Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico car audio!


mark308bcn

Mensajes recomendados

Bueno lo prometido es deuda!

Voy a empezar por el principio jejej

Lo primero es encontrar el marco para la radio. Como el coche es muy nuevo todavia no hay nada. Pues manos a la obra con un marco de un 407-c5 me he liado con la dremel y la lija y al final he conseguido adaptarlo un poco. Lo tenemos que lijar de atras unos 3 mm i de la parte gruesa unos 2 mm tambien y el resultado es este. Queda un poco cutre pero es lo que hay. Lo he pegado a la radio y al climatizador con cinta de doble cara ya que estuve intentandolo hacer con el portaobjetos que hay debajo de la radio original y me lo cargué! asi que no lo intenteis. Si usamos el marco del 407 tiene que ir abajo por narizes ya que arriba lleva unas pestañas y no nos deja encajarlo muy bien.

dsci0131lq1.jpg

By mark308bcn

Una vez tenemos esto para sacar un cable de massa del maletero es muy facil. sacamos todo lo del maletero, lijamos un poco para sacar doda la pintura o imprimacion y coja bien la massa y hacemos un pekeño agujero. lo roscamos al terminal del cable negro(normalmente) con un tornillo de rosca-chapa y listos.

dsci0114lf8.jpg

By mark308bcn

dsci0116sj5.jpg

By mark308bcn

dsci0117sc1.jpg

By mark308bcn

y con todo puesto queda asi:

dsci0122gu0.jpg

By mark308bcn

y la foto del dia jajaj:

dsci0119wg9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

Queda mejor mi radio,haz unos adaptadores tu mismo que ese embellecedor queda mu mal....jeje:silly: ,supongo que al final de la obra quedará mejor,sinó te tiramos de las orejas

estoy totalmente de acuerdo contigo no se todo gris y ese trozo en negro no queda muy bien pero bueno a ver que tal le queda todo al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es escribió:

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

pondre un par de etapas pdx de alpine. entonces paso un negativa de la bateria? el problema esque para ir a pillar a los ciinturones he de desmontar medio coche ya lo mire.

pasar uno de bateria no es xungo asi que crees que sera mejor? merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por un pasamuros que hay al lado del cristal delantero. Tienes que desmontar los limpias i por ese hueco.

El tema esta en que ya esta puesto todo lo de alante. Es un marron muy grande eh! estuve 10h! de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El cable de massa alli me coje bien. Cuando me lleguen los altavoces traseros llevare un negativo de bateria como me comentais.

decir que ha quedado de lujo.

Mañana colgare un pdf con todo esplikado. No tengo muchas fotos porque iva por faena.

dsci0136ea3.jpg

By mark308bcn

Deciros que si lo haceis se ha de tener mucho cuidado porque hay como 1000 cables por todo el coche.

pongo 4 pasos asi rapido.

desmontar toda la parte trasera del coche incluidos asientos y banketas que salen muy facli. LOs respaldos llevan t ornillon entre los 2 se quitan i luego se desencajan del lateral. las banquetas salen abatiendolas i tirando hacia arriba. i luego las telas ya salen solas.

desmontar los latrales enbellecedores de plastico que salen con cuidado hacia arriba. de manera que el coche queda asi! y desmontaremos las puertas que llevan 5 tornillos. 2 en latral que estan a la vista. al lado de la cerradura. uno que esta en en hueco de la mano para cerrar la puerta, y los otros 2 hay que quitar el embellecedor de la puerta de color plata que sale con cuidado tirando para adentro. recomiendo compr4ar grapas porque se rompen a mi en la peugeot 10 grapas 1€. los altavoces van remachados asi que cogemos el taladro y con una broca del 5.5 les rompemos la cabeza y salen solos.

dsci0137mw9.jpg

By mark308bcn

luego pasameos todos los cables de la radio hacia atras pero cuidado en el lado del conductos que hay el airbag de rodillas!!! lo pasamos por detras y por los laterales hasta atras.

Lo mas chungo i complicado es pasar el cable de la puerta al coche yo use un pasacables de electricista de esos de nylon! cuidado al pasarlo porqe hay unos conectores alli eh!!!

una vez esta todo atras montamos todo el coche atornillamos la etapa enchufamos los cables a la etapa y listo.

mañana lo pondre mas esplikado que ahora me tengo que ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno esta tarde esta planificado el segundo intento... Si lo consigo, prometo brico con fotos ;)

El equipo es muy basico y economico, solo quiero darle algo mas de graves a la radio de serie. En un futuro a lo mejor sigo mejorando componentes. Consta de:

*blaupunkt gt 300,

gtb300_silver.jpg

*Vieta 4110 50x4, y 200x2

PW4065.jpg

*Conversor de señal alta a baja, para amplificar radio de serie.

*Preinstalacion de cable especifico hasta la fuente por si el dia de mañana amplifico las vias delanteras o traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...