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seat600

¿Cómo sube un 307 una cuesta del 5%?

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Pues eso, unos numerillos y estos son los resultados de las velocidades máximas a las que puede subir un 307 una cuesta del 5%:

Laguna 1.9 dci

Velocidad máxima en 3ª 112,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 150,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 152,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 122,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 154,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 138,0 Km/h

307 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 156,0 Km/h

307 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 176,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 162,0 Km/h

307 SW 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 144,0 Km/h

307 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 150,0 Km/h

307 SW 1.6 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 140,0 Km/h

307 1.6 110CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 146,0 Km/h

Conclusiones:

1. Todos lo coches suben mejor en una marcha menos de la más larga (4º o 5º, según corresponda). Obvio.

2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas.

3. El Hdi 136 es un auténtico bestia.... subiendo una pendiente del 5% a 176 Km/h en 5º.

luego el análisis con una pendiente del 10%....

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Invitado: jesusbua

Estupendas cifras Seat600. Los torpones como yo agradecemos que nos pongan las cosas asi de claritas. Gracias

Saludos

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¿Y con repro? :P

Pues eso, unos numerillos y estos son los resultados de las velocidades máximas a las que puede subir un 307 una cuesta del 5%:

Laguna 1.9 dci

Velocidad máxima en 3ª 112,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 150,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 152,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 122,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 154,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 138,0 Km/h

307 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 156,0 Km/h

307 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 176,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 162,0 Km/h

307 SW 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 144,0 Km/h

307 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 150,0 Km/h

307 SW 1.6 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 140,0 Km/h

307 1.6 110CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 146,0 Km/h

Conclusiones:

1. Todos lo coches suben mejor en una marcha menos de la más larga (4º o 5º, según corresponda). Obvio.

2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas.

3. El Hdi 136 es un auténtico bestia.... subiendo una pendiente del 5% a 176 Km/h en 5º.

luego el análisis con una pendiente del 10%....

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Pues teóricamente el incremento del potencia es del 28% y el modelo el berlina HDI 2.0 110 que ya conoces :) (lo del 28% calculado sobre los 107 cv que oficialmente da ese modelo).

Saludos

Todo es posible:

dame el modelo, y el % de aumento de potencia que da la repro y te digo como sube antes y después de la repro.

¿Y con repro? :P

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En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Sin repro:

en llano:

Velocidad máxima en 3ª 130,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 170,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 192,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,49 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,41 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,17 segundos

subiendo un 5%

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

Con repro de 136 CV (+25% de potencia):

En llano:

Velocidad máxima en 3ª 132,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 198,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

Subiendo un 5%

Velocidad máxima en 3ª 126,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 178,0 Km/h

La repro le convierte en otra bestia...

Todo es posible:

dame el modelo, y el % de aumento de potencia que da la repro y te digo como sube antes y después de la repro.

¿Y con repro? :P

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Tendría que hacer mediciones más en serio pero yo diría que el 80-120 en 4ª está más cerca de los 7 que de los 9.

Saludos,

Jose

En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

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Todos los cálculos están hechos con unos 200 Kg más de peso extra... es que algunos os ponéis ciegos a tapitas y albariño en las quedadas y siempre lleváis el depósito lleno.

Dejando sólo 70Kg extras el tiempo de recuperación es:

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 7,83 segundos

Tendría que hacer mediciones más en serio pero yo diría que el 80-120 en 4ª está más cerca de los 7 que de los 9.

Saludos,

Jose

En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5' date='77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

[/quote']

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2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas

Si, pero a qué régimen y con qué consumo ? :twisted:

Por cierto, yo ya lo había medido en el mio; es a medio camino entre VAQUESELASPELA y ECHANDOLECHES

:lol::lol:

El 2007 huele a REPRO :twisted:

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Claro que sube el Laguna con soltura... ya lo vimos en el Veleta, que nos traías a todos con los genitales en la epiglotis. :shock:

Juan, gracias por incluir los resultados del Laguna.

Una cosa si me sorprende: con la solvencia que sube el Laguna las cuestas, con un 136 debe ser la auténtica leche. Me viene a la memoria la cara de rugido al bajarse del coche de Tatto... :shock:

Saludos. Jose

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Juan, gracias por incluir los resultados del Laguna.

Una cosa si me sorprende: con la solvencia que sube el Laguna las cuestas, con un 136 debe ser la auténtica leche. Me viene a la memoria la cara de rugido al bajarse del coche de Tatto... :shock:

Saludos. Jose

Por alusiones tengo que decir que mi coche es muy tranquilo pero es que ha rugido no lo conocia(el coche digo) y entonces lo mosqueo un poquito :wink: :P

Verdad Jose Luis?

Saludos pa todos

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Por alusiones tengo que decir que mi coche es muy tranquilo pero es que ha rugido no lo conocia(el coche digo) y entonces lo mosqueo un poquito :wink: :P

Verdad Jose Luis?

Saludos pa todos

No estaría mal ver la cara del Megane amarillo que veía como se acercaban esos 150 caballos desbocados por su retrovisor :lol::lol:

La verdad es que me sorprendió muy gratamente lo bien que tiraba. No ya por el motor, sino por lo bien que encaja en ese coche.

Casi no sé con que quedarme si con el motor o con los frenos.

No nos dio tiempo a ver consumos instantáneos, pero seguro que por encima de 10 íbamos :D

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Correcto. No he medido el tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad, pero es posible.

Supongo que los datos serán partiendo desde 0 ya en la pendiente y con una distancia infinita, no Juan? quiero decir que esa será la velocidad que cogerán al final de un tiempo muy largo ¿no?.

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