Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pregunta: revoluciones gasolina!!! ??


valero

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Tengo una duda , a ver si me podeis ayudar, tengo 308 120 cv gasolina!!,

¿cuantas revoluciones teneis el coche cuando esta parado? ¿yo tengo 700 revoluciones,no llega ni a mil!!!! cuando piso se nota que tiene muy pocas revoluiones,esto es normal!!!!????

otra cosa, el coche ya tiene 1500 km, ya ahora parece que tira mas cuando acelero!!! esto es normal o es imaginaciones mias???

pues solamente estoo, dudidas que surgennn, jejejejeje.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo acordarme cuando probe el 308 vti 120 cv. en el concesionario, que marcaba lo mismo, sobre 700, quizas luego al coger temperatura 750?...no te puedo asegurar. Por si acaso llevalo al concesionario, y que te digan. Ya no es como los coches de antaño, que marcaban 900 rpm al ralenti, aquello se acabo.

Por ejemplo: ¿cuantas rpm te marca a 100 km/h. o a 120 km/h. en 5ª ?...Aqui hay varios que tienen el vti 120 cv. y podras contrastar.

Las piezas y elementos internos del motor se te estan puliendo, es lo normal con el rodaje. No lo fuerces, llevalo escalonadamente, y veras como se va soltando y va mas agil.

Por cierto, que consumos tienes en:

- ciudad,

- carretera-autopista,

- consumo medio,

- y cuanto haces con un deposito?...

Disfrutalo y salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo de mis estudios de mecanica elemental que hice hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, antes estaban mas revolucionados entre otras cosas porque montaban bobina ó dinamo, no me acuerdo como se llamaba y necesitaba mas revoluciones a ralenti para cargar, ahora los alternadores cargan a partir de 700 ó 600 rmp, creo.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es normal,como dice tomayax el alternador carga a pocas revoluciones,por otro lado la bateria es nueva y si está nueva el alternador le tiene que suministrar poca carga,fíjate la primera vez que lo enciendes como el coche permanece acelerado un tiempo hasta que la bateria coge la carga.Por otro lado es normal que el coche vaya cogiendo más soltura,primero por que van asentando las piezas y segunda por que vas cogiendole la mano al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javi , pues mira el coche casi no va por urbano porque dnd trabajo cojo autovia entre 6.5 y 7 y algo suele oscilar ... loq siq he notado es lo siguiente al principio el coche me jalaba un monton pero ahora segun se va rodando he notado una diferencia considerable con decirte que vine de santander a valladolid con 30 euros hace 3 semanas y todavia me dura le hago mas o menos entre 15 y 20 kilometors de lunes a sabado . la verdad ske estoy muy contento con el consumo . lo que siq te digo es que pidas en el sport 120 cv que te cololoquen las salidas rca en la guantera ( seguro que le sacas partido ) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

pues yo tengo el THP 150 y a ralenti se mantiene en 800 rpm

eso si siempre tengo algo electrico consumiendo (luces diurnas,radio,calefaccion...)supongo que alomejor si no hubieses ningun tipo de consumo electrico podria bajar lo comprobare

luego lo de los consumos el mio anda sobre los 7.5 litros +,- en consumo mixto y comprobado en mi primer deposito que siempre gastas mas (eso dicen que pasa de nuevo)

supongo que gastara menos en mi siguiente deposito pues este he gastado bastante por el tema de estar enseñandolo a los amigos y familiares y estar arrancado 15 minutos a lo tonto viendolo alguien

y mi primer deposito me ha hecho 790 Km y le he vuelto a hechar cuando me quedaban por hacer 10 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

hola

pues yo tengo el THP 150 y a ralenti se mantiene en 800 rpm

eso si siempre tengo algo electrico consumiendo (luces diurnas,radio,calefaccion...)supongo que alomejor si no hubieses ningun tipo de consumo electrico podria bajar lo comprobare

luego lo de los consumos el mio anda sobre los 7.5 litros +,- en consumo mixto y comprobado en mi primer deposito que siempre gastas mas (eso dicen que pasa de nuevo)

supongo que gastara menos en mi siguiente deposito pues este he gastado bastante por el tema de estar enseñandolo a los amigos y familiares y estar arrancado 15 minutos a lo tonto viendolo alguien

y mi primer deposito me ha hecho 790 Km y le he vuelto a hechar cuando me quedaban por hacer 10 Km

Pues está muy bien ese consumo. Es los datos de fábrica figura un consumo mixto de 7,1, y suelen ser bastante optimistas.

La verdad es que yo circulo básicamente por ciudad, con tráfico poco fluído, mucho semáforo,etc., mi conducción no es agresiva, ni mucho menos, intento ser bastante ahorrativo en el consumo, y la media ronda los 10 litros a los 100 (en las especificaciones de fábrica figuran 9,8). Eso sí, encuanto le pisas un poco más, ronda los 12, 13...también en función de los atascos que te comas.

Una duda, morroskete: ¿dejas que el coche marque los 10 km de autonomía? A mi la reserva me salta cuando me quedan unos 85 - 90 km, y no me gusta que llegue a saltar, procuro no bajar de los 100 km de autonomía. Siempre me han dicho que no es bueno forzar demasiado la reserva.

¿Qué opináis los demás? ¿Es bueno exprimir el depósito?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooola,

Yo también tengo un thp. Le he heccho 700 Km y me marca 9,7 de media. Le he hecho 300 km de autovia/autopista y el resto en ciudad. Intento no pisarle mucho... pero a veces en ciudad se me ha ido a los 14.

Traducido a la practica: le he puesto 100 € de la 95 y me queda un cuarto de depósito (evidentemente venia en reserva).

:( :( :( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marchaaa escribió:

Hooola,

Yo también tengo un thp. Le he heccho 700 Km y me marca 9,7 de media. Le he hecho 300 km de autovia/autopista y el resto en ciudad. Intento no pisarle mucho... pero a veces en ciudad se me ha ido a los 14.

Traducido a la practica: le he puesto 100 € de la 95 y me queda un cuarto de depósito (evidentemente venia en reserva).

:( :( :( :(

Hola marchaaa.

No te preocupes en exceso, porque con sólo 700 km es nomal que el coche trague. Hasta que no le hagas el rodaje completo, el consumo no será normal.

De todos modos, es un coche que, si no te contienes, consume bastante, pero creo que merece la pena.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! a lo de las revoluciones no puedo contestar porque no me he fijado, la próxima vez que coja el coche os digo a cuánto las pone el mío. Yo también tengo un 308 1.6 vti 120cv. El consumo aproximado que preguntas es:

ciudad _____ 8.5 Litros

Carretera _____ 6.5

Medio ______7

Con un depósito se hacen aproximadamente 800-900 km, es un cálculo a ojo porque aún no he hecho esa distancia del tirón, ha sido más un consumo mixto.

Ya abriré otro post para contestar sobre las revoluciones.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno nani

respecto a tu pregunta de si dejo agotar toda la gasofa del deposito....

pues es algo que no te recomiendan pero claro eso si es un coche viejo y el paso de los años provoca que en el fondo del deposito pudiese alojarse algo de porquería que no seria mucho problema pues para eso llevamos un filtro y ademas al ser nuevo pues supongo que estaría limpito jeje

lo cierto es que no suelo hacerlo

con respecto a los consumos todo depende estos días me esta sacando una media de 7 litros pero es que han sido todo kilómetros por el pueblo

y si hablamos de consumos pisando le fuerte (220 Km/h) hice una prueba de velocidad punta en un tramo de 5 kilómetros con el consumo a recién reseteado y me dio 9,5 litros de consumo medio en la realización de la prueba que se baso en 2 recorridos de 5 kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende gratamente los consumos que haceis los que teneis el vti 120 cv, tambien algunos con el thp.

Hay un detalle, y es que a varios del vti 120 cv. les consume en ciudad sobre los 8,5 litros, es decir, menos de lo que dice peugeot, el cual tiene homologado 9,3 litros en recorrido urbano.

Para DARTHVANER: Los consumos que nos dices seran realizando una conduccion economica, sin hundir el pedal, aprovechando inercias,...porque si de lo contrario, es en conduccion normal, es para estar muy contento con ese motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...