Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a dejado de salir frio en aire acondicionado.


vallejo

Mensajes recomendados

Buenas,hace un año compre el coche en la peugeot de segunda mano y el coche tenia 2años,y el finde semana pasado el aire acondicionado me dejo de funcionar(tengo climatizador),solo salia caliente incluso poniendolo a 14º,yo creo que es que se a acabado el gas,pero me a dicho el comercial que lo lleve a taller aver si es por fuga o por que se a gastado,pero claro lo que no quiero es que me compren por dejarlo en el taller y lo miren.quiero saber si hay alguna forma de ver yo mismo si hay fuga?y si lo llevara al taller y fuera por fuga lo tendria que cubrir la garantia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El verano pasado me paso lo mismo dejo de enfriar. Me lo cargarón y solo duro la carga dos meses y justo pierde la carga en el peor momento, :evil: pleno agosto:evil: en la playa de vacaciones. Lo volvi a cargar por lo menos que me durase hasta el final de las vacaciones y poder volver a Madrid fresquito, pero nada esta vez duro cuatro días la carga. Cuando lo lleve a un taller especializado de reparaciones de aire acondicionado, me dijerón y me cambiarón una tuberia que estaba mal.

Ya nos contaras de que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo te cuento mi experiencia, en mi antiguo coche llevaba clima auto, tuve varios fallos con este sistema,en concreto 3.

1- En una ocasion fue por un cable de la centralita que llevaba que estaba suelto y no se ponia el compresor en marcha.

2-Un verano subiendo un puerto a casi 40º el clima se desconectaba el solo (era inteligente :P ) y dale que te pego que lo ponia, esa misma semana dejo de salir aire frio, me cargue el compresor.

3-En sus ultimos dias de vida, dejo de salir frio, tenia una fuga de gas, le metieron un tinte para localizarla, la apañaron pero duro poco, dias, cuando abri el capo se oia un silbido, se estaba escapando, ya no lo arregle (vaya verano que pase :ohmy: )

Entre la 2 y la 3 pasaron 10 años, nunca le hice una recarga ya que funcionaba muy bien.

NOta: Era un Fiat Tempra 2.0 gasolina, lo que mas me peno fue dejar ese concesionario lleno de gente de P*** madre (Aranzauto) los cuales me aconsejaron en la (2) que cambiase el compresor en otro sitio ya que alli seria muy caro, me explico que son el mismo perro con distinto collar, eso si, sabia lo que tenian que hacer ya que ellos me lo decian, osea que sabia seguro que era el compresor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te ha quedado el circuito sin gas el compresor no arrancara o no deberia, tiene un presostato para que no trabaje en vacio. Deberias comprobar primero si tiene gas y despues en caso de no tenerlo, cargarlo. Si tienes gas y no arranca el fallo esta en el compresor o en su sistema de arranque. Si el problema es que te quedaste sin gas, recuerda que por mucho que te digan ese gas no se gasta sino que se pierde por fuga, deberias cargarlo y encontrar la fuga porque sino volveras a perderlo.

Mas raro seria el caso de que por culpa del filtro deshidratador colapsado la presion en alta sea demasiado grande y vayas perdiendo gas por las juntas sin tener fuga, la solucion es cambiarlo y recargar de gas el circuito, pero esta es una averia poco comun en los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tinte del que habláis por aquí arriba lo ponen siempre, y si tiene fuga y está en alguna parte visible verías un tinte fluorescente, como el de los rotuladores esos de marcar.

También doy la razón a quien dice que el gas no se gasta, mucha gente se cree que hay que ir cargando gas. ¿para qué? si es un circuito estanco y está bien construido no hace falta cargar gas en la vida (a no ser que se tenga que cambiar algún elemento que afecte al circuito refrigerante).

¿450 euros vale un condensador???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Vier, el gas no se gasta, puede ir perdiendo las propiedades con los años, y sino fijaros en el aire acondicionado de vuestras casas, solo le limpiamos los filtro y a seguir, no le recargamos ni nada y el sistema que lleva es parecido a lo de los coches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vier escribió:

Creo que el tinte del que habláis por aquí arriba lo ponen siempre, y si tiene fuga y está en alguna parte visible verías un tinte fluorescente, como el de los rotuladores esos de marcar.

También doy la razón a quien dice que el gas no se gasta, mucha gente se cree que hay que ir cargando gas. ¿para qué? si es un circuito estanco y está bien construido no hace falta cargar gas en la vida (a no ser que se tenga que cambiar algún elemento que afecte al circuito refrigerante).

¿450 euros vale un condensador???????

El condensador vale 250 euros, pero los 50 euros del gas, mas la manita de obra, se convierte en eso. Ademas que para la deteccion de fuga, te inyectan una cantidad minima de gas con aditivo para que marque la fuga.

Lo bueno que en la peugeot, si das con un profesional, te sabe decir donde suelen tener la fuga los 307. Mi caso fue uno excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los concesionarios hay gente esperta en AA tienes a los TAG Y TEB que para eso les dan todos los cursos sobre peugeot, que piensas que la averia es solo de gas, hay muchos factores que influyen en una averia hoy en dia en los climatizadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento discrepar contigo,en coruña no hay ni un solo concesionario de coches que tenga gente especializada en a/a,lo mas el electricista que tiene nociones del tema,y lo cierto es que hoy en dia con los aparatos de diagnosis es muy facil dar con las averias electricas(salvo el tipico cable roto o rozado en el chasis)me gustaria saber cuantos filtros secadores se cambian en un concesionario cada año,y cada vez que el circuito se abre es necesario sustituirlo.

No digo que no haya talleres con gente especializada,pero la gran mayoria no,entre otras cosas por que hasta hace dos telediarios ni un puto vehiculo llevaba a/a.De echo hay sitios en los que se oferta sin problema una recarga del gas,cuando no es necesario recargarlo.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...