Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

a dejado de salir frio en aire acondicionado.

Mensajes recomendados

Buenas,hace un año compre el coche en la peugeot de segunda mano y el coche tenia 2años,y el finde semana pasado el aire acondicionado me dejo de funcionar(tengo climatizador),solo salia caliente incluso poniendolo a 14º,yo creo que es que se a acabado el gas,pero me a dicho el comercial que lo lleve a taller aver si es por fuga o por que se a gastado,pero claro lo que no quiero es que me compren por dejarlo en el taller y lo miren.quiero saber si hay alguna forma de ver yo mismo si hay fuga?y si lo llevara al taller y fuera por fuga lo tendria que cubrir la garantia?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te tiene que ver en el taller si tiene fuga de gasw con la maquina que hay para la carga del A.A. o si el sistema tiene una averia , tu mismo sin estas herramientas no puedes saber si funcionao tiene gas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El verano pasado me paso lo mismo dejo de enfriar. Me lo cargarón y solo duro la carga dos meses y justo pierde la carga en el peor momento, :evil: pleno agosto:evil: en la playa de vacaciones. Lo volvi a cargar por lo menos que me durase hasta el final de las vacaciones y poder volver a Madrid fresquito, pero nada esta vez duro cuatro días la carga. Cuando lo lleve a un taller especializado de reparaciones de aire acondicionado, me dijerón y me cambiarón una tuberia que estaba mal.

Ya nos contaras de que es.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo te cuento mi experiencia, en mi antiguo coche llevaba clima auto, tuve varios fallos con este sistema,en concreto 3.

1- En una ocasion fue por un cable de la centralita que llevaba que estaba suelto y no se ponia el compresor en marcha.

2-Un verano subiendo un puerto a casi 40º el clima se desconectaba el solo (era inteligente :P ) y dale que te pego que lo ponia, esa misma semana dejo de salir aire frio, me cargue el compresor.

3-En sus ultimos dias de vida, dejo de salir frio, tenia una fuga de gas, le metieron un tinte para localizarla, la apañaron pero duro poco, dias, cuando abri el capo se oia un silbido, se estaba escapando, ya no lo arregle (vaya verano que pase :ohmy: )

Entre la 2 y la 3 pasaron 10 años, nunca le hice una recarga ya que funcionaba muy bien.

NOta: Era un Fiat Tempra 2.0 gasolina, lo que mas me peno fue dejar ese concesionario lleno de gente de P*** madre (Aranzauto) los cuales me aconsejaron en la (2) que cambiase el compresor en otro sitio ya que alli seria muy caro, me explico que son el mismo perro con distinto collar, eso si, sabia lo que tenian que hacer ya que ellos me lo decian, osea que sabia seguro que era el compresor.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si se te ha quedado el circuito sin gas el compresor no arrancara o no deberia, tiene un presostato para que no trabaje en vacio. Deberias comprobar primero si tiene gas y despues en caso de no tenerlo, cargarlo. Si tienes gas y no arranca el fallo esta en el compresor o en su sistema de arranque. Si el problema es que te quedaste sin gas, recuerda que por mucho que te digan ese gas no se gasta sino que se pierde por fuga, deberias cargarlo y encontrar la fuga porque sino volveras a perderlo.

Mas raro seria el caso de que por culpa del filtro deshidratador colapsado la presion en alta sea demasiado grande y vayas perdiendo gas por las juntas sin tener fuga, la solucion es cambiarlo y recargar de gas el circuito, pero esta es una averia poco comun en los coches.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vete a un taller especializado,los servicios oficiales no suelen tener gente experta en aire acondicionado,hay talleres de refrigeracion de transporte que llevan muchos años en el tema y te darán solucion sin problema.Lo que puedes hacer es mirar los fusibles que a veces...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el tinte del que habláis por aquí arriba lo ponen siempre, y si tiene fuga y está en alguna parte visible verías un tinte fluorescente, como el de los rotuladores esos de marcar.

También doy la razón a quien dice que el gas no se gasta, mucha gente se cree que hay que ir cargando gas. ¿para qué? si es un circuito estanco y está bien construido no hace falta cargar gas en la vida (a no ser que se tenga que cambiar algún elemento que afecte al circuito refrigerante).

¿450 euros vale un condensador???????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Vier, el gas no se gasta, puede ir perdiendo las propiedades con los años, y sino fijaros en el aire acondicionado de vuestras casas, solo le limpiamos los filtro y a seguir, no le recargamos ni nada y el sistema que lleva es parecido a lo de los coches.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si le han puesto uno original cuestas bastante,pero incluso uno de competencia sale caro,mas mano de obra gas,vaciado del circuito,,el filtro secador que se lo cambiarian tambien,echarle unos gramos de aceite y tal,es posible que le cobren eso o incluso más(de hecho es lo que le cobraron:P )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vier escribió:

Creo que el tinte del que habláis por aquí arriba lo ponen siempre, y si tiene fuga y está en alguna parte visible verías un tinte fluorescente, como el de los rotuladores esos de marcar.

También doy la razón a quien dice que el gas no se gasta, mucha gente se cree que hay que ir cargando gas. ¿para qué? si es un circuito estanco y está bien construido no hace falta cargar gas en la vida (a no ser que se tenga que cambiar algún elemento que afecte al circuito refrigerante).

¿450 euros vale un condensador???????

El condensador vale 250 euros, pero los 50 euros del gas, mas la manita de obra, se convierte en eso. Ademas que para la deteccion de fuga, te inyectan una cantidad minima de gas con aditivo para que marque la fuga.

Lo bueno que en la peugeot, si das con un profesional, te sabe decir donde suelen tener la fuga los 307. Mi caso fue uno excepcional.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en los concesionarios hay gente esperta en AA tienes a los TAG Y TEB que para eso les dan todos los cursos sobre peugeot, que piensas que la averia es solo de gas, hay muchos factores que influyen en una averia hoy en dia en los climatizadores

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento discrepar contigo,en coruña no hay ni un solo concesionario de coches que tenga gente especializada en a/a,lo mas el electricista que tiene nociones del tema,y lo cierto es que hoy en dia con los aparatos de diagnosis es muy facil dar con las averias electricas(salvo el tipico cable roto o rozado en el chasis)me gustaria saber cuantos filtros secadores se cambian en un concesionario cada año,y cada vez que el circuito se abre es necesario sustituirlo.

No digo que no haya talleres con gente especializada,pero la gran mayoria no,entre otras cosas por que hasta hace dos telediarios ni un puto vehiculo llevaba a/a.De echo hay sitios en los que se oferta sin problema una recarga del gas,cuando no es necesario recargarlo.

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad