Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevos 308 con 6 velocidades?


Sefarad

Mensajes recomendados

Sefarad escribió:

He entrado en la página de Peugeot y compruebo que los nuevos 308 HDI vienen con 6 velocidades. Que mosqueo me he pillado mi Premium que tiene un par de meses ahora viene con 6 velocidades. La duda que me queda si tiene el mismo motor, un 1.6 y 110 cv que ventaja tiene tener 6 velocidades?

teoricamente menos consumo! o que esta de moda nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los coches ya deberian traer seis marchas,algunos sereis muy jovenes y no recordareis modelos como el renault 11,que ponia detras en letras como las del modelo del coche renault11 5velocidades....seguro que la gente se reia de ese detalle,ya que todos los coches llevaban 4 marchas,pero....poco tiempo despues todos tenian 5,ahora está pasando igual,las marchas nunca sobran,aunque no la uses etá ahi por si hiciera falta.Tenemos elevalunas electricos cierres centralizados y aires acondicionados en los coches....para mi entender es un fallo muy grande que haya 308 con 5 marchas,y mucho mas fallo que a los 2 meses de salir un modelo empiecen a ponerle las 6 marchas(está claro que tenian cajas de cmbio en stock y hasta que las acabaron no metieron las de 6).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Los coches ya deberian traer seis marchas,algunos sereis muy jovenes y no recordareis modelos como el renault 11,que ponia detras en letras como las del modelo del coche renault11 5velocidades....seguro que la gente se reia de ese detalle,ya que todos los coches llevaban 4 marchas,pero....poco tiempo despues todos tenian 5,ahora está pasando igual,las marchas nunca sobran,aunque no la uses etá ahi por si hiciera falta.Tenemos elevalunas electricos cierres centralizados y aires acondicionados en los coches....para mi entender es un fallo muy grande que haya 308 con 5 marchas,y mucho mas fallo que a los 2 meses de salir un modelo empiecen a ponerle las 6 marchas(está claro que tenian cajas de cmbio en stock y hasta que las acabaron no metieron las de 6).

hombre muy viejo no soy pero hasta hace 1 año y medio conducia un ford sierra 2.0 con 4 marchas, eso de peugeot es una guarrada o todos o ninguno o si lo prefieres pues saca la linea premium con 6 y el resto de lineas con 5 pero eso de cambiar a los 2 meses malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí les has dao, Emicandia. Totalmente de acuerdo contigo.

Me parece una autentica chapuza, da o lo que se le quiera llamar. lo que hace peugeot no tiene nombre. Todo por quitarse de encima el stock de 5 velocidades. Porque jode mucho que despues del paston que uno se gasta te modifiquen el modelo mejorandolo a los 3 meses. Una jugada muy sucia la de peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se os está yendo un poco la pinza, sin ofender eh? Todas las marcass y modelos sufren variaciones a corto, medio y largo plazo. Esta es una mejora que han incluido, y que por cierto, a mi me ha tocado, pero no me molestaría si fuera de los de las 5 marchas, puesto que la diferencia tampoco es una barvaridad, y por lo que pone en la página de peugeot, al contrario de lo que pensamos todos, pone que gasta más en extraurbano y encima las emisiones han aumentado también de 125 a 129.

Así que tranquilos, que sigue siendo el mismo coche y la misma máquina.

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un modelo nuevo como es el 308 recien salido al mercado, y que a los 2 o 3 meses?...empiecen con pequeñas modificaciones, pues veo falta de prevision en el equipo de ingenieros. Si el modelo llevaria 3 o 4 años y le hacen un restyling, pues seria distinto, y entraria en la normalidad. No es mi caso, pues yo al ser de gasolina no me afecta. Pero hay foreros con diesel que no les ha gustado nada. En el caso del vti creo que no necesitaria una 6ª, pero en el thp seguro que a corto plazo haran lo mismo, meterle una mas.

Para Sucede: si los datos que citas son asi con el hdi 110 ccm 6 velocidades, y gasta mas en extra-urbano, y contamina mas, me pregunto ¿a dado un paso atras peugeot con esto?...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javibat escribió:

Para Sucede: si los datos que citas son asi con el hdi 110 ccm 6 velocidades, y gasta mas en extra-urbano, y contamina mas, me pregunto ¿a dado un paso atras peugeot con esto?...

saludos

Yo me temo que tiene que consumir algo menos que con 5 marchas, así que será error de la estimación anterior o de la actual, pero al ir menos revolucionado consume menos, habrá que ver la relación de marchas de ambas cajas para estar seguro, y lo mejor es probarlo.

Lo que me tiene más mosca es que las emisiones hayan aumentado de 125 a 129, tendrá algo que ver con el FAP? Yo de eso de las emisiones no tengo ni idea pero se supone que deberían haber bajado tambieén, no?

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

No se yo tengo el 110 HDI FAP y me marca segun el ordenata, 6.9 que iba bajando... a ver si baja mas !

Porque segun los datos oficiales de Peugeot eran de 5,6 o algo asi

hola a todos, yo tambien estoy adectado, tengo el hdi 110cv jeje, aunque la verdad que me da un poco igual porque tampoco creo que sea para tanto pero aun asi jode que al los dos meses le añadan cosas y encima que lo mio fue mas grave por lo sacaron a las pocas semanas de pillarme el mio. es como si ahora el premium lo icieran con el techo panoramico que se pudiera levantar os imaginais el cabreo..

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Tios tranquiss

esto da igual sabes

que mas da tenga una sexta marcha? eso es una tonteria ... cuando de toda la vida todos los coches siempre han tenido 5 marchas y todo ha ido bien

pasar del asunto y ya esta...

s2

Pues puesto... ¿para qué 5? si total, antes iban con 4...

O mejor, como un viejo Chevrolet que tubo mi abuelo... con 3 velocidades le bastaba...

Es el sino de los tiempos, las cosas van avanzando y cada vez tienen más cosas.

Y sirve para algo más que para bajar un 0.01 el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jcsanzg escribió:

no se, por lo mismo deberian indemnizar a los que se compraron el 308 GT con 150 cv y ahora viene con 175... joder que da, o mejro que indemnicen a mi que tengo un 307 y ahora han sacado el 308... quiero una indemnizacion yo tambien

El de 175 cv es el RC y tambien lo puedes pedir en GT pero en ningun caso a sustituido al de 150 es uno superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...