Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

¿Cómo sube un 307 una cuesta del 5%?

Mensajes recomendados

Pues eso, unos numerillos y estos son los resultados de las velocidades máximas a las que puede subir un 307 una cuesta del 5%:

Laguna 1.9 dci

Velocidad máxima en 3ª 112,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 150,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 152,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 122,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 154,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 138,0 Km/h

307 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 156,0 Km/h

307 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 176,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 162,0 Km/h

307 SW 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 144,0 Km/h

307 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 150,0 Km/h

307 SW 1.6 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 140,0 Km/h

307 1.6 110CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 146,0 Km/h

Conclusiones:

1. Todos lo coches suben mejor en una marcha menos de la más larga (4º o 5º, según corresponda). Obvio.

2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas.

3. El Hdi 136 es un auténtico bestia.... subiendo una pendiente del 5% a 176 Km/h en 5º.

luego el análisis con una pendiente del 10%....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Estupendas cifras Seat600. Los torpones como yo agradecemos que nos pongan las cosas asi de claritas. Gracias

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Y con repro? :P

Pues eso, unos numerillos y estos son los resultados de las velocidades máximas a las que puede subir un 307 una cuesta del 5%:

Laguna 1.9 dci

Velocidad máxima en 3ª 112,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 150,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 152,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 122,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 154,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 138,0 Km/h

307 2.0 Hdi 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

307 SW 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 156,0 Km/h

307 2.0 Hdi 136 CV

Velocidad máxima en 3ª 120,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 176,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 162,0 Km/h

307 SW 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 144,0 Km/h

307 1.6 Hdi 110

Velocidad máxima en 3ª 118,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 152,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 150,0 Km/h

307 SW 1.6 110 CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 140,0 Km/h

307 1.6 110CV

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 146,0 Km/h

Conclusiones:

1. Todos lo coches suben mejor en una marcha menos de la más larga (4º o 5º, según corresponda). Obvio.

2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas.

3. El Hdi 136 es un auténtico bestia.... subiendo una pendiente del 5% a 176 Km/h en 5º.

luego el análisis con una pendiente del 10%....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues teóricamente el incremento del potencia es del 28% y el modelo el berlina HDI 2.0 110 que ya conoces :) (lo del 28% calculado sobre los 107 cv que oficialmente da ese modelo).

Saludos

Todo es posible:

dame el modelo, y el % de aumento de potencia que da la repro y te digo como sube antes y después de la repro.

¿Y con repro? :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Sin repro:

en llano:

Velocidad máxima en 3ª 130,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 170,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 192,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,49 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,41 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,17 segundos

subiendo un 5%

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 158,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 148,0 Km/h

Con repro de 136 CV (+25% de potencia):

En llano:

Velocidad máxima en 3ª 132,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 174,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 198,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

Subiendo un 5%

Velocidad máxima en 3ª 126,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 162,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 178,0 Km/h

La repro le convierte en otra bestia...

Todo es posible:

dame el modelo, y el % de aumento de potencia que da la repro y te digo como sube antes y después de la repro.

¿Y con repro? :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tendría que hacer mediciones más en serio pero yo diría que el 80-120 en 4ª está más cerca de los 7 que de los 9.

Saludos,

Jose

En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todos los cálculos están hechos con unos 200 Kg más de peso extra... es que algunos os ponéis ciegos a tapitas y albariño en las quedadas y siempre lleváis el depósito lleno.

Dejando sólo 70Kg extras el tiempo de recuperación es:

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 7,83 segundos

Tendría que hacer mediciones más en serio pero yo diría que el 80-120 en 4ª está más cerca de los 7 que de los 9.

Saludos,

Jose

En el caso del 307 2.0 Hdi de jsnavarro:

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5' date='77 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,01 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 12,04 segundos

[/quote']

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
2. Los gasolina no tienen nada que envidiar a los diésel, lo que rompe el mito de que los diésel suben mejor que los gasofas

Si, pero a qué régimen y con qué consumo ? :twisted:

Por cierto, yo ya lo había medido en el mio; es a medio camino entre VAQUESELASPELA y ECHANDOLECHES

:lol::lol:

El 2007 huele a REPRO :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que sube el Laguna con soltura... ya lo vimos en el Veleta, que nos traías a todos con los genitales en la epiglotis. :shock:

Juan, gracias por incluir los resultados del Laguna.

Una cosa si me sorprende: con la solvencia que sube el Laguna las cuestas, con un 136 debe ser la auténtica leche. Me viene a la memoria la cara de rugido al bajarse del coche de Tatto... :shock:

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Juan, gracias por incluir los resultados del Laguna.

Una cosa si me sorprende: con la solvencia que sube el Laguna las cuestas, con un 136 debe ser la auténtica leche. Me viene a la memoria la cara de rugido al bajarse del coche de Tatto... :shock:

Saludos. Jose

Por alusiones tengo que decir que mi coche es muy tranquilo pero es que ha rugido no lo conocia(el coche digo) y entonces lo mosqueo un poquito :wink: :P

Verdad Jose Luis?

Saludos pa todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Por alusiones tengo que decir que mi coche es muy tranquilo pero es que ha rugido no lo conocia(el coche digo) y entonces lo mosqueo un poquito :wink: :P

Verdad Jose Luis?

Saludos pa todos

No estaría mal ver la cara del Megane amarillo que veía como se acercaban esos 150 caballos desbocados por su retrovisor :lol::lol:

La verdad es que me sorprendió muy gratamente lo bien que tiraba. No ya por el motor, sino por lo bien que encaja en ese coche.

Casi no sé con que quedarme si con el motor o con los frenos.

No nos dio tiempo a ver consumos instantáneos, pero seguro que por encima de 10 íbamos :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Correcto. No he medido el tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad, pero es posible.

Supongo que los datos serán partiendo desde 0 ya en la pendiente y con una distancia infinita, no Juan? quiero decir que esa será la velocidad que cogerán al final de un tiempo muy largo ¿no?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
      Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.
       
      Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.
       
      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
      EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad