Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Complete niveles agua motor (segunda entrega)


Manolo
Ir a la solución Resuelto por Manolo,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Hace unos 6 meses escribía un post pidiendo ayuda porque mi coche perdía agua por el tapón del vaso de expansión, problema que se corrigió precisamente cambiando el tapón.

Hice como unos 4.000 kilómetros y el coche iba de lujo (no perdía agua, no daba ningún tipo de error, etc...). Pero desde hace un mes aproximadamente hasta ahora, ha empezado ha tirar agua de nuevo.

Le volví a cambiar el tapón, pero nada... seguía tirando (el aviso me lo daba al hacer unos 100 - 120 kilometros seguidos, sin parar).

Opté por llevarlo al taller, y me dijeron que era la bomba de agua (efectivamente, la quitaron y se veían restos de agua "vieja") El caso es que aproveché para cambiar también la correa de distribución (estaba a media vida, pero bueno... ya que tienen el motor fuera, aprovecho para cambiarla), y cargar el aire acondicionado. Total, 420 euros.

Cuando voy a recoger el coche, me dice el mecánico: "Lo que no entiendo es que te preocupe el tema del aire acondicionado y la correa de distribución que está a media vida, y sin embargo te dé igual circular sin turbo" ¿¿¿MANDEEEE???como que sin turbo??? si... el coche va matado literalmente, vamos... que no anda un pimiento ni tiene fuerza.

Nono, el coche va de madre, tanto de velocidad, como de fuerza o al menos yo lo traje al taller en perfectas condiciones...

El caso es que pagué la factura un viernes, me fuí con mi coche y efectivamente... el coche no andaba un pimiento (120 km/h para ser exacto después de ir llaneando un buen rato con el pedal pisado a fondo en 5ª marcha), pero ahí no acaba la historia, si no que de repente en la sabelotodo: PIIIPIII "Esp/Asr fuera de servicio" (jodo, esto es nuevo). Continúo con el coche unos kilometros, y de nuevo la sabelotodo: PIIIPIII "Anomalía Anticontaminación" jarrrlll, esta si que es buena... total, que hasta el lunes no puedo volver a llevarlo al taller puesto que es fin de semana (bueno, al menos me queda el consuelo de que no pierde agua, y por tanto descartada totalmente la culata)

Llega el lunes, y a las 9:00 de la mañana me planto en el taller como un reloj. Le digo al jefe de taller que el coche lo llevé perdiendo agua por el tapón (tema resuelto... al menos acertaron con que el problema era la bomba de agua), pero que ahora no entraba el turbo, y además aparecian mensajes de error por doquier en la pantalla del ordenador.

El jefe de taller (amigo mio), me dice que no es posible puesto que ellos tan solo se han limitado a cambiar la bomba, cargar el compresor de aire, y cambiar la correa de la distribución. Que del tema del turbo y de los errores en pantalla no tenían nada que ver... el caso es que "lo solucionan" eliminando los errores con el ordenador. Claro... en la pantalla ya no dice nada de anomalia, ni de esp/asr, pero el coche no es capaz de adelantar a un tractor!!! :S

Tota, que dejo otra vez el coche en el taller. Me llaman dos días despues y me dicen que ya está todo bien, que el turbo ya funciona de nuevo, que era problema de que habían tenido el motor una noche entera arrancado, y que el fap no había regenerado, por lo que había entrado en modo protección.

Saco el coche (60 euros), y me voy con el... le piso y vuelvo a oir silvar al turbo y a empujar como siempre lo había hecho (estoy contento de nuevo) :side:

Pillo el coche y me voy a Murcia (unos 30 kilómetros), y entrando a murcia... piiipiiii mensaje de mi amiga la sabelotodo... "Complete niveles agua motor" SU MADRE!!!!.

Llamo al mecanico, y le digo lo que hay... me dice que no hace falta buscar más, que es la culata (me mosqueo como es lógico, y quedo en que le llevaré el coche el lunes que viene).

Mis dudas:

* Como es posible que antes de llevarlo al taller me pidiese agua cada 100/120 kilómetros (y a veces incluso más), y ahora cada 20-25, tenga que parar a echarle?

* Porque en los dos o tres días que anduve sin turbo, no perdió ni una gota de agua? supuestamente llevaba el motor a matar para que no me adelantasen las bicicletas, y ahora que vuelve a funcionar el turbo y no paso el motor de 2000/2500 vueltas puesto que no es necesario más para mantener una velocidad de 120/130 me pida agua cada 5 minutos?

En fín, perdón por el tochín, pero toda ayuda o aclaración es buena :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varias preguntas.

km que tiene tu coche¿?

tuvo algun calenton¿?

miraste en la cala si el aceite tenia agua o el agua aceite(digo agua aunque deberia decir anticongelante)¿?

echa mas humo de lo normal¿?

consume aceite¿?

la calefaccion funciona bien?

si tenias la junta de la culata mal parece muy raro que en taller no se dieran cuenta,esa averia es muy fcil de diagnosticar.ademas cuando cambiesis la correa de distribuccin os recomiendo cambiar la bomba de agua (alguna marca ya lo hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manolo:

A mi me acaba de pasar lo de la culata 
Pero no me pedía agua cada 20 km, sino cada 2 semanas (1000 km). Además realmente no le hacía falta agua sino que cogía presión el vaso de expansión y eso hacía que el nivel de anticongelante estuviese por debajo del mínimo (cuando pitaba). ¿ Te hace cosas raras el manómetro de la temperatura ?


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin_logo escribió:

varias preguntas.

km que tiene tu coche¿?

tuvo algun calenton¿?

miraste en la cala si el aceite tenia agua o el agua aceite(digo agua aunque deberia decir anticongelante)¿?

echa mas humo de lo normal¿?

consume aceite¿?

la calefaccion funciona bien?

si tenias la junta de la culata mal parece muy raro que en taller no se dieran cuenta,esa averia es muy fcil de diagnosticar.ademas cuando cambiesis la correa de distribuccin os recomiendo cambiar la bomba de agua (alguna marca ya lo hace)

112.000 kilometros muy mimados.

Ningún calentón.

En el vaso de expansión no hay restos de aceite, ni tampoco en la varilla del nivel.

No, no echa humo.

No consume aceite.

La calefacción funciona bien (no se si te refieres a si calienta bien, si es así, sí, calienta bien, como siempre).

La bomba se la han cambiado porque tenia una fuga, pero aún así, también pierde por el vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thryskel escribió:

Hola Manolo:

A mi me acaba de pasar lo de la culata 
Pero no me pedía agua cada 20 km, sino cada 2 semanas (1000 km). Además realmente no le hacía falta agua sino que cogía presión el vaso de expansión y eso hacía que el nivel de anticongelante estuviese por debajo del mínimo (cuando pitaba). ¿ Te hace cosas raras el manómetro de la temperatura ?


Saludos


Al mio si le hace falta agua... de echo, la tira por el vaso de expansión (seguro, comprobado).

El manómetro de la temperatura se mantiene estable como siempre; 80º en carretera, y puede llegar a 90º en ciudad o en un atasco.

Sin embargo el Psssss si que se oye al abrir el tapón, ya sea en frio o en caliente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como habreis visto en el foro hace unos meses, a mi me pasaba algo parecido,y tras llevarlo al concesionario habitual me diagnosticaron "un poro en la junta de la culata"; al no estar muy convencido, pues al coche no le doy "caña", lo lleve a un taller autorizado, de confianza, donde comprobaron todo el circuito, y la respuesta fue, que de "poro" na de na, me cambiaron el tapon del vaso de expansion y a correr.

De todos modos y despues de un mes de observar el comportamiento del coche, noto una presion en el circuito de refrigeracion algo mas elevada de lo habitual, lo que provoca en ciertas situaciones que el tapon al liberar la presion excesiva haga babear algo de anticongelante, que he de reponer muy de cuando en cuando (2 meses +ó-), y al abrir el tapon del vaso despues de un burbujeo suba de nuevo el nivel.

He llegado a la conclusion que quizas exista un pequeñisimo poro en la junta de la culata que incremente en determinadas situaciones la presion del circuito (soplando el turbo en un aceleron o adelantamiento dando caña), pero con los kilometros que tiene el coche (241.000), y la ausencia de consumo de aceite y otros sintomas de alerta, me animan a dejarlo asi de momento, mientras la cosa no empeore, no sea que le metan mano al motor y tras la "Dolorosa", encima quede peor:angry: :angry: :angry: .

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al abrir el bote de expansion, tienes presion y observando que con el motor en marcha y el tapon quitado sale burbujeo, seguro que es la junta de la culata ó un poro, vamos seguro seguro.

El hecho de rellenar con mas frecuencia y teniendo estos sintomas no son otros que al haber presion sube el nivel y se va por la rebosadera, cosa que al enfriarse baja el nivel ó bien que entrase agua en los cilindros y se observase una humareda blanca

Todo esto hay que hacerlo con cuidado, sobre todo si intentais abrir el bote con el motor muy caliente, antes aflojar un poco y dejar que salga la presion, evitaremos algun quemazo.

Diagnostico hecho por el mecanico de la empresa en una de nuestras furgonetas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo más o menos lo tengo claro, puesto que he visto varios casos como el mio, en este y otros foros. Pero mi duda es si es un poro en la propia culata, o es la junta de la culta, o es una fisura en un paso de agua del bloque.

Si es la junta, me han dicho de unos 800€ o quizá algo menos, pero el miedo que tengo es que sea una fisura en el bloque o un poro en la culata, porque eso sería harina de otro costal (en temas monetarios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Bueno, pues ya está solucionado.

Parece ser que no era ni un poro en la culata, ni en la junta, ni una fisura en el bloque... era que la culata estaba "doblada" (pa cagarse, vamos).

Dicen que ha sido debido a un calentón (cosa que nunca ha sucedido), pero por mas que les he dicho que a los 307 (no a todos) les gusta mucho irse por la culata sin darle motivos, aún seguian en sus 13, que era un calentón en toda regla. Lo que usté mande jefe.

Bomba de agua

Correa de distribución

Cambio de aceite + filtro de aceite + filtro de gasoil + filtro de aire

Discos delanteros brembo + pastillas delanteras + traseras.

Amortiguadores delanteros y traseros

Limpieza del fap + rellenado de no se qué liquido

Rótula barra de acoplamiento derecha

Carga de compresor de aire acondicionado

Planificado de culata + planificado de valvulas ¿?¿?¿? + junta de culata

--------------------------------------------------

1.565€

Ala, ya me puedo acostar este mes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio es notable en todos los sentidos porque la verdad es que lo llevaba un poco descuidado.

Los amortiguadores son algo más duros que los de serie, pero no se la marca. Tengo que preguntarle porque aunque me lo dijo, no lo recuerdo.

El A/A por lo visto a petado este invierno, porque ni siquiera sabía que estaba descargado (me llamaron para decirme si lo cargaban, y la verdad es que me quedé a cuadros porque pensaba que iba bien).

El sonido del motor a cambiado. Ahora ya no suena tan a diesel (dicen que esto se debe a que las válvulas y los colectores llevaban mucha carbonilla, por lo que las han planificado también y los colectores los han limpiado.

Lo que tambien a desaparecido, o al menos yo no lo aprecio, es el sonido que hacía al desacelerar (antes en plena aceleracion levantaba el pié del acelerador y al retener sonaba como una especie de silbido muy suave). Lo dicho... ahora no lo oigo.

Los frenos van de cine (supongo que el conjunto frenos buenos + amortiguadores duros son los culpables de esta mejoría).

La dirección es mucho mas directa, supongo que tambien por los amortiguadores.

En fín... es dinero, mucho dinero, pero no me escuece demasiado porque la verdad es que el cambio es muy notable.

PD: Me aconsejaron que le hiciera un mini-rodaje de 500 - 700 kilómetros sin darle mucha traya por el tema de que las válvulas se tienen que "asentar".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Pero el AA/CC se ha ido por algun motivo, fuga,junta en mal estado. Lo que te han hecho es pan para hoy y hambre para mañana. Debias haber exigido tapado de fuga y rellenado. Volveras no muy tarde con el gas perdido.

Sí, ya lo hicieron ellos. Le pusieron un liquido en el circuito que parece ser que sella los posibles poros o fisuras que se encuentra a su camino.

De todas maneras tengo en casa una factura de reparación que incluye 2 años de garantía. Supongo que de haber una fuga, el gas se esfumará antes de que termine.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Manolo, pero es que los talleres son muy flamencos con eso. De esa manera pagas una carga completa por la cara. A ver si me explico.

El procedimiento correcto seria meter una "mini" carga de gas con el aditivo fluorescente y dejarlo funcionar... Marcaria sin problemas en el caso de que la fuga sea considerable. Incluso se podria dejar unos dias para que marque. Luego una vez detectada la fuga, se repara y se carga completo. De esta manera te cobrarian una carga con reparación.

De la otra manera, te cobran las dos cargas. Tranquilo, a mi tambien me hicieron lo que a ti. Pero cuando se me descargo de nuevo, me fui a otro taller, y me dijeron eso. Para que marque la fuga, no es necesario hacer la carga completa, pero claro asi te la cobran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...