Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Ayuda para publicitar un asunto grave laboral.

Mensajes recomendados

No tengo el cuerpo ni la mente para escribir mucho, pero os pediría que movierais esto por donde podáis, únicamente el link, por favor.

www.quejate de la fusion.blogspot.com

De vivir felices y contentos en NUESTRA empresa, a estar perseguidos por una mano dictadora. "Bendita" fusión.

Los trabajadores lo estamos pasando bastante mal y no podemos realizar muchos comentarios en prensa ni medios ante las represalias.

Si podéis moverlo y que se entere la mayor cantidad de gente posible os lo agradeceriamos eternamente, incluso si llegara a algún medio de comunicación (en casi todos piden firma y DNI, con lo que no nos podemos arriesgar).

Gracias, con tiempo y si no se entiende bien, os lo explico más detalladamente.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Jose, te contesto aquí.

Pues la cosa está en calma, pero tensa, muy tensa.

Se han cargado a gente válida, empezando por el presi de Ricoh y acabando por jefes de servicio técnico que llevaban casi 30 años dando la cara por la marca.

Hay gente que se ha ido a la espera de mejoras laborales, otros han sido invitados a irse y otros aguantamos mientras vemos como acaba o estamos a la espera de algo mejor (yo estoy a la espera de que se concrete algo).

Algunos técnicos ya han dado un ultimátum y están a la espera.

Estamos desbordados de trabajo, haciendo horas extras ya que faltan técnicos y el sistema de funcionamiento es una mierda.

Aparecen avisos de la nada, cuando crees que has hecho limpio, aparecen 20 avisos que estaban escondidos (casi 2 meses después) y los clientes que se suben por las paredes porque estamos asistiendo a los 3 días y no pueden hablar con nadie.

La verdad es que vamos a perder clientes debido al sistema de trabajo, y a que hay que dar de comer a mucho jefe que no producen nada y lo que hacen es meternos palos entre las ruedas impidiéndonos trabajar.

Yo ya he perdido la esperanza de que vean que la cosa no va.

Todo el trabajo de años tirado a la basura.

Sólo queda seguir poniendo la otra mejilla cuando entras por la puerta del cliente. Clientes que habías fidelizado gracias al servicio y, al que ese servicio no le sirve. Que en el técnico que confiaban ya no es de fiar, que tienen 2 días las máquinas paradas por una pieza cuando antes tardábamos 2-3 horas en ponerles la máquina en marcha.

Siento la paliza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya...

La verdad es que es una situación complicada, sobre todo porque ls posibilidades de solución no dependen de ti o de tus compañeros. Fastidia mucho ver como se va al traste la labor de muchos años de trabajo.

Espero, sinceramente, que se "concrete" ese algo mejor.

Un fuerte abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiny! Animate hombre que siempre se podria estar peor (bueno, y despues de este mensaje "optimista", voy a darte yo una pequeña experiencia, que no tiene mucho que ver pro va por ahi)

Verás, en mi empresa, somos 11 trabajadores, 1 chupoctero, la secretaria y el jefe.

Mas o menos cada uno tiene asignados unos clientes, a los que siempre se atiende en sus obras. Pues bien, en infinidad de casos, nos hemos comprometido nosotros o incluso el mismisimo jefe en solucionarles los problemas al dia siguiente, y cual es nuestra sorpresa, que al llegar el dia, el jefe nos manda a otra obra de gente que tarda 3 o 4 meses en pagarle, o que nisiquiera le paga, en vez de atender al cliente que paga religiosamente y tiene obras buenas.

En fin, la mentalidad de los jefes debe de ser abstracta, por que si no, no se entiende.

1 saluo y animo!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya Tiny, mira que lo siento...

Para que una embarcación a remos gane, debe haber remeros (los currantes) y 1 buen timonel (el jefe).

Si hay un sólo remero y 7 timoneles, evidentemente es una embarcación que sólo llegará al fracaso -> el número de jefes debe ser el correcto.

Si un remero vaguea y no boga con fuerza, es responsabilidad del timonel de ponerle las pilas y que bogue como los demás.

Si el timonel se deleita mirando las sirenas la embarcación encaya en las rocas -> el jefe debe ser una persona dirigente y con una visión impoluta de los resultados que hay que conseguir.

Si un remero está enfermo y no ha podido, el jefe tiene que remar.

Los beneficios de las victorias hay que repartirlos entre los remeros y timoneles, para animarles a ganar otra regata.

Dejando ya las anécdotas y símiles, me hierve la sangre que haya irresponsables de ese calibre con mando operativo en las empresas, son remeros puestos de timonel y que no saben ni la densidad del agua a 4ºC.

En esas situaciones, mi recomendación es hacer vuestro trabajo estrictamente según exija vuestro contrato laboral y que salga el sol por Antequera.

Un abrazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la cosa va cada vez a peor, ya han empezado a tocar el sueldo.

Subidas de sueldo que hace 2 meses que tendrían que haber sido efectivas, todavía nada de nada. Nos deben un dinero por la correcta realización de nuestro trabajo, se empiezan a escuchar rumores de que incluso las hasta ahora manos derecha del dictador empiezan a ver peligrar sus puestos de trabajo. Se han cumplido renting de varios vehículos y todavía no tienen clara que solución se les va a dar.

Cada día estoy más jodido (perdón), ayer llevaba un cabreo de 3 pares ... viendo que me faltaban unos cuantos euros en el banco.

Seguimos aguantando quejas de los clientes (con toda la razón del mundo), cada vez estamos dando un peor servicio.

La cosa está complicada y a ratos me replanteo la posibilidad de no vender el coche y mandarlos a tomar ...

Ayer estuve haciendo movimientos y la verdad, en las otras 3-4 empresas fuertes del sector necesitan técnicos. Tengo los currículum a punto de salir, pero sigo sin tener los "cajones" para mandar a la mierda la empresa que me paga la hipoteca.

En otras empresas del sector, dan turismos en vez de furgonetas, sé que con mi experiencia puedo tener bastante más de lo que tengo ahora, estaré más valorado (no tengo quejas de mis 2 jefes inmediatos, que conste).

No hace mucho, otro técnico hizo el amago de irse, presentó otra oferta y se la igualaron (hasta hace un par de semanas teníamos un déficit de 6 técnicos), así que se quedó, yo hubiera apretado más la tuerca.

La verdad es que tengo un lío bestial en la cabeza. Esto y que los fines de semana ando hechando una manaza a un colega en su bar, (suerte que ando entretenido y no me quedo parado comiendome la cabeza) hace que no tengo tiempo ni ganas de porrear y escribir, aunque esta semana llevo un récord.

Perdón por el ladrillazo, voy a ver si continuo durmiendo, que me acosté a las 3 y a las 13 vuelvo a bar hasta las 2. Y mañana más de los mismo, y el lunes a la guerra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya tiny... cuando los problema empiezan a quitar sueño... mal.

Como ya te comenté, en esas ocasiones lo mejor es cumplir el contrato extrictamente, haciendo tu trabajo, pero a cambio la empresa también debe cumplir su parte.

Lo que comentas de buscar otras empresas es una salida muy buena, dedícale tiempo a buscar, contacta con amigos o conocidos que se muevan por el sector, incluso clientes y busca el contacto directo con las empresas de la competencia. Una carta con un acuerdo con otra empresa es la mejor vía de mejorar laboralmente.

Ánimo y a luchar por lo tuyo y si tu empresa no valora tu trabajo, otra lo valorará.

Un abrazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad