Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 SW


lompy

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Llevo un par de día, fijándome en el 308, pero parece que me gusta mas el familiar, alguien me puede decir para cuando esta previsto que este a la venta en España.

Estoy pensando en el 1.6 120 cv. En Premium o el 1.60 HDi también Premium, recorro unos 18.000 Km al año, y estirando un poco. Cual me recomendáis. Yo hago cálculos y me compensa el Gasolina, tal y como esta el gasoil ahora.

A la espera de comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por lo de la fecha de venta aprox.

yo hago cuentas y con la diferencia de precio del diesel al gasolina. gasto unos 350.00 € mas por año de gasolina, y con la diferencia de pelas que tengo de uno a otro, da como para unos 7 años. teneiendo en cuenta como esta ahora la cosa, que cuesta mas el disel que la gasolina.

y lo de siempre, seguro, areglos etc.etc.etc.

por cierto yo vivo en Coruña, alguien me puede aconsejar un concesionario, donde estan vendiendo a buen precio.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien hice cuentas con la calculadora y no me compensaba el diesel para 20-22.000 kms. anuales aproximadamente, incluso ahora dicen que es a partir de 30.000 Kms. anuales cuando empieza a compensar el diesel, debido a la subida reciente, y otros motivos como las mecanicas mas complejas y costosas (fap, egr..) pero todavia se avecina otra subida para el verano segun los medios especializados.

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando habia mucha diferencia de precio entre el diesel y la gasolina, si que compesaba, pero en este momento que estan igualdos mas bien pienso que aunque se hagan muchos km. al año , cuando llegara a compensar ya estaran lo motores para renovar,

Ademas creo que con los nuevos motores turbo inyeccion de gasolina que estan saliendo , pronto van a bajar de los consumos del gasoleo, con unas prestaciones muy superiores. por ejemplo el THP 150 cv. que si vas al ritmo de un gasoleo se iguala con el en consumo.

Saludos colom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por vustras respuesta, la verdad que ya lo tengo mas claro, lo compare gasilina, ahora el dilema es el 1.6 de 120 cv o el de 150 cv.

ya particularmente pienso que son demasiados caballos, para una cilindrada un poco baja.

yo ahora mismo tengo un Opel Asta 1.6 de 87cv creo gasolina, y la verdad estoy contento, esta claro que el 308 sw va a ser mas pesado, pero .....

que decis.

gracias y buena Semana Santa a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al principio tambien estuve interesado en el sw. El comercial que me atendio pocas cosas pudo decirme, porque el tema estaba todavia muy verde. Mas o menos me dijo: que hasta Junio no se iba a comercializar,

que si lo pedia con algun extra,... entonces habia que pedirlo por encargo, que en Agosto cierran fabrica, y mas o menos la entrega seria a ultimos de Septiembre, y que por 20 cm. mas de largo, iba a pagar unos 1.500 euros de mas. No obstante consultalo en tu Concesionario.

Yo no me lo compraria, excepto si tendria problemas de espacio. El resto del coche es igual. Ademas es mas bonita la berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba...

En cuanto a los motores de gasolina, la tecnica actual en todos los fabricantes es: poca cilindrada para que gasten poco en uso urbano, y dotarlos de turbo para tener altas prestaciones en carretera.

Por ejemplo : Volskwagen, motores tsi 1.4 cc. 122, 140 y 170 cv., Fiat, motores turbojet 1.4 cc. 120 y 150 cv., Peugeot-Bmw, motores thp 1.6 cc. 150 y 175 cv., incluso Renault, motores tce con 1.149 cc. y turbo han conseguido 101 cv.

Ya nos contaras

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes problema por el tema economico de compra, sin dudarlo cogete el THP de 150 cv., porque en consumo si no lo aprietas incluso puede estar por debajo del de 120 cv. ya que tiene un par mucho mas alto en bajas revoluciones. y te quedan 30 cv. extras para cuando los necesites (que si no los utilizas no comen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colom escribió:

Si no tienes problema por el tema economico de compra, sin dudarlo cogete el THP de 150 cv., porque en consumo si no lo aprietas incluso puede estar por debajo del de 120 cv. ya que tiene un par mucho mas alto en bajas revoluciones. y te quedan 30 cv. extras para cuando los necesites (que si no los utilizas no comen)

Ciertamente thp 150 cv. por el mayor peso del sw. Pero en el caso de berlina contra berlina, sera a la inversa, gastara un poco mas el thp 150 cv. que el vti 120 cv. porque en los consumos homologados por el fabricante es un poco mas gaston el thp en 0,4 l.

Salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

no nos fiemos solo de lo que dice la marca que gastan, (yo tengo pendiente probar el tph en el SW) está claro que el tph con turbo de bajo soplado es más parecido a un diesel con turbo, que permite una condución al más estilo diesel, y cuando quieres "correr" pues ahí está, eso si, pisando no deja de ser un gasolina, pero lo dicho practicando una condución diesel con el tph... me atrevo a decir que gastará menos que el vti 120... que la forma de conducir dice mucho acerca del consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javibat escribió:

Conduccion diesel..., ¿? como..., explicate.

En cuanto al consumo vti 120 y thp 150, segun peugeot el thp gasta 0,4 litros mas en mixto que el vti 120.

Otra cosa mas, segun los foreros que tienen el vti 120, las medias de consumos que postean son algo mas bajas que los thp.

salu2s

bueno a la conduccion diesel me refiero a cambiar de marcha a 2.000 rpm como mucho, en un gasolina eso no se puede hacer ya que se ahoga e incluso gastaría más, pero al tener turbo empuja desde abajo, ahora si, con recuperaciones desde abajo no se puede pedir aceleración es lógico... no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...