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Sefarad

¿Alguién ha repuesto ya aceite?

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Holaa! pues yo voy camino de tener que rellenarle pero te voy a dar un consejo y ya opinas

el aceite que necesita nuestro motor 1.6 110cv FAP lleva un aceite especifico que es el 5w 30 inceo de total o ESO.que es el que necesita para todo vehiculo equipado con FAP. y ahora te cuento, el aceite que trae de fabrica supuestamente deberia de ser el 5w 30, pero! como lo se yo que lleva ese y no otro tipo! porque tambien pueden haberle exado un 5w 40.y los aceites NUNCA se pueden mezclar si son de distinta viscosidad! osea que yo creo que lo mejor es cambiar el aceite y asi ya sabras que cuando tengas que rellenarlo usaras el aceite correcto. Y x muxo que te digan en el taller que este coxe lleva ese tipo de aceite, tururu que te vi! no lo pueden saber! que PIENSAS? saludos

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Pues que tienes toda la razón, no se deben mezclar distintas viscosidades y como tú bien dices ¿cómo sabemos que aceite lleva ahora mismo?. Pero si se nos enciende el indicador del aceite y tenemos que rellenarlo de urgencia ¿cual le echamos?, además el que nos recomienda la casa lo veo algo bajo para las temperaturas que tenemos en España.

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hola, si ya llegas a esa situacion con mas motivo me iba al taller y que te cambiaran el aceite porque cuando se te enciende la luz esta muy bajo! y este coxe lleva casi 4l de aceite y rellenar 3litros para dentro de unos km cambiarlo, es tirar el dinero y te juegas el mezclar el aceite. esq vaya movida con eso, parece tonteria pero es un tema serio.saludos

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      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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