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dannyleone

Consumo...

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Buenas gente!!

Tengo una dudilla que me corroe...

A ver tengo el coche desde el pasado jueves y estoy muy encantado como siempre, y tira de lujo!

por si no lo sabeis, es el 1.6 110CV HDI de la version Sport...

Segun el ordenata de a bordo, en donde pone la media hecha, me pone 7,1 L/100km. Me parece un poco alto verdad gente?

Y eso que segun la pagina del fabricante indicaba mucho menos ... por los 6,4 o algo asi no me acuerdo bien.

Que me decis a esto gente? Tambien me podreis dar consejos !!

La verdad no suelo pisarle mucho ni nada, soy tranqui y tal no soy un loco de esos... y el A/A lo tengo desconectado por ahora para que no trabaje mucho el motor.

Espero vuestra ayuda para reducir un poco esto, saludos !!

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Hombre yo tambien lo llevo en rodaje, ahora mismo segun el ordenata me marca 7,0 L/100km... no se me sigue pareciendo algo alto ...

Se nota que vengo de un gasolina? tendre que aflojar en las rpm jeje mas que nada por el rodaje aunque no me he pasado de 120km/h la verdad

Cambio de marcha en las 2.500rpm ... a ver si se establece. Ahora mismo llevo 84km ciudad/carretera...

s2

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Será por el cambio a 2500 rpm, yo se lo estoy haciendo a 2000 rpm, después iré incrementado poco a poco (sólo llevo hechos 300Km).

Prueba a hacer el cambio a 2000 rpm. y no pises bruscamente, haz una aceleración suave y continuada (por lo menos durante el rodaje), ya verás como baja el consumo una barbaridad!

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hola tengo un premium 110cv hdi con 2260 kilometros por ciudad y tengo un consumo de 7.0 l/km, pues nose si tengo que esperar darle mas rodamiento, o por que veo que baje mas; empezo con 9.2 litros esta bajando, pero en el catalogo pone mucho menos, será por las ruedas de 17", y no suelo poner muy alegre la motor, es si, se nota que tira mas el coche, ya no suelo pasar de las 3000rpm, empeze con 2000rpm y cada 500 km le aumentaba unas 250 rpm.

Lo veo tragon aun

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Yo tengo un 2.0 de 136cv y estrenándolo hizo medias de 6,1. Ahora llevo 4000 km y estoy en 5,8. A ver, no por ir a bajas revoluciones quiere decir que no se consume más. El consumo está en función de lo que hundas el pedal del acelerador, es decir, teniendo una marcha larga en un repechón estaremos pisando de más el acelerador sin que por ello suban las revoluciones. En estos casos a veces es mejor cambiar a una marcha más corta y llevar más alegre el coche. De esta manera no se fuerza el motor.

Estos consumos que comento están realizados con una conducción tranquila, con algún que otro apretón y algo de ciudad. En un viaje por autopista a 130 y con el control de crucero activo el consumo subió a 6,4.

No sé, es raro que suba tanto.

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Pues vaya veo que tenemos diferentes consumos !!

Yo ahora llevo 116km, y el consumo se me establece en 6,8 de media...

Hasta que no le haya hecho 300 km o 500km, no pienso forzarle... jeje !!

Es importante no forzarlos durante el rodaje, se tiene que establecer el motor!

s2

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El mío también es el premium de 110cv, y el ordenador me marca 7l, ya llevo hechos sobre los 3000km y casi dsd el principio me marcaca ese consumo y no ha variado prácticamente. Con un depósito utilizando un poco la reserva ando sobre los 720km. Por cierto llevando la rueda de 18".

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Con un 308 HDI 110 Sport y ruedas de 16".

El primer deposito que gaste a diario sin viajes me dio para 910km, y no apuré solo hasta que el coche avisó de poca gasolina.

Tengo 3200km.

Mi primer viaje:

Granada - Madrid con medio deposito....

Espero que sea lo normal??????

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Yo llevo 10.000 y pico con el GT HDI 136 y la verdad es que el consumo me ha bajado mucho. Durante los primeros 5.000 KM me hizo un 7.5, entre los 5.000 y los 10.000 bajó a un 6.7, y en este momento con 10800 + o - está en un 5.4

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Hola amigos, aver estoy un poko alucinado con los consumos, o mi ordenador marca mal. 1.6 HDI 110cv FAP sport, yo me hago con 30€ 525 km con un consumo de 5,2l y si le doy caña y eso que suelo coger la Radial 5, se dispara a 150km/h a 6.3! y en poblado no pasa de 5,5! osea que pasa aquí? y yo cambio a eso de 2.700 rpm, y tiene ya 2200 km.

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hola jente!!

he hecho unos cuantos km y el consumo medio se me keda aora en 5,8, porke ago mucho de carretera y por eso baja ...

abra que seguir con el rodaje asta unos 2000 o 3000km y luego ya todo lo que kerais !

hay que tener paciencia, s2

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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