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nevulon

Esquemas electrico, fallo en AIRBAG!!!

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Buenas a todos, necesitaba si alguien tiene los esquemas electricos del airbag del acompañante ya que llevo 1 mes en mi 307cc que me da "anomalia airbag", la situcion se produce cuando alguien nada mas sentarse en el asiento del acompañante salta la anomalia sin tener que poner el cinto(debe tener algun sensor en el culo :) ), otras veces se ponen el cinto y pasado alguno minutos cuando le da la gana salta y muy pocas veces no dice ni pio eso si, si yo voy solo funciona correctamente siempre asi que seguro que el problema esta en el acompañante.

He ido a mi taller de confianza y tiene una maquina para resetar los errores de la BSI y le indica fallo del airbag del conductor, lo ha reseteado y nada,tambien limpio los contactos del calbe del airbag y nada sigue saliento, me ha dicho que con una resistencia en el cable de airbag, ese que sale del culo del asiento al suelo del coche podria solucionarlo, por ello me pedia los esquemas electricos ya que el no ha podido conseguirlos, sino no me quedara mas remedio que ir a la peugeot.

El 307cc mio en de la pimera generacion,del año 2004, me imagino que los esquemas del asiento del copiloto seran iguales al de los del 307 normal

He mirado en la web y he visto que hay manuales electricos pero no he encontrado nada del asiento.

Un saludo y gracias de antemano ;)

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Como bien he dicho en el primer mensaje, ya he mirado en manuales pero o no he sabido buscar bien o no encontre nada sobre el cable del airbag por eso necesito ayuda o si alguien puede saber a que se debe el problema.¿alguien que le haya pasado algo parecido?

Admin el enlace que me has pasado es de utilidades creo, aun asi ya he mirado en manuales y no he sabido encontralo, aun asi gracias por la respuesta tan rapida

Saludos ;)

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si vas al taller y no saben vete a la peugeot que tendras algo mal en el sistema del airbarg, suele ser conectores o configuarcion,algun golpe as tenido,

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No he tenido ningun golpe, ni nada que ocasionase este error, no me quedara mas remedio que ir a la peugeot.La cosa estaba en anular el airbag del conductor para que no saliera y se ve que con la resistencia se puede anular.Por lo que veo debe tener un sensor en el culo que debe saber cuando se sienta alguien, puede que este defectuoso ese sensor, a saber

Gracias por tu respuesta jjcf

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cojín inflable acompañante

módulo cojín inflable acompañante

cinturón de seguridad con pretensión pirotécnica (lado pasajero)

módulo cojín inflable lateral delatero derecho bajo

satélite lateral acompañante

cerebro de los airbarg (cajetín cojines hinchables y pretensores )

caja de mando arco de seguridad trasero

TODO esto eslo que va en la istalacion de lado pasajero si se manipula sin las normas de seguridad asta el arco de seguridad puede saltar

por eso el consejo de ir a la casa

la averia podia ser esto que te pongo aqui abajo pero no se seguro

como te digo y insisto a la pello

interconexión haz de cables habitáculo haz de cables asiento

conesion de debajo asiento este es lo que puede estar mal ten cuidado si lo sueltas no te aconsejo (normas de manipulacion y seguridad del airbarg)

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ok, tomo nota, habra que ir a la peugeot a gastar la pasta.

Los cables de debajo del asiento se desconectaron(para limpiarlos y levantar las patillas para que hicieran mejor contacto) y no paso nada, logicamente salto la "anomalia del airbag", reseteamos el error y estabamos como al principio.

gracias jjcf

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me podriais decir los colores delos cables yo e mirado esta tarde debajo de los asientos y hay 3 cables con regletas de electricistas ,que estan mezclados entre si ,que lo mas normal seria naranja con naranja,amarillo con amarillo,verde... y esta naranja con amarillo,amarillo con naranja.. me dodeis decir como teneis vosotros los esquemas teneis algun manual.un saludo

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hola,gracias por contestar se me enciende chivato error airbag cinturon se apaga y se enciende cuando le viene en gana e estado mirando debajo de los asientos y estan conectados 3 cables conectados con regleta de electricista,naranja amarillo y verde mezclados naranja con amarillo etc y no lo veo logico el resto de cables estan con conector del coche en el asiento de copiloto estan con sus correspondientes regletas igual pero los colores si que coinciden me podrias echar una mano un saludo

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hola,gracias por contestar se me enciende chivato error airbag cinturon se apaga y se enciende cuando le viene en gana e estado mirando debajo de los asientos y estan conectados 3 cables conectados con regleta de electricista,naranja amarillo y verde mezclados naranja con amarillo etc y no lo veo logico el resto de cables estan con conector del coche en el asiento de copiloto estan con sus correspondientes regletas igual pero los colores si que coinciden me podrias echar una mano un saludo

Deberías echar un vistazo al foro usando el buscador,puede deberse a una batería en sus últimas o al com2000.

Si no has manipulado los cables esas pueden ser una de las causas.

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si el problema esque yo no lo e manipulado ,pero se ve claramente que el anterior propietario si ya que tiene cruces de colores de cables y conectados de mala manera con regletas de electricista de casa no de coches estan cruzados los colores esta conectado naranja con amarillo ,y amarillo con naranja ,lo mas normal que estuviese conectado con su color maranja con naranja y amarillo con amarillo

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hola hace unos 3 meses me empezo a fallar el airbag con pretensiones el caso que al principio se ia y venia pero ahora se queda la luz fija en el panel,el caso que en la itv me han dicho que es fallo grave y no me a pasado me han dado 1 mes pa que lo arregle,pues bien le e llevado al taller a meter el ordenador en taller de confianza no en la peugeot,y cual a sido my sorpresa 400 e me e quedado blanco y claro lo tengo que arreglar si o si,para circular,pues eso compañeros hacer vuestras conclusiones,otra cosa no se puede quitar la luz del panel de alguna manera para pasar la itv gracias.

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Yo te diria que es el cableado del asiento, hara 15 dias, tuve que desmontar el cableado del asiento de un 307cc del 2005 porque al sentarte es comop que se cortaba el cable, lo solte del suelo, lo caque entero del asiento, y en vez de llevarlo por la parte delantera del asiento, lo lleva por la trasera, pero vamos que si abres un pco el tapizado por detras y sigues al cable vas tocandolo y puede que te vuelva a funcionar por que haga contacto.

Ya contararas

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hola amigos pues ya sulucione el tema la broma 400 euros y porque es un taller de confianza man cambiado la centralita me a dicho que me han puesto no la original sino digamos una parecida porque la original vale 700 euros me e quedado blanco osea me han puesto una nueva pero como si seria pirata de la original nose si me explico bien y claro laluz se apago aaaaaaaa me a dicho el mecanico que con el tiempo me hubiese dado mas fallos,pues eso amigos medio suldo jejjejeejejej.adios

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hola compañeros hoy cogi la factura y lo que me han cambiado es el mando de luces eso es lo que me pone en la factura mando de luces que ba dentro del volante eso vale 300 mas iba 70e mas 35 de mano de obra 405 euros que e pagado eso que es mas caro que el com 2000 alguien save algo,gracias

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hola compañeros hoy cogi la factura y lo que me han cambiado es el mando de luces eso es lo que me pone en la factura mando de luces que ba dentro del volante eso vale 300 mas iba 70e mas 35 de mano de obra 405 euros que e pagado eso que es mas caro que el com 2000 alguien save algo,gracias

Eso es el COM2000, que incluye todo el bloque del volante con el mando de luces. Es el precio normal de esa pieza.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
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      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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