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topas

Mi 307 ha salido ardiendo

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Pues eso menudo susto cuando hoy veo que mi coche ha empezado a hechar humo a lo bestia, cuando e abierto el capo me encuentro que la manta que esta pegada al capo esta prendida y la tapa del filtro de aire y de los reles y bateria estan derretidas.

Se que se han prendido algun que otro coche de este modelo pero a que puede ser debido la verdad es que me tiene mosqueado, y aunque no quiero me estoy planteando la venta del coche.

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Esta claro que es un corto. Lo siento por tu coche tio. Tiene que acojonar ver humo en tu coche. ¿Tienes instalado alguna etapa de potencia? o has andado ultimamente con la caja de fusibles?

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topas escribió:

Pues eso menudo susto cuando hoy veo que mi coche ha empezado a hechar humo a lo bestia, cuando e abierto el capo me encuentro que la manta que esta pegada al capo esta prendida y la tapa del filtro de aire y de los reles y bateria estan derretidas.

Se que se han prendido algun que otro coche de este modelo pero a que puede ser debido la verdad es que me tiene mosqueado, y aunque no quiero me estoy planteando la venta del coche.

ola bienvenido al foro

puedes poner mas informacion de lo que te a pasado

modelo ,año.

as hecho alguna reforma.

que te an comentado en el taller,etc

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Hola,

tiene toda la pinta de ser un cortocircuito en una zona no protegida por fusible. Los únicos puntos que no están protegidos por fusible son:

- Motor de arranque

- Alternador

Si te ha pasado a los pocos minutos después de arrancar, es el motor de arranque, si no, el alternador.

No es tan grave como parece pero sí es costoso, basta con sustituir los cables afectados, el alternador o motor de arranque y batería. La reparación rondará los 1000 euros.

Si fuera el motor de arranque la causa suele ser el agarrotamiento del contactor de arranque, que se queda pegado accionando permanentemente el motor de arranque hasta que se quema.

Si fuera el alternador la causa suele ser que algo ha entrado por las ranuras de ventilación y ha fastidiado el aislamiento del bobinado del estator.

Esta avería es más común de lo que creemos y parece mcuho más aparatosa de lo que es.

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El coche es de los primeros que salieron matricula BNL esun 1.6 16v el caso es que se ha la manta que lleva el capo pero justo del lado de la bateria y lomas curioso es que la tapa de los fusibles y de la bateria que lleva estan derretidas pero no esta traspasada por lo que no puede haber salido de hay el fuego.

La verdad es que estoy un poco acojonaete y mas despues de ver lo que he visto por hay.

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La respuesta que te da Seat 600, es totalmente probable, pues yo recuerdo que hubo una serie comercializada en el 2001-2002, que fue llamada en garantia a cambiar el aternador; al que faltaba de fabrica una chapita que evitaba la entrada de porqueria, y provocaba que este se quemara:unsure: :S :angry: .

Salu2

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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