Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde comprar fibra?


Bugatron

Mensajes recomendados

Ey! Pues anda, despues de ver la pagina que nos puso Tonino, me he decidido a hacer yo lo mismo, o por lo menos con el subwoofer, peero tengo un problemilla: la madera, el amortiguador y la moqueta no tengo problema para encontrarlas, pero........¿donde puedo comprar la fibra y sus productos relacionados? Por que no tengo ni idea. Y ya de paso, como se el tamaño que le tengo que hacer al molde para que no me pase de litros no me quede corto?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avisame que yo quiero aprender!!!

Te veo repitiendo todo mil veces hasta que salga, por eso quiero verlo y asi aprendemos los dos..jeje

Yo lo quiero hacer pero en los dos huecos de los pasos de rueda..segun vea como te queda a ti..:woohoo:

Acuerdate de avisarme, y te sujeto las osas y te paso lo que necesistes, algo asi como un pinche de "enfibrador" :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonino la idea no es mala, lo de aprovechar el paso de rueda, pero ya habia algun atrevido que lo ha intentado eh bazooom y al final no lo consiguio, no se si habra vuelto a intentarlo. a la hora de mezclar os recomiendo que no os paseis con el endurecedor porque como no tenemos practica se endurece rapido, es preferible que tenga menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SoundCar escribió:

tonino la idea no es mala, lo de aprovechar el paso de rueda, pero ya habia algun atrevido que lo ha intentado eh bazooom y al final no lo consiguio, no se si habra vuelto a intentarlo. a la hora de mezclar os recomiendo que no os paseis con el endurecedor porque como no tenemos practica se endurece rapido, es preferible que tenga menos

Creo que todavía no lo había vuelto a intentar, pero ya tenía todos los ingredientes por el maletero en la quedada de Toledo para volver a intentarlo, asique pronto sabremos algo..lo que le pasó la otra vez fue que utilizo demasiada resina y se le quedo muy "fofo"..y encima lo hizo dentro del coche y ha estado con olores casi hasta hoy..verdad Bazooom??:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es muy complicado de hacer, las cuestiones es lo mas importante los litros, para nosotros novatos si tenemos el cajon tipico quitas el sub le metes una bolsa y lo llenas de agua y tienes los litros descontando 1 litro o 2 que ocupa el sub y asi no estais echando cuentas para medir, lo sengundo es pillar manta gorda va por medidas hacer 2 o 3 capas troos pequeños y con una brocha darle golpes para que no quede aire, despues ir poniendo masilla de acabado no me acuerdo como se llama lijar pintar y listo. si quereis os are un brico que no se me da nada mal.saludos si teneis dudas ya sabeis¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

Avisame que yo quiero aprender!!!

Te veo repitiendo todo mil veces hasta que salga, por eso quiero verlo y asi aprendemos los dos..jeje

Yo lo quiero hacer pero en los dos huecos de los pasos de rueda..segun vea como te queda a ti..:woohoo:

Acuerdate de avisarme, y te sujeto las osas y te paso lo que necesistes, algo asi como un pinche de "enfibrador" :laugh: :laugh:

Jajaja, ok Tony, pues cuando quieras montabos el Enfibrator's Club, jejeje. Ya hablamos para la semana que viene, que tengo la carroza en el chapista.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ue!!!!

Ya he comprado la fibra y todos los aparejos donde me dijo Sicomantis (tela lo que me ha costado encontrarlo). Ahora bien, lo mas seguro que mañana me lie la mana a la cabeza y empieze a hacerlo, pero, como lo hago? Yo habia pensado algo asi:

-Levanto el suelo de maletero y con cinta de carrocero comienzo a hacer un molde.

-Cuando me canse de poner cinta, cojo una madera que tengo aparente y le hago el bujero del hueco de la rueda de repuesto.

-Pillo por banda el catalizador y la resina y lo mezclo.

-Le doy un poco con la brocha al molde de cinta y comienzo a poner tiras de fibra, dandole un buen baño de mejunge a cada tira que coloco, y cuando ya esté lo dejo secar.

-Pego el "cajon" en la primera madera (esto no tengo ni idea de que manera hacerlo)

-Cuando haya secado, cojo la otra madera y la hago el agujero del subwoofer, amén de otro agujerito mas para la salida de aire del cajón.

-Hago la salida de aire (tampoco se con que) y pego esta madera a la otra, con, por ejemplo, Pattex No mas clavos, y cuando haya secado lo empiezo a tapizar.

-Despues de todo, coloco el Subwoofer y la rejilla, y en otro episodio mas adelante, lo dejaré perfectamente oculto como el link que puso Tony, pero eso ya es harina de otro costal.

Espero no haberos aburrido con el tochazo, pero es la primera vez que hago algo de esto con fibra y no se como me puede salir el invento.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que no soy el unico al que le gusta la fibra, XD

la idea que tienes es buena, pero si me aceptas un par de consejos creo que te seran de ayuda.

Lo primero de todo, como trabajar la fibra y sus materiales. Con proteccion. Compra una o dos o las caja de guantes de latex, te iran bien. No es imprescindible, pero hay a gente que no le sientan bien los gases que se producen durante el secado, y en este caso si te pones unas gafas y una mascarilla no haces nada malo.

Todo al rededor de la zona que vallas a trabajar, empapelarla o plastificarla, siempre puede caer esa indeseable gota. yo uso papel de periodico, dos o tres capas. si vas a trabajar dentro del maletero, empapela bien el parachoques traseo, todo el maletero.

si he leido bien y lo que quieres hacer es el hueco de la rueda de recambio, primero hechale un plastico o algo por debajo y luego dale con cinta de carrocero. si le hechas desmoldante te sera mas facil sacarlo, y no le hechas no pasa nada.

Primero haz lo que seria el molde, y luego sacalo para seguir dandole capas fuera, ya que la forma ya la tienes y asi no se queda el pestufo en el coche.

Cuando ya le hayas dado su grosor al cajon/ molde. yo en el interior suelo poner asfalto liquido, de este que se usa para goteras. o si no hago un chorro de resina y catalizador para que quede todo liso

En cuanto al acabado exterior que piensas hacer pintar o tapizar?

Un saludo espero que te haya sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piri! Muchisimas gracias por la explicaciones!

Pues ahora mismo me voy a bajar al garaje a hacer el molde con la cinta de carrocero, y lueo me saldre al patio de mi casa a empezar a aplicar la fibra.

Cuanto puede tardar en secarse?

En un principio queria tapizarlo, pero ya vere, lo primordial es empezar a hacerlo ya, que si no no hago ahora no lo hago nunca!

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno!

Pues acabo de tener mi primera experiencia chechuá con la fibra y demas, y la verdad que tengo que decir que el resultado a simple vista es realmente satisfactorio!

Mañana cuando se haya secado del todo probaré a ver si queda algun poo por ahi que tapar.

Lamento no tener fotos del proceso, pero como tocase la camara con las manos que tenia lo mismo me tenian que cartar el dedo para despegarmela, pero mañana ya os enseñaré como ha quedado el barreño.

Ahora, que lo que me tiene intrigado es que he visto que el subwoofer que tengo en el cajon no me va a entrar, por que me va a pegar con el fondo.

Alguien sabria recomendarme algun sub con menos fondo que suene bien?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simplimente subelo un par de centimetros haber si te sirve esto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=498854

Lo unico hazlo fuera del coche, te lo digo por esperiencia...

un saludo tio ya compartiremos opiniones que estamos haciendo lo mismo

y un sub que suena genial es este extraplano

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6199

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...