Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda para publicitar un asunto grave laboral.


tiny

Mensajes recomendados

No tengo el cuerpo ni la mente para escribir mucho, pero os pediría que movierais esto por donde podáis, únicamente el link, por favor.

www.quejate de la fusion.blogspot.com

De vivir felices y contentos en NUESTRA empresa, a estar perseguidos por una mano dictadora. "Bendita" fusión.

Los trabajadores lo estamos pasando bastante mal y no podemos realizar muchos comentarios en prensa ni medios ante las represalias.

Si podéis moverlo y que se entere la mayor cantidad de gente posible os lo agradeceriamos eternamente, incluso si llegara a algún medio de comunicación (en casi todos piden firma y DNI, con lo que no nos podemos arriesgar).

Gracias, con tiempo y si no se entiende bien, os lo explico más detalladamente.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Jose, te contesto aquí.

Pues la cosa está en calma, pero tensa, muy tensa.

Se han cargado a gente válida, empezando por el presi de Ricoh y acabando por jefes de servicio técnico que llevaban casi 30 años dando la cara por la marca.

Hay gente que se ha ido a la espera de mejoras laborales, otros han sido invitados a irse y otros aguantamos mientras vemos como acaba o estamos a la espera de algo mejor (yo estoy a la espera de que se concrete algo).

Algunos técnicos ya han dado un ultimátum y están a la espera.

Estamos desbordados de trabajo, haciendo horas extras ya que faltan técnicos y el sistema de funcionamiento es una mierda.

Aparecen avisos de la nada, cuando crees que has hecho limpio, aparecen 20 avisos que estaban escondidos (casi 2 meses después) y los clientes que se suben por las paredes porque estamos asistiendo a los 3 días y no pueden hablar con nadie.

La verdad es que vamos a perder clientes debido al sistema de trabajo, y a que hay que dar de comer a mucho jefe que no producen nada y lo que hacen es meternos palos entre las ruedas impidiéndonos trabajar.

Yo ya he perdido la esperanza de que vean que la cosa no va.

Todo el trabajo de años tirado a la basura.

Sólo queda seguir poniendo la otra mejilla cuando entras por la puerta del cliente. Clientes que habías fidelizado gracias al servicio y, al que ese servicio no le sirve. Que en el técnico que confiaban ya no es de fiar, que tienen 2 días las máquinas paradas por una pieza cuando antes tardábamos 2-3 horas en ponerles la máquina en marcha.

Siento la paliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiny! Animate hombre que siempre se podria estar peor (bueno, y despues de este mensaje "optimista", voy a darte yo una pequeña experiencia, que no tiene mucho que ver pro va por ahi)

Verás, en mi empresa, somos 11 trabajadores, 1 chupoctero, la secretaria y el jefe.

Mas o menos cada uno tiene asignados unos clientes, a los que siempre se atiende en sus obras. Pues bien, en infinidad de casos, nos hemos comprometido nosotros o incluso el mismisimo jefe en solucionarles los problemas al dia siguiente, y cual es nuestra sorpresa, que al llegar el dia, el jefe nos manda a otra obra de gente que tarda 3 o 4 meses en pagarle, o que nisiquiera le paga, en vez de atender al cliente que paga religiosamente y tiene obras buenas.

En fin, la mentalidad de los jefes debe de ser abstracta, por que si no, no se entiende.

1 saluo y animo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Tiny, mira que lo siento...

Para que una embarcación a remos gane, debe haber remeros (los currantes) y 1 buen timonel (el jefe).

Si hay un sólo remero y 7 timoneles, evidentemente es una embarcación que sólo llegará al fracaso -> el número de jefes debe ser el correcto.

Si un remero vaguea y no boga con fuerza, es responsabilidad del timonel de ponerle las pilas y que bogue como los demás.

Si el timonel se deleita mirando las sirenas la embarcación encaya en las rocas -> el jefe debe ser una persona dirigente y con una visión impoluta de los resultados que hay que conseguir.

Si un remero está enfermo y no ha podido, el jefe tiene que remar.

Los beneficios de las victorias hay que repartirlos entre los remeros y timoneles, para animarles a ganar otra regata.

Dejando ya las anécdotas y símiles, me hierve la sangre que haya irresponsables de ese calibre con mando operativo en las empresas, son remeros puestos de timonel y que no saben ni la densidad del agua a 4ºC.

En esas situaciones, mi recomendación es hacer vuestro trabajo estrictamente según exija vuestro contrato laboral y que salga el sol por Antequera.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, pues la cosa va cada vez a peor, ya han empezado a tocar el sueldo.

Subidas de sueldo que hace 2 meses que tendrían que haber sido efectivas, todavía nada de nada. Nos deben un dinero por la correcta realización de nuestro trabajo, se empiezan a escuchar rumores de que incluso las hasta ahora manos derecha del dictador empiezan a ver peligrar sus puestos de trabajo. Se han cumplido renting de varios vehículos y todavía no tienen clara que solución se les va a dar.

Cada día estoy más jodido (perdón), ayer llevaba un cabreo de 3 pares ... viendo que me faltaban unos cuantos euros en el banco.

Seguimos aguantando quejas de los clientes (con toda la razón del mundo), cada vez estamos dando un peor servicio.

La cosa está complicada y a ratos me replanteo la posibilidad de no vender el coche y mandarlos a tomar ...

Ayer estuve haciendo movimientos y la verdad, en las otras 3-4 empresas fuertes del sector necesitan técnicos. Tengo los currículum a punto de salir, pero sigo sin tener los "cajones" para mandar a la mierda la empresa que me paga la hipoteca.

En otras empresas del sector, dan turismos en vez de furgonetas, sé que con mi experiencia puedo tener bastante más de lo que tengo ahora, estaré más valorado (no tengo quejas de mis 2 jefes inmediatos, que conste).

No hace mucho, otro técnico hizo el amago de irse, presentó otra oferta y se la igualaron (hasta hace un par de semanas teníamos un déficit de 6 técnicos), así que se quedó, yo hubiera apretado más la tuerca.

La verdad es que tengo un lío bestial en la cabeza. Esto y que los fines de semana ando hechando una manaza a un colega en su bar, (suerte que ando entretenido y no me quedo parado comiendome la cabeza) hace que no tengo tiempo ni ganas de porrear y escribir, aunque esta semana llevo un récord.

Perdón por el ladrillazo, voy a ver si continuo durmiendo, que me acosté a las 3 y a las 13 vuelvo a bar hasta las 2. Y mañana más de los mismo, y el lunes a la guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tiny... cuando los problema empiezan a quitar sueño... mal.

Como ya te comenté, en esas ocasiones lo mejor es cumplir el contrato extrictamente, haciendo tu trabajo, pero a cambio la empresa también debe cumplir su parte.

Lo que comentas de buscar otras empresas es una salida muy buena, dedícale tiempo a buscar, contacta con amigos o conocidos que se muevan por el sector, incluso clientes y busca el contacto directo con las empresas de la competencia. Una carta con un acuerdo con otra empresa es la mejor vía de mejorar laboralmente.

Ánimo y a luchar por lo tuyo y si tu empresa no valora tu trabajo, otra lo valorará.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...