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Spino

Parasol huidizo - Posible brico?

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A los güenos días...

Os remito una pregunta sobre alguna ñapa que me apañe un problemilla que tengo en mi 308

El parasol, esa viserita que bajamos para que el sol no nos deslumbre es mu generosa, tapa muy bien...

...salvo por un "pequeño" detalle. Llega un ángulo a partir del cual la visera se sujeta unos segundos... y luego sale disparada hacia el cristal!:ohmy: :ohmy: :angry: :angry:

Me parece un "detallito" muy peligroso. Más de una vez me ha deslumbrado el sol por subirse de golpe... sin coger un bache ni nada, simplemente, al tiempo cede y.. ploink!

A alguien más le pasa? alguien ha hecho algún apaño para que no pase??

...pregunto porque he pensado en ponerle un par de vueltas de celo en la bisagra, pero es pan para hoy, hambre para mañana... porque no creo que el celo vaya a durar mucho...

alguna idea?

Gracias! ;)

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jorgeimg escribió:

A mi me pasa exactamente lo mismo, solo puedo colocarla en 2 posiciones o en angulo recto o pegada al cristal. Si intento una posición intermedia salta contra el cristal.

Salu2.

Pues eso es... exacto... sale disparáo...

He ido al taller, y me han dicho que la solución es cambiar el parasol entero (los dos, ya que son la "misma pieza" según la güeb de recambios)

Mañana viernes me los ponen... ya os contaré si con eso se soluciona...

...porque más que ser pijoteros... es que es un peligro!

Comprobamos los dos 308 que tenía en la exposición, y a ninguno le pasaba... así que entiendo que será un fallo de "algunos" parasoles, por eso a algunos (como decía ShadOte) no os pasa ;)

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basarrate escribió:

Hola mi nonbre es josu y compre el coche en lejauto siempre que tengo alguna cosilla para hacer en el coche me acerco por alli y los mecanicos me aconsejas y me cuentan algun truco.si te pilla cerca pasa por alli

Hola basarrate,

Lo primero, darte la bienvenida al foro :)

Muchas gracias por la info... podrías confirmarnos dónde está lejauto? madrid?

Yo... cambié el parasol (en garantía) y estuvo 15 días sin "subirse", pero ya está igual otra vez... :angry: a ver si saco tiempo y llamo para que vuelvan a cambiármelo (el maldito trabajo me absorbe :angry: )

...ya os contaré en qué queda la cosa... pero por ahora, sigue igual: deslumbrándome de vez en cuando si no quiero dejarme el cuello por ir agachado como un palomo :dry:

Saludos!

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basarrate escribió:
Hola mi nonbre es josu y compre el coche en lejauto siempre que tengo alguna cosilla para hacer en el coche me acerco por alli y los mecanicos me aconsejas y me cuentan algun truco.si te pilla cerca pasa por alli

Hola basarrate,

Lo primero, darte la bienvenida al foro :)

Muchas gracias por la info... podrías confirmarnos dónde está lejauto? madrid?

Yo... cambié el parasol (en garantía) y estuvo 15 días sin "subirse", pero ya está igual otra vez... :angry: a ver si saco tiempo y llamo para que vuelvan a cambiármelo (el maldito trabajo me absorbe :angry: )

...ya os contaré en qué queda la cosa... pero por ahora, sigue igual: deslumbrándome de vez en cuando si no quiero dejarme el cuello por ir agachado como un palomo :dry:

Saludos!

Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

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Me da que son las pletinas de los parasoles, algo relacionado con el parasol porque los toco y desaparece el ruido, sobre todo aparece cuando voy por carretera bacheada o pongo algo con grave xD

Solución, trozo de papel en el "espejo" del tocador. así se alivia bastante.

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Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

Qué pasa psk! ya ha llovido... encantado de saludarte!! :)

Pues lo último que hice con el parasol fue una "ñapa" que me hicieron en el "típico taller de confianza de toda la vida": sacar el parasol (desencajarlo para, por ejemplo, ponerlo hacia la ventanilla y en la barrita donde encaja en el techo meterle un par de vueltas de cinta aislante...

Cutre no, peor... pero efectivo.

Con esto conseguí que fuera más duro y que no pegara un salto hacia la luna... entiendo que a ti te podrá servir para que vaya más duro y no se baje...

ojalá pudiera darte una solución menos "bricomanía del chino", pero es lo único que funcionó :pinch:

UN SALUDO!

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Spino, ¿en qué quedó este asunto? Me está pasando a mi, pero al contrario, a mi se me baja, no se me sube.

Qué pasa psk! ya ha llovido... encantado de saludarte!! :)

Pues lo último que hice con el parasol fue una "ñapa" que me hicieron en el "típico taller de confianza de toda la vida": sacar el parasol (desencajarlo para, por ejemplo, ponerlo hacia la ventanilla y en la barrita donde encaja en el techo meterle un par de vueltas de cinta aislante...

Cutre no, peor... pero efectivo.

Con esto conseguí que fuera más duro y que no pegara un salto hacia la luna... entiendo que a ti te podrá servir para que vaya más duro y no se baje...

ojalá pudiera darte una solución menos "bricomanía del chino", pero es lo único que funcionó :pinch:

UN SALUDO!

Bueno, es una ñapa, pero si funcina está bien, lo que veo que con el calor la cinta aislante terminará por despegarse, pero bueno si la garantía no me lo cubre pondré en práctica esto, porque paso de gastarme los más de 100€ que te roban por el juego de parasoles.

En teoría la garantía plus no cubre el parasol, pero si todos los temas eléctricos y como la luz del parasol me falla a veces porque el espejo tiene holgura y no hace bien el contacto, a ver si por ahí lo puedo meter.

Muchas gracias spino!

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Bueno, es una ñapa, pero si funcina está bien, lo que veo que con el calor la cinta aislante terminará por despegarse, pero bueno si la garantía no me lo cubre pondré en práctica esto, porque paso de gastarme los más de 100€ que te roban por el juego de parasoles.

En teoría la garantía plus no cubre el parasol, pero si todos los temas eléctricos y como la luz del parasol me falla a veces porque el espejo tiene holgura y no hace bien el contacto, a ver si por ahí lo puedo meter.

Muchas gracias spino!

De nada hombre, pa eso estamos :)

a ver si tienes suerte con lo de la luz y te lo cambian entero... sobre todo por la luz, por que o han cambiado el modelo de parasol, o puede que te ocurra como a mí, que ni cambiándolos mejoró el tema

otra cosa que no intenté es a cerrar más el soporte (lo que va al techo) apretándolo un pelín... pero al ser de plástico, la verdad es que da yuyu que cruja...

el caso, que mucha suerte! ya nos contarás ;)

un saludo!!!

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Hola chicos. a mi me pasa justamente lo msimo. no se me sujeta el parasol arriba ni de coña y se me cae.

Desatornillé los tornillos que van sujetos al techo par ver si podia quitar el parasol... pero no se como se hace ya que eso está muy duro y paso de cargarmelo.

Habia pensado en ir a un desguace y coger alguno hasta sin luz. Los antiguos del 307 son iguales creo recordar no?

saludos!!

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Hola chicos. a mi me pasa justamente lo msimo. no se me sujeta el parasol arriba ni de coña y se me cae.

Desatornillé los tornillos que van sujetos al techo par ver si podia quitar el parasol... pero no se como se hace ya que eso está muy duro y paso de cargarmelo.

Habia pensado en ir a un desguace y coger alguno hasta sin luz. Los antiguos del 307 son iguales creo recordar no?

saludos!!

Yo también pensé lo del desguace, pero luego lo pienso y es que le pasa a todos los parasoles, es del calor, el plástico se reblandece y le ocurre eso. De hecho por las mañanas con el coche frio le pasa menos y si lo tengo a la sombra y no hace calor un día completo incluso deja de pasarle.

El año pasado por verano ya me pasó, pero luego llega el invierno y se soluciona. Pero claro, el plástico es tan malo que en cuanto pase 2 ó 3 epocas de calor empezará a romperse del todo...

A mi me lo están tramitando ya por garantía (el mío a ido a más, y se han jodido las luces y el marco del espejo), espero que no me pongan pegas

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hola psk. tu coche es de mi quinta... (FWP concretamente es el mio)... te lo cubre la garantia??

Al de taller le han dicho que está sujeto a revisión de un perito. Ya comentaré algo más cuando tenga noticias.

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a mi ni con la cinta aislante se me queda arriba....

por cierto. hoy he ido al desguace, he visto un parasol de los 307 y a simple vista son iguales... pero no lo son. la base de donde sale el cable de la luz, en el 308 tiene forma de rectangulo y la del 307 en forma de "flecha"

mala suerte....

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a mi ni con la cinta aislante se me queda arriba....

por cierto. hoy he ido al desguace, he visto un parasol de los 307 y a simple vista son iguales... pero no lo son. la base de donde sale el cable de la luz, en el 308 tiene forma de rectangulo y la del 307 en forma de "flecha"

mala suerte....

No me lo pasan por garantía. Mala suerte. Le haré alguna ñapa, si no buscaré en algún desguace y a unas malas tendré que pasar por caja, eso sí hasta que llegue el tiempo más fresco ni pensarlo, es una tontería ponerle uno nuevo con esta calor para que a los dos días esté igual.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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