Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
luis1321

roto turbo de 307 xs 1.6 hdi del 2004

Mensajes recomendados

pues si..

esta vez me ha tocado a mi, el viernes viniendo de trabajar y a una velocidad de 130 km aprox. note como perdia potencia(juraria que despues de un sonido raro del motor) me eche hacia el arcen, desprendiendo una humareda blanca con un olor bastante fetido, sin apagar el motor, meti primera e hice amago de salir, vi que el coche salia, pero no sali. inmediatamente llame a un taller que se llama "hnos.viñaras" en fuenlabrada-madrid- y le pregunte al mecanico que debia hacer llevarselo a el, o llamar a una grua, me dijo que mejor que llamara a una grua, despues de que viniera la grua, y las correspondentes burocracias y protocolos se quedaron con el coche, barajando diversas hipotesis, la que cobraba mas fuerza era que habia echado gasolina en lugar de gasoil, (acaba de repostar 10 km antes) pero yo creia que no me habia equivocado.

al dia siguiente me llamaron que lo que se habia roto era el turbo..que hablabamos de 1200 euros (logicamente sin pillarse los dedos de ninguna manera es un precio cerrado).

he buscado algo sobre el tema pero me suena a chino, que si valvula egr, que si fap...¿alguien le ha pasado lo que a mi?¿como ha terminado su odisea?.

he mandado arreglaro, se me ocurria llamar el lunes a atencion al cliente de peugeot (no se para que, pero bueno) por si las moscas.

bueno espero respuestas antes de que me suicide o me mate mi mujer.

salu2

luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo has llevado siempre a la peugeot deberias llevarlo allí porque aunque no te paguen toda la reparacion si se hacen cargo de un porcentaje pues eso que te llevas. Y llora todo lo que puedas que eso si que es gratis. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me cambiaron el turbo porque murio y ni humo blanco ni nada, empezo a tirar solo a ratos, irregular, hasta que paso a ser totalmente atmosferico, de precio nose, a mi me entro en garantia jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Humo blanco suele ser turbo sí. :unsure:
Pero que te lo aseguren.

Yo acabo de cambiar el turbo, el mismo caso que Homar.
Resulta que el turbo lleva anexo una válvula (Creo que es un regulador de la presión del turbo), que es la que a mí se me rompió (Y probablemente a Homar también).

Los sintomas son diferentes. El coche no anda bien ... pero no echa humo y tan sólo aparece "Anomalía anticontaminación" en la pantalla.

En mi caso ... 900 euros comprar el turbo entero (Esta válvula no se vende suelta. Hay que comprar todo el turbo, y además nuevo. Tampoco sirven de los reparados. :angry: ) ... y cambiandolo en un taller de confianza ... me ha costado unos 1.200 euros. (Turbo + Mano de obra).

Eso si ... tengo el turbo de mi coche en el maletero en perfecto estado. La válvula no funciona ... pero el turbo está perfecto.
:angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya esta arreglado, esta tarde 19 de marzo puedo ir a por el coche tya reparado., no tengo ni idea de lo que costará..pero lo voy a dejar por que tenia un parte con contrario (a mi favor) de la MMA que iba a caducar, del parachoques trasero.

gracias de todas las formas.

luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al club de los turbos rotos de mierda peugeot

prepara 2000 euros para la broma.

Reclama en el concesionario que lo compras tes que a lo mejor se hacen cargo de parte del valor de la averia ,

es lo que me izieron a mi,tambien llama a atención al cliente de peugeot

,por si acaso,

suerte un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos!

llevo leyendo mucho en el foro sobre turbos y veo que fallan bastante.

el de mi coche ( 2.0 HDI 90 Cv ) ya esta silvando como una ambulancia y me da panico el dia que falle y tenga que cambiarlo porque veo que es un dineral :evil: .

he oido que en la misma casa te venden turbos ya reparados con garantia de un año, merece la pena esto? alguien ha montado alguno de estos?

muchas gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo estube como el otro chico que el turbo me comenzo a fallar a trompicones, dias, ratos, arrancadas, etc... un dilema que duro un año y que no sabian lo que era o no lo querian arreglar,se volvio totalmente atmosferico, en fin vaya odisea mi coche es un peugeot 307 hdi, y lo compre de sugundamano en la peugeot de blanes con 19.000 km y cuando se rompio tenia 40.000, se desentendieron de todo, tanto en el taller como en atencion al cliente, (peugeot nunca mais) y ahora llevo un año y bien hasta que dure!!!!!

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad