esto también...

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Hola,pues yo no te sé decir,el mío hace ruido a hierro oxidado al pisar el embrague,segun los de la peugeot hay que cambiar el embrague,suena a excusa para cobrar dinero.Este coche es una tomadura de pelo,lo raro es encontrarse con una unidad que funcione correctamente,todos por poco que tengan ya tiene algo,aunque sean "pijadas" y eso que del mío no me puedo quejar mucho de momento.....veremos lo que me dura el embrague de momento me funciona bien.:unsure:

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Yo tengo un ruido parecido, cuando piso el embrague notas que el pedal no baja "limpio" se nota y escucha un pequeño ruido. No lo hace de continuo, es a veces. Le pregunté al taller y me dijeron que podia seguir asi, que si lo hacia mas de contínuo que mirarian el sistema de empuje (o algo asi), que podia ser que no empujase bien. En definitiva que me quedé igual que estaba, pero veo que no soy el unico

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:laugh: Chicos ya he encontrado la solución al problema del dichoso ruidito a bisagra que le hace falta aceite al pisar el embrague.Bueno pues resulta que ayer llevo el coche a un mecánico de barrio y estuvo mirando el coche.....resulta que no hay nada averiado y no hay que cambiar el embrague como me decían en Peugeot,que estafadores......

Al parecer hay que abrir una pieza y echarle vaselina,eso en el motor.

Precio de la reparación : 35 euros

Precio de Peugeot : 600 euros

Vergonzoso que quieran colarte una reparación que no es,que sigan así chicos,Peugeot va bien......

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Si,mira cuando pisas el embrague se ve una especie de horquilla mirando justo al lado del filtro de aire,es eso lo que hay que ponerle vaselina. Hay que desmontar todo el filtro de aire para poder llegar a ella y abrirla y poder echarle la vaselina,me comentó que sino la pierde no volvería a hacer el dichoso ruido.También me estuvo hablando de los diferentes tipos de ruido cuando el embrague esta roto,unos clak clak,ñik ñik,etc... lo comento por si alguien le pasa esto y se piensa que es lo mismo y resulta que es la tipica avería del volante motor y embrague.Espero poder ayudar a alguien que le suceda lo mismo escribiendo esto,saludos!!!!

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  • 5 años después...
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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