Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plafones con leds


fiexplod

Mensajes recomendados

Bueno aqui tengo fotos, a ver si esto ayuda un poco. La fila que interesa es la de abajo, solo hay que comprar lo siguiente:

- Resistencia variable de 10K

- Resistencia de 1K

- Diodo zener BZX55C 8V2

- Transistor 2N3904 o si no tienen el 2N2222A que funciona igual

Para los componentes lo mas facil es usar una baquelita de prototipos como la de la foto, ya viene con agujeros y todo lista para montarlo, solo hay que recortar el trozo que necesitemos y listo.

En la resistencia variable las patas se colocan como en la imagen, puede ser diferente del de la foto pero siempre tienen las 3 patas en la misma posicion, para colocarlo solo hay que poner en la pata que viene sola en un lateral la resistencia de 1K.

La resistencia de 1K da igual en que direccion la pongamos pero el diodo zener tiene que estar con la linea negra hacia la resistencia. El transistor de tres patas con la parte plana hacia el diodo zener.

mt83n5.jpg

Este es otro que acabo de montar, como veis la resistencia variable es azul, los 4 componentes estan conectados como en el esquema pero torcidos porque no tenia mas espacio.

qxpfux.jpg

En mi caso el cable negro esta conectado a la resistencia azul y a la pata izquierda del transistor, ese va al polo negativo de la bateria. La pata derecha del transistor va al negativo (vuestro cable negro de los leds) y en el otro extremo el positivo que en mi caso es amarillo (vuestro cable rojo de leds). Por debajo de la placa el amarillo conecta con los leds y con la pata izquierda de la resistencia azul.

En vuestro caso los dos rojos habria que empalmarlos y conectarlos a la pata izkierda del azulete, el negro de la bateria a la pata 3 del transistor y a la derecha del azulete, y el negro de los leds a la pata 1 del transistor.

2iav6ky.jpg

Enfin, nose si os habreis enterado, es un poco lio de conectar los cables, pero merece la pena intentarlo y el precio de los componentes es ridiculo, suerte a todos.

euiubr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Para poneros un poco los dientes largos aqui esta el bicho comprobado y dando caña, esta ajustado al minimo de intensidad, lo que pasa es que esta hecho con 9 leds de 1cm de diametro de 40.000mcd de intensidad... al minimo tira lo suyo... lo de abajo son neones, pero aun asi se nota lo que ilumina la placa del techo.

2qcqfkm.jpg

PD: me salieron 50 leds por 10€ en ebay, con gastos de envio incluidos desde hongkpong.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...