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dirtyrebor

308 1.6 110 CV HDI FAP vs 307 2.0 110 CV HDI

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¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

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dirtyrebor escribió:

¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

Saludos, te dire que yo tengo el que te piensas comprar y lo tengo un mes y medio, llevo 2700 y pico km y el consumo medio lo tengo en 5,6l.

no se si al cabo de un tiempo pasara como en tu 307, espero que no, pero en fin ai queda eso.

salu2

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Son motores totalmente diferentes te consumira bastante menos el 308 ya que son motores mas modernos y preparados para ello.

Un saludo.

PD.: Aprovecha ahora que te hacen un descuento por tener un peugeot de 500€ mas!!! hasta finales de abril.

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El consumo será notablemente más bajo, sin embargo vuelve a postearlos dentro de 6 años y 200.000 km y verás como han subido un huevo.

Es lo que tiene el coche nuevo, consume menos (aunque con el tiempo los mejoran, siempre sube el consumo conforme pasa el tiempo)

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Gracias, por las respuestas!!

Hace 6 días, que por fin lo tengo, de momento no tiene tantos kilómetros como para tener una media de consumo fiable (356), de momento estoy en un 6,4...pero esto baja :cheer: .

Mis primeras impresiones son muy buenas!!!...el cambio, de momento, ha sido para algo mucho mejor.

imagen009cs0.th.jpg

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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