Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Parasol huidizo - Posible brico?


Spino

Mensajes recomendados

A los güenos días...

Os remito una pregunta sobre alguna ñapa que me apañe un problemilla que tengo en mi 308

El parasol, esa viserita que bajamos para que el sol no nos deslumbre es mu generosa, tapa muy bien...

...salvo por un "pequeño" detalle. Llega un ángulo a partir del cual la visera se sujeta unos segundos... y luego sale disparada hacia el cristal!:ohmy: :ohmy: :angry: :angry:

Me parece un "detallito" muy peligroso. Más de una vez me ha deslumbrado el sol por subirse de golpe... sin coger un bache ni nada, simplemente, al tiempo cede y.. ploink!

A alguien más le pasa? alguien ha hecho algún apaño para que no pase??

...pregunto porque he pensado en ponerle un par de vueltas de celo en la bisagra, pero es pan para hoy, hambre para mañana... porque no creo que el celo vaya a durar mucho...

alguna idea?

Gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgeimg escribió:

A mi me pasa exactamente lo mismo, solo puedo colocarla en 2 posiciones o en angulo recto o pegada al cristal. Si intento una posición intermedia salta contra el cristal.

Salu2.

Pues eso es... exacto... sale disparáo...

He ido al taller, y me han dicho que la solución es cambiar el parasol entero (los dos, ya que son la "misma pieza" según la güeb de recambios)

Mañana viernes me los ponen... ya os contaré si con eso se soluciona...

...porque más que ser pijoteros... es que es un peligro!

Comprobamos los dos 308 que tenía en la exposición, y a ninguno le pasaba... así que entiendo que será un fallo de "algunos" parasoles, por eso a algunos (como decía ShadOte) no os pasa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

basarrate escribió:

Hola mi nonbre es josu y compre el coche en lejauto siempre que tengo alguna cosilla para hacer en el coche me acerco por alli y los mecanicos me aconsejas y me cuentan algun truco.si te pilla cerca pasa por alli

Hola basarrate,

Lo primero, darte la bienvenida al foro :)

Muchas gracias por la info... podrías confirmarnos dónde está lejauto? madrid?

Yo... cambié el parasol (en garantía) y estuvo 15 días sin "subirse", pero ya está igual otra vez... :angry: a ver si saco tiempo y llamo para que vuelvan a cambiármelo (el maldito trabajo me absorbe :angry: )

...ya os contaré en qué queda la cosa... pero por ahora, sigue igual: deslumbrándome de vez en cuando si no quiero dejarme el cuello por ir agachado como un palomo :dry:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
basarrate escribió:
Hola mi nonbre es josu y compre el coche en lejauto siempre que tengo alguna cosilla para hacer en el coche me acerco por alli y los mecanicos me aconsejas y me cuentan algun truco.si te pilla cerca pasa por alli

Hola basarrate,

Lo primero, darte la bienvenida al foro :)

Muchas gracias por la info... podrías confirmarnos dónde está lejauto? madrid?

Yo... cambié el parasol (en garantía) y estuvo 15 días sin "subirse", pero ya está igual otra vez... :angry: a ver si saco tiempo y llamo para que vuelvan a cambiármelo (el maldito trabajo me absorbe :angry: )

...ya os contaré en qué queda la cosa... pero por ahora, sigue igual: deslumbrándome de vez en cuando si no quiero dejarme el cuello por ir agachado como un palomo :dry:

Saludos!

Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

Qué pasa psk! ya ha llovido... encantado de saludarte!! :)

Pues lo último que hice con el parasol fue una "ñapa" que me hicieron en el "típico taller de confianza de toda la vida": sacar el parasol (desencajarlo para, por ejemplo, ponerlo hacia la ventanilla y en la barrita donde encaja en el techo meterle un par de vueltas de cinta aislante...

Cutre no, peor... pero efectivo.

Con esto conseguí que fuera más duro y que no pegara un salto hacia la luna... entiendo que a ti te podrá servir para que vaya más duro y no se baje...

ojalá pudiera darte una solución menos "bricomanía del chino", pero es lo único que funcionó :pinch:

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

Qué pasa psk! ya ha llovido... encantado de saludarte!! :)

Pues lo último que hice con el parasol fue una "ñapa" que me hicieron en el "típico taller de confianza de toda la vida": sacar el parasol (desencajarlo para, por ejemplo, ponerlo hacia la ventanilla y en la barrita donde encaja en el techo meterle un par de vueltas de cinta aislante...

Cutre no, peor... pero efectivo.

Con esto conseguí que fuera más duro y que no pegara un salto hacia la luna... entiendo que a ti te podrá servir para que vaya más duro y no se baje...

ojalá pudiera darte una solución menos "bricomanía del chino", pero es lo único que funcionó :pinch:

UN SALUDO!

Bueno, es una ñapa, pero si funcina está bien, lo que veo que con el calor la cinta aislante terminará por despegarse, pero bueno si la garantía no me lo cubre pondré en práctica esto, porque paso de gastarme los más de 100€ que te roban por el juego de parasoles.

En teoría la garantía plus no cubre el parasol, pero si todos los temas eléctricos y como la luz del parasol me falla a veces porque el espejo tiene holgura y no hace bien el contacto, a ver si por ahí lo puedo meter.

Muchas gracias spino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es una ñapa, pero si funcina está bien, lo que veo que con el calor la cinta aislante terminará por despegarse, pero bueno si la garantía no me lo cubre pondré en práctica esto, porque paso de gastarme los más de 100€ que te roban por el juego de parasoles.

En teoría la garantía plus no cubre el parasol, pero si todos los temas eléctricos y como la luz del parasol me falla a veces porque el espejo tiene holgura y no hace bien el contacto, a ver si por ahí lo puedo meter.

Muchas gracias spino!

De nada hombre, pa eso estamos :)

a ver si tienes suerte con lo de la luz y te lo cambian entero... sobre todo por la luz, por que o han cambiado el modelo de parasol, o puede que te ocurra como a mí, que ni cambiándolos mejoró el tema

otra cosa que no intenté es a cerrar más el soporte (lo que va al techo) apretándolo un pelín... pero al ser de plástico, la verdad es que da yuyu que cruja...

el caso, que mucha suerte! ya nos contarás ;)

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos. a mi me pasa justamente lo msimo. no se me sujeta el parasol arriba ni de coña y se me cae.

Desatornillé los tornillos que van sujetos al techo par ver si podia quitar el parasol... pero no se como se hace ya que eso está muy duro y paso de cargarmelo.

Habia pensado en ir a un desguace y coger alguno hasta sin luz. Los antiguos del 307 son iguales creo recordar no?

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos. a mi me pasa justamente lo msimo. no se me sujeta el parasol arriba ni de coña y se me cae.

Desatornillé los tornillos que van sujetos al techo par ver si podia quitar el parasol... pero no se como se hace ya que eso está muy duro y paso de cargarmelo.

Habia pensado en ir a un desguace y coger alguno hasta sin luz. Los antiguos del 307 son iguales creo recordar no?

saludos!!

Yo también pensé lo del desguace, pero luego lo pienso y es que le pasa a todos los parasoles, es del calor, el plástico se reblandece y le ocurre eso. De hecho por las mañanas con el coche frio le pasa menos y si lo tengo a la sombra y no hace calor un día completo incluso deja de pasarle.

El año pasado por verano ya me pasó, pero luego llega el invierno y se soluciona. Pero claro, el plástico es tan malo que en cuanto pase 2 ó 3 epocas de calor empezará a romperse del todo...

A mi me lo están tramitando ya por garantía (el mío a ido a más, y se han jodido las luces y el marco del espejo), espero que no me pongan pegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
a mi ni con la cinta aislante se me queda arriba....

por cierto. hoy he ido al desguace, he visto un parasol de los 307 y a simple vista son iguales... pero no lo son. la base de donde sale el cable de la luz, en el 308 tiene forma de rectangulo y la del 307 en forma de "flecha"

mala suerte....

No me lo pasan por garantía. Mala suerte. Le haré alguna ñapa, si no buscaré en algún desguace y a unas malas tendré que pasar por caja, eso sí hasta que llegue el tiempo más fresco ni pensarlo, es una tontería ponerle uno nuevo con esta calor para que a los dos días esté igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...