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soycharro

Preparacion Audio

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Buenos dias, a ver os escribo a ver si me podeis ayudar porque ando algo perdido en el tema de sonido, os voy a exponer lo que quiero a ver si me podeis aocnsejar.

Queria modificar el audio del coche( ya le he cambiado la radio) ahora queria cambiar los altavoces poner etapa y sub tal vez....

no quiero que suene estridente ni ser la discoteca movil del vecindario, sino que suene algo mas alto que lo que viene de serie, y sobre todo con mas calidad.... mi idea es ir cambiando cosas poco a poco hasta que encuentre ese punto, y mi primera idea es cambiar los 4 altavoces que vienen de serie y ya si me quedo corto poner 2 en la bandeja, subwofer , etapa..etc.

pero primero los altavoces de las puertas...lo de alante vienen con tweeeter integrados... conozco unos altavoces infinity que vienen creo que es con un filtro o algo asi. queria saber vuestra opinion, si es mejor coger los altavoces con los tweeter incorporados ya o ponerlos dnd vienen los de serie, y en cuanto a los de atras lo mismo..si pillar con tweeter incorporado, ponerlos en otro lado si se puede o simplemente no ponerlos...y si me recomendais amplificar estos 4 altavoces desde el rpincipio o hacerlo mas adelante.

en definitiva, su reocmendacion, marcas buenas, que tal van los infinity, y la explicacion de que son las vias de altavoces, para que sirven los filtros...etc etc...

muchas gracias

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no se si tu coche es 3 o 5 puertas pero yo los traseros no los pondria y meteria 6x9 en bandeja, todo amplificado para mi gusto claro.

el filtro lo que te hace es separar las señales del woofer y del tweeter. este sistema te va a ofrecer mejor calidad que los coaxiales, también son mas caros

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pues es un 5P.

la verdad es que otros amigos han hecho aproximadamente lo que me has dicho, anulando los trasros de puertas y metiendo la bandeja 2 6x9 y una etapa, amplificando solo la abndeja...y la verdad..es que la calidad de sonido no me gusta, ya que todo el sonido se va a la parte trasera y no tiene sensacion de que te envuelva el sonido

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A ver, si quien quiere calidad de sonido eres tu que vas a ir conduciendo, unas buenas vias delanteras(tweeter+woofer+filtro) amplificadas(con cuanto ya depende de lo alto que quieras que se oiga, entre 60 y 100rms ya se oye a un buen volumen)

si ves poca calidad de sonido cambia la ubicacion de los tweeter y enfocalos hacia los pasajeros, vas a notar una mejora enorme..;)

y si quieres que el sonido tenga "cuerpo" sonidos bajos, un sub autoamplificado de 250rms o un cajon reflex y una etapa de 4 canales para amplificar las vias delanteras y el sub.

Lo de pasar el cable de corriente tiene que ser por tu lado con el remote o cable de excitación y el resto (rca, cables de canales amplificados y todos los que lleven sonido por el otro lado)vamos que nunca juntes cables de sonido con cables de corriente..

P.D. Lo de los altavoces en las puertas traseras, si quieres un poco de calidad para los que se sienten atras pero a costa de perderla tu..bien. Y lo de los 6x9, pierdes calidad alante, pero ganas potencia y a la hora de un botellón no viene mal claro..:laugh:

perdona el tocho, este es mi consejo, espero que te sirva. ;)

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Bazooom escribió:

tonino yo tengo pasado el remote con los rca y cables de los altavoces puede ser por eso que se acopla el sonido del turbo o del motor????

Casi seguro que es por eso, aunque hay rcas que vienen con el remote pegado no es bueno..

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que se te meta sonido del motor, puede ser por varias cosas. una masa mal cogida, intenta cogerla de un tornillo limpito (si pintura), el remote no te recomiendo que lo lleves por el cablecito que llevan los rca.

a mi se me metia ruido y era por el puente de rca entre etapas

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El otro dia cambié la etapa y por tirar un poco del cable de corriente, se me metio ruido del motor..y ahora tengo que revisar todo a ver por donde puede ser...que pereza...:(

Pero aunque tenga que hacer toda la instalacion de nuevo ese ruido de los coj...yo lo quito!!:evil:

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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