Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulador / limitador de velocidad


alcaldelp

Mensajes recomendados

Es menor, y con diferencia.

Como dice mostolense, el coche mantiene la velocidad, sin pegar acelerones.

En los viajes que he hecho, cuando he puesto el regulador, la media total ha bajado considerablemente. En llano, a 120-130, con el regulador puesto me marca una media de 6 y poco, cosa que con mi tacto sobre el acelerador...no suelo bajar de 7 y pico, y tengo un gasolina de 150 cv.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! pues siento deciros que lo del "regulador de velocidad" esta muy bien para viajes largos y que no tengan muxas subidas, pero... el coxe gasta mas! y porque? pues muy sencillo porque tu programas el coxe para que vaya a una velocidad constante entonces o bien vaya en llano, o subiendo siempre va a la misma velocidad si le pones a 120 de ahi no pasa y siempre ira a 120 x lo tanto si va subiendo tendera a gastar mas puesto que va acelerando constantement para mantener esa velocidad. y cuando aceleras tu, lo haces de forma mas progresiva y no siempre te quedas clavado a la velocidad. Aunq no lo parezca es cierto! ademas comprobado. el mismo trayecto desde casa al trabajo 5.0L a 130km y CON EL REGULADOR sin parar 5.2! y son 25 km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que estoy con todos y con ninguno...

Me parece un gran invento y reduce el gasto sensiblemente si eres un conductor "nervioso" de los que aceleran innecesariamente y después frenan con poca progresión... si eres de estos, seguro que reducirás el consumo. Pero yo he notado como con una conducción muy suave reduzco algo el consumo (a la misma velocidad) con respecto al regulador (que no limitador) de velocidad.

¿Dónde reside la diferencia? En que utilizo de manera más conveniente la inercia del coche durante las bajadas... levanto totalmente el pie del acelerador con la velocidad metida lo que provoca un consumo prácticamente nulo, y el limitador creo (que me corrijan si no) mantiene siempre el vehículo en mayor o menor medida con impulso, de tal forma que en bajadas compruebas que el consumo directo, por ejemplo, a 100Km/h se reduce de 7.0 a 4.3 en el caso de que sea el limitador el que gestione la marcha (es un ejemplo, aclaro) y cuando soy yo el conductor lo que hago es impulsar un poquito con el acelerador y lo levanto totalmente con lo que consigo consumos nulos, y cuando el coche pierde algo de inercia impulso ligeramente con el acelerador de nuevo...

Creo que es la mejor estrategia de ahorro de combustible y el regulador de velocidad no sé como gestiona la inyección pero en ningun momento deja de impulsar el vehículo.

En recorridos con subidas o más planos, me da la impresión que no habrá diferencia alguna si mantienes la misma velocidad que el regulador, el consumo debe ser el mismo o incluso mayor, porque en esos casos la eficiencia del sistema electrónico será siempre mejor, intuyo.

En resumen, creo que sólo podemos ganar a la máquina utilizando de manera más eficiente la inercia del propio vehículo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien pensado MaestroLiendre, bien pensado, pero tengo que corregirte en el dato de las bajadas.

Me fijé hace unos días, y cuando bajas, el regulador actúa igual que si levantas el pie del acelerador, reteniendo el coche el freno motor, porque si mantiene el empuje y encima es cuesta abajo... imagínate la velocidad! Es más, miré el consumo momentáneo es ese instante y marcaba 0.0

Y respecto al consumo en las subidas...no se yo... Generalmente, cuando llegas a una subida en autovía/autopista, una de dos:

- si mantienes la misma presión en el acelerador (con lo cual el consumo no aumenta), pierdes velocidad, y al intentar recuperar la velocidad a la que ibas tienes que hacer la presión necesaria para recuperar la velocidad anterior sumada a la necesaria para vencer la pendiente (el consumo se dispara).

- si quieres mantener la velocidad, pisas un poco el acelerador, pero hay que tener muchos kilómetros y mucho tacto para que sea progresivo y suave,y para que mantengas exactamente la misma velocidad.

Todo esto, desde mi humilde opinión, claro.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

- si mantienes la misma presión en el acelerador (con lo cual el consumo no aumenta), pierdes velocidad, y al intentar recuperar la velocidad a la que ibas tienes que hacer la presión necesaria para recuperar la velocidad anterior sumada a la necesaria para vencer la pendiente (el consumo se dispara).

- si quieres mantener la velocidad, pisas un poco el acelerador, pero hay que tener muchos kilómetros y mucho tacto para que sea progresivo y suave,y para que mantengas exactamente la misma velocidad.

Un saludo!

Esa es la duda que yo tenia, en llano tenia clarisimo que el descenso de consumo se nota.

Pero no lo tenia tan claro al subir pendientes. Aunque apoyo la teoria de Nani. La aceleracion constante que tiene el coche en mucho menor que la que tienes que ejercer tu en un momento determinado cuando estás en pendiente para que el coche no se venga abajo.

Y por otro lado, no sé como funciona la velocidad de crucero en el coche de torito, pero en el mio cuando activo el regulador y hasta que se situa en la velocidad indicada es de lo más progresivo. En ningún momento el coche se dispara como el D'LOREAM de regreso al futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que lo mencionas mostolense, por lo menos en mi coche, es la única pega que tiene el regulador de velocidad, y que puede ser el único caso en el que el consumo aumenta:

- si hemos llevado activado el regulador a una determinada velocidad (ej: carretera nacional a 110) y atravesamos un pueblo (velocidad = 50, por lo que frenamos y se desactiva, recordando el sistema la velocidad que habíamos fijado antes de frenar), cuando lo volvemos a activar pulsando el botón del extremo de la palanca, el coche pasa de 50 a 110 de manera brutal (os juro que me he llegado a acojonar...De casi quedarte pegado al asiento)

En cambio, si el incremento de velocidad es menor (de 80 a 100, de 90 a 110, por ejemplo) no se nota tanto.

Puede que sea el único caso en el que la aceleración no es tan progresiva, y el consumo seguro que es mayor que si aceleramos nosotros poco a poco.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Pues ahora que lo mencionas mostolense, por lo menos en mi coche, es la única pega que tiene el regulador de velocidad, y que puede ser el único caso en el que el consumo aumenta:

- si hemos llevado activado el regulador a una determinada velocidad (ej: carretera nacional a 110) y atravesamos un pueblo (velocidad = 50, por lo que frenamos y se desactiva, recordando el sistema la velocidad que habíamos fijado antes de frenar), cuando lo volvemos a activar pulsando el botón del extremo de la palanca, el coche pasa de 50 a 110 de manera brutal (os juro que me he llegado a acojonar...De casi quedarte pegado al asiento)

En cambio, si el incremento de velocidad es menor (de 80 a 100, de 90 a 110, por ejemplo) no se nota tanto.

Puede que sea el único caso en el que la aceleración no es tan progresiva, y el consumo seguro que es mayor que si aceleramos nosotros poco a poco.

Un saludo!!

Yo estoy completamente de acuerdo con el anterior post de Nani(no este que tengo en "quote" sobre estas líneas... sólo añadiendo que cuando habláis de "consumo 0.0" eso quiere decir que el coche no está inyectando combustible para acelerar... pero no que consuma 0l/100km (si el consumo fuera realmente 0.0 el motor se pararía)

Respecto del post que he citado (el último de Nani), tienes toooda la razón... sobre todo porque, al salir de poblado (siguiendo tu ejemplo), irás en tercera o en cuarta, por lo que si le dices "quiero ir a 110" el tirón que tiene es bestial.

Por eso, cuando vas a salir de poblado o simplemente quieres recobrar una velocidad muy superior a la que llevas ahora, lo suyo es que en vez de pulsar el botoncillo lateral del mando del regulador de velocidad, pulses el de "+" (que está por detrás como sabéis) de modo que te fija la velocidad a la que tienes actualmente... y luego la vas subiendo tu según te de...

(aunque... he de reconocer.. que me mola mazo salir de un peaje, y en cuanto le pongo la sexta darle al botoncillo a 150 :silly: :silly: :blush: )

Sólo por resumir este ladrillazo :silly: ...el consumo es bastante inferior con el regulador de velocidad... incluso en subidas... y obviamente en bajadas. Es prácticamente imposible que tu vayas inyectando el combustible "exacto" para ir a 120Km/h, que es lo que hace el ordenador si activas el regulador... aunque por supuesto, no dudo que MaestroLiendre pueda llevar un consumo casi óptimo por tener buen tacto en el pie ;)

...yo es que ahí abajo, he de reconocer, tengo pezuñas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Spino, el uso de la tecla + ayuda a que el acelerón no sea tan brusco.

La verdad es que es una gozada el poder usar el regulador, aunque cuando alguien hace un cambio de carril brusco parece que te vas a ir contra él, ya que el coche va a una velocidad fija y necesitas pisar el freno ( y no levantar el pie del acelerador). Así que atentos cuando lo llevéis conectado.

Por otro lado, cuando se activa el limitador, me he fijado que tienes que apretar hasta el fondo el pedal del acelerador y sentir un "click" para que el coche te responda y superar la velocidad marcada, y suele tardar unos segundos en reaccionar, es decir, no es momentáneo (quizás sea porque sólo lo he probado una sóla vez...;) ).

Bueno chicos a disfrutar del coche con salud.

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani,

Si tú lo dices no lo dudaré, pero mi experiencia con tu mismo coche THP 150 es que en bajadas no demasiado pronunciadas, es decir, suaves, siempre mantiene impulsando el motor (aunque sea poco, para compensar el rozamiento con el aire y los neumáticos) si no lo impulsase aunque sea mínimamente si el rozamiento es mayor que la propia inercia que provoca la pequeña pendiente el coche reduciría la velocidad. Nunca lo había probado con pendientes en los que obligue el regulador a reducir con freno motor... lo probaré. Y no dudo que será cierto lo que me comentas de que el consumo se reduce hasta 0.

Ya te digo, donde yo lo he probado con ligeras pendientes, en subida sube el consumo varios litros, en bajada, puede bajar tres o cuatro, pero no se me pone en consumo 0 (quizás alrededor de 2-3 litros), y cuando eso mismo lo hago yo, consigo rebajar el consumo (aunque no puedo asegurarlo de manera científica, claro); aunque siendo riguroso en realidad lo que ocurre es que no voy exactamente a 100 (p.e) sino que cuandola aguja disminuye unos km/h lo empujo suavemente y así sucesivamente lo mantengo en un entorno de 98/99-101/102, lo cual es cierto que no es estrictamente lo mismo, pero se aproxima mucho, y apenas consume.

Saludos.

Pd.

Perdón por el tocho. No sé controlarme... Jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MaestroLiendre escribió:

Hola Nani,

Si tú lo dices no lo dudaré, pero mi experiencia con tu mismo coche THP 150 es que en bajadas no demasiado pronunciadas, es decir, suaves, siempre mantiene impulsando el motor (aunque sea poco, para compensar el rozamiento con el aire y los neumáticos) si no lo impulsase aunque sea mínimamente si el rozamiento es mayor que la propia inercia que provoca la pequeña pendiente el coche reduciría la velocidad. Nunca lo había probado con pendientes en los que obligue el regulador a reducir con freno motor... lo probaré. Y no dudo que será cierto lo que me comentas de que el consumo se reduce hasta 0.

Ya te digo, donde yo lo he probado con ligeras pendientes, en subida sube el consumo varios litros, en bajada, puede bajar tres o cuatro, pero no se me pone en consumo 0 (quizás alrededor de 2-3 litros), y cuando eso mismo lo hago yo, consigo rebajar el consumo (aunque no puedo asegurarlo de manera científica, claro); aunque siendo riguroso en realidad lo que ocurre es que no voy exactamente a 100 (p.e) sino que cuandola aguja disminuye unos km/h lo empujo suavemente y así sucesivamente lo mantengo en un entorno de 98/99-101/102, lo cual es cierto que no es estrictamente lo mismo, pero se aproxima mucho, y apenas consume.

Saludos.

Pd.

Perdón por el tocho. No sé controlarme... Jejeje.

Estoy contigonen bajadas es dificil llegar a que marque 0.0,salvo que sea muy pendiente y lleves marcado 120 y por la propia inercia el coche pase de 120,entonces si marca 0,0.Mi experiencia es que consume menos,y que es muy util,yo hago trayectos muy largos sin usar el pedal del acelerador,solo le veo un inconveniente...al acelerar solo por comodidad sacamos el pie del acelerador,y....si hubiese que frenar de golpe es posible que nos viesemos en un apuro.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me uno a la opinion de que es posible gastar menos en conduccion "manual" que con el regulador, siempre dependiendo del tacto con el acelerador de cada uno y como se ha dicho, se sepa aprovechar las inercias, yo lo he comprobado ya en unos cuantos viajes largos.

Hablando ahora del limitador de velocidad, no se que opinareis, pero a mi me parece que llevarlo activado en carretera normal de doble sentido de circulacion, es de las cosas mas peligrosas que he visto, lo digo habiendo tenido la experiencia de estar adelantando a un trailer y en mitad del adelantamiento sentir como se corta la aceleracion, es espeluznante, por suerte no venía nadie de frente y no había peligro, pero pienso en las consecuencias si realmente te encontraras en un apuro. Muy peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada cosa tiene su momento.

Yo creo que el regulador de velocidad es exclusivamente para autovías/autopistas (y en trayectos medi/largos), donde no te tienes que calentar mucho la cabeza con el tema de velocidad.

Obviamente si tienes que adelantar "rápidamente" esta opción no es la adecuada, al igual que no lo vas a poner en ciudad a 50 km/h ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Cada cosa tiene su momento.

Yo creo que el regulador de velocidad es exclusivamente para autovías/autopistas (y en trayectos medi/largos), donde no te tienes que calentar mucho la cabeza con el tema de velocidad.

Obviamente si tienes que adelantar "rápidamente" esta opción no es la adecuada, al igual que no lo vas a poner en ciudad a 50 km/h ;)

Exacto, pero ahí me estaba refiriendo al limitador, no al regulador, este ultimo esta claro que seria absurdo intentar usarlo en vias con trafico, estariamos todo el rato conectandolo y desconectandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MaestroLiendre escribió:

Hola Nani,

Si tú lo dices no lo dudaré, pero mi experiencia con tu mismo coche THP 150 es que en bajadas no demasiado pronunciadas, es decir, suaves, siempre mantiene impulsando el motor (aunque sea poco, para compensar el rozamiento con el aire y los neumáticos) si no lo impulsase aunque sea mínimamente si el rozamiento es mayor que la propia inercia que provoca la pequeña pendiente el coche reduciría la velocidad. Nunca lo había probado con pendientes en los que obligue el regulador a reducir con freno motor... lo probaré. Y no dudo que será cierto lo que me comentas de que el consumo se reduce hasta 0.

Pues sip, la bajada en la que me fijé era bastante pronunciada. Es muy sensato el que con pendientes menos pronunciadas el coche necesite algo de impulso, y la verdad, creo que nosotros aprovechamos mejor la inercia del coche que el ordenador. (Por cierto, recuerdo ahora el comentario que me hizo el jefe de ventas cuando fuimos a probar el coche, como punto fuerte del vehículo: "fíjate en la gran inercia que tiene el coche")

Supongo que al final, el consumo dependerá del tipo de recorrido y de nuestro tacto con el pedal.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

tecneca escribió:
Cada cosa tiene su momento.

Yo creo que el regulador de velocidad es exclusivamente para autovías/autopistas (y en trayectos medi/largos), donde no te tienes que calentar mucho la cabeza con el tema de velocidad.

Obviamente si tienes que adelantar "rápidamente" esta opción no es la adecuada, al igual que no lo vas a poner en ciudad a 50 km/h ;)

Exacto, pero ahí me estaba refiriendo al limitador, no al regulador, este ultimo esta claro que seria absurdo intentar usarlo en vias con trafico, estariamos todo el rato conectandolo y desconectandose.

Yo creo que el limitador también tiene su uso... pero obviamente fuera de carretera.

Si vas por autopista y la máxima es 120Km/h... pues marca 115 en el regulador y sabes que no te pasarás ;)

El limitador está muy bien para casos como el de los nuevos túneles de la M-30 en Madrid... nuestros queridos dueños (véanse políticos) han decidido fijar la máxima en 70Km/h en todo el recorrido, salvo incorporaciones o salidas que están entre 50Km/h y 30Km/h (no se vuestros coches... pero el mío en 30 va ahogado en 2ª)... no se en qué piensa esta gente...

...en cualquier caso, como ejemplo me parece bueno.

Te limitas a 70Km/h y vas trankilo, sabiendo que no se te va a "ir la pinza" y ponerte a 91Km/h por despiste.

NOTA: a 91Km/h la multa son 100€ y 2 puntos (verdad verdadera)

NOTA2: para los que sufrís esos límites de velocidad ABSURDOS, que sepáis que este lunes día 31 de Marzo empiezan a funcionar los radares (elmundo.es)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...