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Jhony2k

Ruido eje delantero

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Hola foreros.

Desde hace 25 días que tengo un 308 1.6 VTI de 120 caballos y quiero compartir con vosotros los siguientes sensanciones y dudas.

El coche es suave y silencioso (procedo de un tener turbo diesel) de conducir, tiene 2.000 kilómetros y los rendimientos son los siguientes:

- En carretera tengo un consumo medio de 7.2 litros a los 100.

- En ciudad tengo un consumo medio de 8.3 litros a los 100.

- Al ralentí tengo 750 sin el climatizador y con el climatizador 850.

Para que tenga un poco de nervio debo de pasarle de 3700 vueltas y sobre todo manejar los cambios para aceleraciones equiparables a un turbo de inyección directa. El coche en sí se comporta muy bien, pero por el peso (techo panorámico y llantas de 17") y la falta de turbo y de inyección directa en las pendientes grandes o puertos le cuesta pasar de 140/150 Km. y como he comentado en adelantamientos en carreteras de un único carril hay que jugar con el cambio de marchas. También, es verdad que desde que lo tengo, noto que cada vez el coche anda más y tiene más nervio que al comienzo que lo notaba un poco perezoso.

Depués de estos comentario indicaros que estoy muy contento con el coche, ya que, cumple de sobra mis espectativas. El interior y el equimamiento es de un coche de alta gama, tiene detalles electronicos

muy interesantes y practicos.

Ahora me ha surgido un problema, desde hace un par de días noto que al girar para cambiar de dirección con asfalto bacheado o peraltado suena un ruido sordo tipo clonck que me tiene un poco mosqueado, si alguien sabe que puede ser, espero compartir sus inquietudes.

Saludos.

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Gracias por tu información, pero previamente ya habia buscado

y encontrado varios temas referente a ruidos y siempre indicados

para el modelo 307, no creia que en un coche nuevo como el 308 pudieran

darse los mismos problemas, pensaba que pudiera ser otra cosa.

Creo que es debido a tema de amortiguación, mañana miercoles lo

dejo en el taller. Cuando sepa algo volvere a informar.

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    • Comandos de voz
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      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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