Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
Carlos

Grillo volante motor

Recommended Posts

Hola.

Mi 307 agota la garantía el próximo 31 de octubre. Llevo 51000 km recorridos. Desde hace 1 año (con 25.00 km) creo que tiene el problema del volante motor, pues al soltar el embrague en primera o marcha atrás suena un leve grillo que se mantiene si lo dejo con la marcha engranada en ralentí y que desaparece al acelerar o si apreto el embrague a fondo o lo dejo en punto muerto (cuando aparecio el problema hace un año, el grillo permanecía incluso en punto muerto, pero a los 15 días desapareció). En un tema de hace tiempo, creo haber leído que el volante motor es un problema asumido por Peugeot y que incluso aunque esté agotado el período de garantía, si hubiera que cambiarlo te lo harían sin coste. Quisiera que me aconsejarais al respecto según vuestro conocimiento y experiencia: ¿es realmente grave el problema a medio o largo plazo? ¿creéis que es necesario cambiarlo aunque el grillo no sea permanente?¿sigue saliendo el grillo con el nuevo volante cambiado? Si en el concesionario me ponen pegas a efectuar el cambio del volante motor, ¿puedo exigirlo? ¿realmente, aunque esté agotada la garantía, me lo cambiarían sin coste?

Gracias por vuestras comentarios.

El mío tiene 43000km. Desde los 35000 hacía el ruidito. Antes de que se me acabara la garantía me empeñé en que me lo cambiaran, y fui a Hermanos Viñarás en Fuenlabrada. Lo dejé el Martes 16 de Agosto por la mañana, y el mismo martes por la tarde me llamaron que ya estaba, ya tenían el coche listo. Ahora suena como los ángeles.

Ademas, yo fui diciéndoles lo que creía que tenía el coche (cosa que los mecánicos no suelen agradecer) y me dieron toda la razón. Aparte de eso, les comenté lo del claxon y me cambiaron las masas (me fallaba a veces, ya no).

Conclusión: cámbialo, no te cortes. No se tarda nada (unas horas) y queda de maravilla. Me encanta mi coche sin los grillitos de los cojones.

yo lo cambié hace 25.000 km. Al principio muy bien, pero luego volvió a aparecer, pero mucho más atenuado, solo en frio y al par de minutos se quita, no como antes, que tras un viaje y dejarlo un par de minutos arrancado antes de pararlo, me daba cosa por despertar a los vecinos...

Hola,

a mi me apreció muy levemente con 25.000 Km y sólo se oía a veces: unas en caliente otras en frío... relamente no era preocupante pero con 28.000 Km 1 día antes de acabarse la garantía me lo cambiaron.

LLamé a atención al cliente comentado mi problema y me dijeron que fueraal taller para que lo vieran.

Eso sí, tuve que insistir unas 3 veces llevando el coche y con comentarios asi:

"pues ahora suena muchísimo menos..."

"es que cuando los coches vienen al taller, parece que se arreglan solos..."

"estoy muy preocupado no sea que tenga un accidente por este ruido... "

"sería una pena que se rompiera 1 día después de ue pasara la garantía ¿me lo cambiáis ya?..."

"en atención al cliente están espernado que les diga si cambiáis el VM o no"

Me lo cambiaron y atneción al cliente de Peugeot me llamó al mes para preguntarme cómo iba mi nuevo VM.

Ahora tengo 40.000 y no se oye nunca y se muy bien identificarlo porque llevo investigando este grillo más de 2 años... de hecho el mp3 con el sonido del grillo del VM que hay colgado en la página del club lo grabé en la quedada Granaina al ex-307 de jasfm.

Sigue mis pasos... e involuca a atención al cliente

hola:

Mi coche está en estos momentos cambiando el volante motor.Me ha comentado el mecanico que los volantes de ahora vienen reforzados , pero nosé, lo mismo me está contando una milonga. De todas formas en esta misma web leí como que no estaba del todo solucionado el problema.Después de hacer el cambio, a algunos les vuelve a aparecer y a otros no. De todas formas aprobecha la garantia hasta para la más minima pijada, que una vez pasada...... "del dicho al hecho hay un buen trecho".

¡Suerte!

Buenas,tengo el 207 GT HDI con 4 años y 126.000 km y a mi también me suena el ruidito, pero solo en primera y marcha atrás,estando frío o caliente,durmiendo en el garaje o en la calle. ¿Es posible que este ruido derive en una rotura del embrague, o este ruido no va a más y solo se queda en un molesto ruido?

Gracias por los comentarios

Hay muchos hilos abiertos al respecto,usando el buscador darás con lo que quieres saber...Dicho esto,aunque es un defecto,tiene solución montando el volante monomasa.

Romperse,puede que no se rompa nunca,o por lo menos en una cantidad de km bastante razonable.

Yo en mi antiguo hdi,nunca tube el problema y lo vendí con 126000km.Hay mucha gente que tiene el problema,y va tirando sin problemas,y en todo caso tiene que cambiarlo con 150000km o más,km más que razonables y que ya es bueno incluso para aprovechar y cambiar el embrague.

Hay que aprender a convivir con el dichoso grillo.

Hola a todos,

mi 2º volante motor tras 100.000 Km otra vez grillea... pero así se queda hasta que se rompa. Efectivamente la solución es poner uno monomasa, que es para toda la vida, lo que ocurre es que las oscilaciones de par en cada combustión, que son muy grandes en motores con tanto par en bajas rpm, se transmiten directamente a caja de cambios y transmisiones.

Según PSA, los VM se cabmain al mismo tiempo que el embrague, es un consumible del coche.

Muchos taxistas con Hdi han puesto monomasa y han hecho muchos Km y no han tenido problemas con la caja de cambios.

Cuando casque el mío o tenga que cambiar embrague, pondré uno monomasa.

Bueno, yo cambié el mío en garantía con 60.000 Kms por el grilleo. Pasados los 100.000Kms volvió a sonar, y ahí sigue con 231.000 Kms. Creo que puede estar avisando de que va a cascar, porque al salir en primera, sobretodo con el coche en frío, el coche vibra mucho.

Pero bueno, con ese quilometraje, quien sabe si pedirá antes el cambio el embrague incluso.

Seguiré tu consejo Juan: un monomasa, y cambio de embrague y volante motor al mismo tiempo.

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy