Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Esquemas electrico, fallo en AIRBAG!!!


nevulon
Ir a la solución Resuelto por javlvl,

Mensajes recomendados

Buenas a todos, necesitaba si alguien tiene los esquemas electricos del airbag del acompañante ya que llevo 1 mes en mi 307cc que me da "anomalia airbag", la situcion se produce cuando alguien nada mas sentarse en el asiento del acompañante salta la anomalia sin tener que poner el cinto(debe tener algun sensor en el culo :) ), otras veces se ponen el cinto y pasado alguno minutos cuando le da la gana salta y muy pocas veces no dice ni pio eso si, si yo voy solo funciona correctamente siempre asi que seguro que el problema esta en el acompañante.

He ido a mi taller de confianza y tiene una maquina para resetar los errores de la BSI y le indica fallo del airbag del conductor, lo ha reseteado y nada,tambien limpio los contactos del calbe del airbag y nada sigue saliento, me ha dicho que con una resistencia en el cable de airbag, ese que sale del culo del asiento al suelo del coche podria solucionarlo, por ello me pedia los esquemas electricos ya que el no ha podido conseguirlos, sino no me quedara mas remedio que ir a la peugeot.

El 307cc mio en de la pimera generacion,del año 2004, me imagino que los esquemas del asiento del copiloto seran iguales al de los del 307 normal

He mirado en la web y he visto que hay manuales electricos pero no he encontrado nada del asiento.

Un saludo y gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien he dicho en el primer mensaje, ya he mirado en manuales pero o no he sabido buscar bien o no encontre nada sobre el cable del airbag por eso necesito ayuda o si alguien puede saber a que se debe el problema.¿alguien que le haya pasado algo parecido?

Admin el enlace que me has pasado es de utilidades creo, aun asi ya he mirado en manuales y no he sabido encontralo, aun asi gracias por la respuesta tan rapida

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he tenido ningun golpe, ni nada que ocasionase este error, no me quedara mas remedio que ir a la peugeot.La cosa estaba en anular el airbag del conductor para que no saliera y se ve que con la resistencia se puede anular.Por lo que veo debe tener un sensor en el culo que debe saber cuando se sienta alguien, puede que este defectuoso ese sensor, a saber

Gracias por tu respuesta jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojín inflable acompañante

módulo cojín inflable acompañante

cinturón de seguridad con pretensión pirotécnica (lado pasajero)

módulo cojín inflable lateral delatero derecho bajo

satélite lateral acompañante

cerebro de los airbarg (cajetín cojines hinchables y pretensores )

caja de mando arco de seguridad trasero

TODO esto eslo que va en la istalacion de lado pasajero si se manipula sin las normas de seguridad asta el arco de seguridad puede saltar

por eso el consejo de ir a la casa

la averia podia ser esto que te pongo aqui abajo pero no se seguro

como te digo y insisto a la pello

interconexión haz de cables habitáculo haz de cables asiento

conesion de debajo asiento este es lo que puede estar mal ten cuidado si lo sueltas no te aconsejo (normas de manipulacion y seguridad del airbarg)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, tomo nota, habra que ir a la peugeot a gastar la pasta.

Los cables de debajo del asiento se desconectaron(para limpiarlos y levantar las patillas para que hicieran mejor contacto) y no paso nada, logicamente salto la "anomalia del airbag", reseteamos el error y estabamos como al principio.

gracias jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

me podriais decir los colores delos cables yo e mirado esta tarde debajo de los asientos y hay 3 cables con regletas de electricistas ,que estan mezclados entre si ,que lo mas normal seria naranja con naranja,amarillo con amarillo,verde... y esta naranja con amarillo,amarillo con naranja.. me dodeis decir como teneis vosotros los esquemas teneis algun manual.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,gracias por contestar se me enciende chivato error airbag cinturon se apaga y se enciende cuando le viene en gana e estado mirando debajo de los asientos y estan conectados 3 cables conectados con regleta de electricista,naranja amarillo y verde mezclados naranja con amarillo etc y no lo veo logico el resto de cables estan con conector del coche en el asiento de copiloto estan con sus correspondientes regletas igual pero los colores si que coinciden me podrias echar una mano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,gracias por contestar se me enciende chivato error airbag cinturon se apaga y se enciende cuando le viene en gana e estado mirando debajo de los asientos y estan conectados 3 cables conectados con regleta de electricista,naranja amarillo y verde mezclados naranja con amarillo etc y no lo veo logico el resto de cables estan con conector del coche en el asiento de copiloto estan con sus correspondientes regletas igual pero los colores si que coinciden me podrias echar una mano un saludo

Deberías echar un vistazo al foro usando el buscador,puede deberse a una batería en sus últimas o al com2000.

Si no has manipulado los cables esas pueden ser una de las causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el problema esque yo no lo e manipulado ,pero se ve claramente que el anterior propietario si ya que tiene cruces de colores de cables y conectados de mala manera con regletas de electricista de casa no de coches estan cruzados los colores esta conectado naranja con amarillo ,y amarillo con naranja ,lo mas normal que estuviese conectado con su color maranja con naranja y amarillo con amarillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola hace unos 3 meses me empezo a fallar el airbag con pretensiones el caso que al principio se ia y venia pero ahora se queda la luz fija en el panel,el caso que en la itv me han dicho que es fallo grave y no me a pasado me han dado 1 mes pa que lo arregle,pues bien le e llevado al taller a meter el ordenador en taller de confianza no en la peugeot,y cual a sido my sorpresa 400 e me e quedado blanco y claro lo tengo que arreglar si o si,para circular,pues eso compañeros hacer vuestras conclusiones,otra cosa no se puede quitar la luz del panel de alguna manera para pasar la itv gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria que es el cableado del asiento, hara 15 dias, tuve que desmontar el cableado del asiento de un 307cc del 2005 porque al sentarte es comop que se cortaba el cable, lo solte del suelo, lo caque entero del asiento, y en vez de llevarlo por la parte delantera del asiento, lo lleva por la trasera, pero vamos que si abres un pco el tapizado por detras y sigues al cable vas tocandolo y puede que te vuelva a funcionar por que haga contacto.

Ya contararas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

hola amigos pues ya sulucione el tema la broma 400 euros y porque es un taller de confianza man cambiado la centralita me a dicho que me han puesto no la original sino digamos una parecida porque la original vale 700 euros me e quedado blanco osea me han puesto una nueva pero como si seria pirata de la original nose si me explico bien y claro laluz se apago aaaaaaaa me a dicho el mecanico que con el tiempo me hubiese dado mas fallos,pues eso amigos medio suldo jejjejeejejej.adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros hoy cogi la factura y lo que me han cambiado es el mando de luces eso es lo que me pone en la factura mando de luces que ba dentro del volante eso vale 300 mas iba 70e mas 35 de mano de obra 405 euros que e pagado eso que es mas caro que el com 2000 alguien save algo,gracias

Eso es el COM2000, que incluye todo el bloque del volante con el mando de luces. Es el precio normal de esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...