Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mark308bcn

Brico car audio!

Mensajes recomendados

Bueno lo prometido es deuda!

Voy a empezar por el principio jejej

Lo primero es encontrar el marco para la radio. Como el coche es muy nuevo todavia no hay nada. Pues manos a la obra con un marco de un 407-c5 me he liado con la dremel y la lija y al final he conseguido adaptarlo un poco. Lo tenemos que lijar de atras unos 3 mm i de la parte gruesa unos 2 mm tambien y el resultado es este. Queda un poco cutre pero es lo que hay. Lo he pegado a la radio y al climatizador con cinta de doble cara ya que estuve intentandolo hacer con el portaobjetos que hay debajo de la radio original y me lo cargué! asi que no lo intenteis. Si usamos el marco del 407 tiene que ir abajo por narizes ya que arriba lleva unas pestañas y no nos deja encajarlo muy bien.

dsci0131lq1.jpg

By mark308bcn

Una vez tenemos esto para sacar un cable de massa del maletero es muy facil. sacamos todo lo del maletero, lijamos un poco para sacar doda la pintura o imprimacion y coja bien la massa y hacemos un pekeño agujero. lo roscamos al terminal del cable negro(normalmente) con un tornillo de rosca-chapa y listos.

dsci0114lf8.jpg

By mark308bcn

dsci0116sj5.jpg

By mark308bcn

dsci0117sc1.jpg

By mark308bcn

y con todo puesto queda asi:

dsci0122gu0.jpg

By mark308bcn

y la foto del dia jajaj:

dsci0119wg9.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Queda mejor mi radio,haz unos adaptadores tu mismo que ese embellecedor queda mu mal....jeje:silly: ,supongo que al final de la obra quedará mejor,sinó te tiramos de las orejas

estoy totalmente de acuerdo contigo no se todo gris y ese trozo en negro no queda muy bien pero bueno a ver que tal le queda todo al final

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

piri6es escribió:

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

pondre un par de etapas pdx de alpine. entonces paso un negativa de la bateria? el problema esque para ir a pillar a los ciinturones he de desmontar medio coche ya lo mire.

pasar uno de bateria no es xungo asi que crees que sera mejor? merci

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por un pasamuros que hay al lado del cristal delantero. Tienes que desmontar los limpias i por ese hueco.

El tema esta en que ya esta puesto todo lo de alante. Es un marron muy grande eh! estuve 10h! de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El cable de massa alli me coje bien. Cuando me lleguen los altavoces traseros llevare un negativo de bateria como me comentais.

decir que ha quedado de lujo.

Mañana colgare un pdf con todo esplikado. No tengo muchas fotos porque iva por faena.

dsci0136ea3.jpg

By mark308bcn

Deciros que si lo haceis se ha de tener mucho cuidado porque hay como 1000 cables por todo el coche.

pongo 4 pasos asi rapido.

desmontar toda la parte trasera del coche incluidos asientos y banketas que salen muy facli. LOs respaldos llevan t ornillon entre los 2 se quitan i luego se desencajan del lateral. las banquetas salen abatiendolas i tirando hacia arriba. i luego las telas ya salen solas.

desmontar los latrales enbellecedores de plastico que salen con cuidado hacia arriba. de manera que el coche queda asi! y desmontaremos las puertas que llevan 5 tornillos. 2 en latral que estan a la vista. al lado de la cerradura. uno que esta en en hueco de la mano para cerrar la puerta, y los otros 2 hay que quitar el embellecedor de la puerta de color plata que sale con cuidado tirando para adentro. recomiendo compr4ar grapas porque se rompen a mi en la peugeot 10 grapas 1€. los altavoces van remachados asi que cogemos el taladro y con una broca del 5.5 les rompemos la cabeza y salen solos.

dsci0137mw9.jpg

By mark308bcn

luego pasameos todos los cables de la radio hacia atras pero cuidado en el lado del conductos que hay el airbag de rodillas!!! lo pasamos por detras y por los laterales hasta atras.

Lo mas chungo i complicado es pasar el cable de la puerta al coche yo use un pasacables de electricista de esos de nylon! cuidado al pasarlo porqe hay unos conectores alli eh!!!

una vez esta todo atras montamos todo el coche atornillamos la etapa enchufamos los cables a la etapa y listo.

mañana lo pondre mas esplikado que ahora me tengo que ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digital77 escribió:

Tengo todo el kit preparado para montar el conexionado, etapa y sub en mi 308, a la espera de encontrar el dichoso pasamuros..

Puedes colgar las fotillos? Gracias

Mark 308 está en plena copa del mundo,y si pasas el cable por los bajos del coche?con un tubo aislante de calidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno esta tarde esta planificado el segundo intento... Si lo consigo, prometo brico con fotos ;)

El equipo es muy basico y economico, solo quiero darle algo mas de graves a la radio de serie. En un futuro a lo mejor sigo mejorando componentes. Consta de:

*blaupunkt gt 300,

gtb300_silver.jpg

*Vieta 4110 50x4, y 200x2

PW4065.jpg

*Conversor de señal alta a baja, para amplificar radio de serie.

*Preinstalacion de cable especifico hasta la fuente por si el dia de mañana amplifico las vias delanteras o traseras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad