Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plafones con leds


fiexplod

Mensajes recomendados

Hola de nuevo,el otro dia me fui de ruta por tiendas de accesorios de automovil y vi unos leds para poner en los plafones interiores,solo los he encontrado en norauto,en demas tiendas como aurgi,el corte ingles,auto equip,etc... no los he encontrado.

Hay de varios tamaños desde 8 leds por 10 euros y pico a 24 por 12 euros y pico,ademas de varios colores,asi que esta tarde he ido a buscarlos,yo me he decidido por los de 24 en azul.

Los leds en cuestion son estos:

2vs3xjn.jpg

Ya traen conexiones para todo tipo de bombillas,basta con escoger la adecuada,en esta caso la azul,sacamos la bombilla del plafon, conectamos la a la toma de la bombilla y a la placa de los leds.

8z1lop.jpg

Volvemos a colocar el plafon en su sitio y este es el resultado

2j0jyoy.jpg

Lo he puesto en el trasero porque en el de delante hay que cortar un poco la chapa de entro y no llevaba herramientas,estos dias de fiesta me pondre manos a la obra y os pondre fotos de como queda en los 2 plafones.

La verdad que alumbra bastante yqueda mejor de lo que se ve en la foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

alaaaaaa, que chulo, no ??

Jo, pues esta tarde he estado en el Norauto y las he visto....y no me he atrevido a comprarlas.

Como veo que dais el aprobado....probare kon los leds de 24 en azul para el de atras...

y delante ya vere si le pongo 8 o 24....

Como se quedan fijadas ?? se mueven mucho ??

Sino cuando lo vea en tu coche, fiexplod, me copio, jijijiji :blush:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevan un adesivo por detras,pero yo la de atras la tengo colocada sin cortar nada,si te lo montas bien entra perfectamente,y en la de delante le cortas un lado del adesivo y otro y lo colocas y se queda hay y no se mueve y no te tapa las otras dos bombillas,yo te recomiendo la de 8 para delante pero eso ya va agusto de cada uno,para mi es suficiente la luz que da el de 8.

mira asi se ve la de delante,toda la luz blanca que se ve es de la luz de 8,la primera es apagada y la segunda esta encendida:

dscn1403jh8.th.jpg

dscn1404fv2.th.jpg

Y esta es la de atras:

dscn1406dj9.th.jpg

dscn1405bi5.th.jpg

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Lo siento fiexplod pero no he podido caer en la tentacion y tambien me las he pillado,perdon.

Lo que decis es verdad,cuando cierres esperate y se apaga solo.lo que a mi me pasa es que cuando me pongo en marcha la luz de delante no se me acaba de apagar,ni esperando,eso es normal o tengo que soldarle algo como decis?

Vallejo explicame el truco para poner la de atras sin cortar porque lo e intentado y no ha habido manera,jeje.

Gracias y Saluditosss!!

PD:Lo siento fiexplod por copiarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya e dicho si te lo montas bien,lo puedes acer,de todas formas yo ahora mismo no tengo el coche si quieres cuando me lo den le ago alguna foto para que lo veas sino ago un video y veras que no es dificil de encajar.estes parado como en movimiento se te va a kedar encendida,si kieres busco el post donde me dijeron lo que abia que acer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kosmik escribió:

Buenas!!

Lo siento fiexplod pero no he podido caer en la tentacion y tambien me las he pillado,perdon.

Lo que decis es verdad,cuando cierres esperate y se apaga solo.lo que a mi me pasa es que cuando me pongo en marcha la luz de delante no se me acaba de apagar,ni esperando,eso es normal o tengo que soldarle algo como decis?

Vallejo explicame el truco para poner la de atras sin cortar porque lo e intentado y no ha habido manera,jeje.

Gracias y Saluditosss!!

PD:Lo siento fiexplod por copiarme.

Sentirlo por copiarte?Si pongo esto aqui es para dar ideas a la gente y que lo haga,al igual que yo tambien he hecho alguna cosilla que he visto por aqui,me alegra de que lo hayas puesto.

En el plafon de atras en mi coche no ha hecho falta cortar nada con el de 24,al igual el tuyo es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vallejo escribió:

como ya e dicho si te lo montas bien,lo puedes acer,de todas formas yo ahora mismo no tengo el coche si quieres cuando me lo den le ago alguna foto para que lo veas sino ago un video y veras que no es dificil de encajar.estes parado como en movimiento se te va a kedar encendida,si kieres busco el post donde me dijeron lo que abia que acer
He estado como 10 minutos con el coche cerrado con llave y el de delante no se termina de apagar del todo,cuando puedas pon el enlace del post porque yo no encuentro nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas gente

Yo tambien he seguido los pasos y los he comprado :blush: , lo que pasa es que no hay manera de colocarlos, no caben, yo me he pillado los de 24 leds y para el plafon de delante no hay manera y el de detras tampoco, he vista la foto del primer post y no tengo la misma forma de plafon que vosotros, el mio tiene la bombilla en el centro mirando hacia abajo y no a un lado.

Saludos, haver si hay alguna solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que vallejo me harias un grandisimo favor,aunque lo seguire intentando,jeje.Mi plafon de atras es los que tienen la bombilla en medio por si sirve de algo.

Y pasa algo si conduzco con los leds de delante medio apagao,vamos como se quedan,je,es que en el fondo me gusta como queda.

Fiexplod pues nada gracias por compartir,jeje.Por cierto me parece que este es el post que buscas: Problemilla con bombillas de led

Yo diria que este.Por cierto a mi si se me apaga al cerrar el coche,eso si esperando unos 2 minutillos.

Gracias y Saluditossss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ese es el post.....yo en principio lo puse porque puse bombillas de led,y ahora al cambiar por la placa esta de leds pues me sigue pasando y como no queda mal el que se queden con un pelin de luz.....pues asi se quedan....jeje.

fiexplod as probado a cambiar la conexion?vamos darle la vuelta,lo que se queda arriba cuando lo metes,pues que se quede abajo.....nose si me entenderas......:P.

albertcp18 el mio tiene la bombilla en el centro tambien....el de atras es similar al de delante lo unico que solo lleva una bombilla y el de delante lleva unas separaciones.....vamos si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albertcp18 escribió:

buenas gente

Yo tambien he seguido los pasos y los he comprado :blush: , lo que pasa es que no hay manera de colocarlos, no caben, yo me he pillado los de 24 leds y para el plafon de delante no hay manera y el de detras tampoco, he vista la foto del primer post y no tengo la misma forma de plafon que vosotros, el mio tiene la bombilla en el centro mirando hacia abajo y no a un lado.

Saludos, haver si hay alguna solucion

Pero lo que tu haces es meter el panel de leds al fondo del plafon o que quede encima de la tapa transparente?lo puedes dejar que quede encima de la tapa que no se mueve y te tiene que caber perfectamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kosmik escribió:

Pues la verdad que vallejo me harias un grandisimo favor,aunque lo seguire intentando,jeje.Mi plafon de atras es los que tienen la bombilla en medio por si sirve de algo.

Y pasa algo si conduzco con los leds de delante medio apagao,vamos como se quedan,je,es que en el fondo me gusta como queda.

Fiexplod pues nada gracias por compartir,jeje.Por cierto me parece que este es el post que buscas: Problemilla con bombillas de led

Yo diria que este.Por cierto a mi si se me apaga al cerrar el coche,eso si esperando unos 2 minutillos.

Gracias y Saluditossss!!!

Gracias por poner el post,lo he mirado y viene bien explicado,lo que pasa es que de electronica como que no tengo demasiada idea y si no veo unas fotos de como se hace no se hacerlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TENGO 24 PUESTOS ALANTE BLANCOS Y ATRASIGUAL HACE UNOS MESES, MI SOLUCION LOS PUSE OMO LOS TENEIS TODOS PUSE EL PLAFON POR ENCIMA Y NO CIERRAPOR POKO POS LE DIUNA MINI GOTA DE SUPERGLUE EN LOS LADOS SOLO 2 GOTAS Y YA ESTA FIJADO Y NO SE KITA NI PATRAS Y KEDA BIEN, NO SE VE NADA DE que ESTE UN POKO ABIERTO. (siento las mayusculas me e dao cuenta aora, jijiji) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SICOMANTIS escribió:

YO TENGO 24 PUESTOS ALANTE BLANCOS Y ATRASIGUAL HACE UNOS MESES, MI SOLUCION LOS PUSE OMO LOS TENEIS TODOS PUSE EL PLAFON POR ENCIMA Y NO CIERRAPOR POKO POS LE DIUNA MINI GOTA DE SUPERGLUE EN LOS LADOS SOLO 2 GOTAS Y YA ESTA FIJADO Y NO SE KITA NI PATRAS Y KEDA BIEN, NO SE VE NADA DE que ESTE UN POKO ABIERTO. (siento las mayusculas me e dao cuenta aora, jijiji) saludos
Tambien se te quedan encendidos en menor intensidad cuando apagas la luz?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de dar con este post buscando fotos por ahi y he leido del problemilla que teneis con los leds, en un ibiza de los antiguos me encontre con el mismo problema, al estar las puertas cerradas la bombilla recibia 7.5V, con eso la bombilla no enciende pero los leds si, por eso realice un pequeño circuito que los apagaba al recibir menos de 8.2V, aunque se puede ajustar la sensibilidad, el coste de los componentes es menos de un euro, aqui os lo dejo por si lo quereis probar.

54xbub.jpg

Cambiando el diodo zener que sale como BZX55C de 8V2 por uno de 9V1 (9.1V) deja de alimentar los leds antes, aunque ya digo, con la resistencia variable se ajusta sin problemas. El condensador de 2200-25V no es imprescindible por si os lo quereis ahorrar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

belzebit escribió:

Hola, acabo de dar con este post buscando fotos por ahi y he leido del problemilla que teneis con los leds, en un ibiza de los antiguos me encontre con el mismo problema, al estar las puertas cerradas la bombilla recibia 7.5V, con eso la bombilla no enciende pero los leds si, por eso realice un pequeño circuito que los apagaba al recibir menos de 8.2V, aunque se puede ajustar la sensibilidad, el coste de los componentes es menos de un euro, aqui os lo dejo por si lo quereis probar.

54xbub.jpg

Cambiando el diodo zener que sale como BZX55C de 8V2 por uno de 9V1 (9.1V) deja de alimentar los leds antes, aunque ya digo, con la resistencia variable se ajusta sin problemas. El condensador de 2200-25V no es imprescindible por si os lo quereis ahorrar.

Un saludo.

Muy bien,lo que pasa es que no tengo ni pajotera de electronica y ese esquema como que no entiendo nada,no tendras unas fotos de como quedaba con eso montado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si de aqui a unos dias puedo ver al que se lo monte y le saco una foto, yo tampoco tengo nidea de electronica solo se identificar algunos componentes a simple vista y algo de maña con el soldador.

De todas formas es facil de hacer, lo importante es la fila de abajo, los dos de arriba de las flechitas son los 6 leds con sus 2 resistencias, osea que solo hay que poner en fila 4 componentes y empalmar los cables de alimentacion donde estan los leds del dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...