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mark308bcn

Brico car audio!

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Bueno lo prometido es deuda!

Voy a empezar por el principio jejej

Lo primero es encontrar el marco para la radio. Como el coche es muy nuevo todavia no hay nada. Pues manos a la obra con un marco de un 407-c5 me he liado con la dremel y la lija y al final he conseguido adaptarlo un poco. Lo tenemos que lijar de atras unos 3 mm i de la parte gruesa unos 2 mm tambien y el resultado es este. Queda un poco cutre pero es lo que hay. Lo he pegado a la radio y al climatizador con cinta de doble cara ya que estuve intentandolo hacer con el portaobjetos que hay debajo de la radio original y me lo cargué! asi que no lo intenteis. Si usamos el marco del 407 tiene que ir abajo por narizes ya que arriba lleva unas pestañas y no nos deja encajarlo muy bien.

dsci0131lq1.jpg

By mark308bcn

Una vez tenemos esto para sacar un cable de massa del maletero es muy facil. sacamos todo lo del maletero, lijamos un poco para sacar doda la pintura o imprimacion y coja bien la massa y hacemos un pekeño agujero. lo roscamos al terminal del cable negro(normalmente) con un tornillo de rosca-chapa y listos.

dsci0114lf8.jpg

By mark308bcn

dsci0116sj5.jpg

By mark308bcn

dsci0117sc1.jpg

By mark308bcn

y con todo puesto queda asi:

dsci0122gu0.jpg

By mark308bcn

y la foto del dia jajaj:

dsci0119wg9.th.jpg

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te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

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3cero8 escribió:

Queda mejor mi radio,haz unos adaptadores tu mismo que ese embellecedor queda mu mal....jeje:silly: ,supongo que al final de la obra quedará mejor,sinó te tiramos de las orejas

estoy totalmente de acuerdo contigo no se todo gris y ese trozo en negro no queda muy bien pero bueno a ver que tal le queda todo al final

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piri6es escribió:

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

pondre un par de etapas pdx de alpine. entonces paso un negativa de la bateria? el problema esque para ir a pillar a los ciinturones he de desmontar medio coche ya lo mire.

pasar uno de bateria no es xungo asi que crees que sera mejor? merci

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por un pasamuros que hay al lado del cristal delantero. Tienes que desmontar los limpias i por ese hueco.

El tema esta en que ya esta puesto todo lo de alante. Es un marron muy grande eh! estuve 10h! de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El cable de massa alli me coje bien. Cuando me lleguen los altavoces traseros llevare un negativo de bateria como me comentais.

decir que ha quedado de lujo.

Mañana colgare un pdf con todo esplikado. No tengo muchas fotos porque iva por faena.

dsci0136ea3.jpg

By mark308bcn

Deciros que si lo haceis se ha de tener mucho cuidado porque hay como 1000 cables por todo el coche.

pongo 4 pasos asi rapido.

desmontar toda la parte trasera del coche incluidos asientos y banketas que salen muy facli. LOs respaldos llevan t ornillon entre los 2 se quitan i luego se desencajan del lateral. las banquetas salen abatiendolas i tirando hacia arriba. i luego las telas ya salen solas.

desmontar los latrales enbellecedores de plastico que salen con cuidado hacia arriba. de manera que el coche queda asi! y desmontaremos las puertas que llevan 5 tornillos. 2 en latral que estan a la vista. al lado de la cerradura. uno que esta en en hueco de la mano para cerrar la puerta, y los otros 2 hay que quitar el embellecedor de la puerta de color plata que sale con cuidado tirando para adentro. recomiendo compr4ar grapas porque se rompen a mi en la peugeot 10 grapas 1€. los altavoces van remachados asi que cogemos el taladro y con una broca del 5.5 les rompemos la cabeza y salen solos.

dsci0137mw9.jpg

By mark308bcn

luego pasameos todos los cables de la radio hacia atras pero cuidado en el lado del conductos que hay el airbag de rodillas!!! lo pasamos por detras y por los laterales hasta atras.

Lo mas chungo i complicado es pasar el cable de la puerta al coche yo use un pasacables de electricista de esos de nylon! cuidado al pasarlo porqe hay unos conectores alli eh!!!

una vez esta todo atras montamos todo el coche atornillamos la etapa enchufamos los cables a la etapa y listo.

mañana lo pondre mas esplikado que ahora me tengo que ir.

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Digital77 escribió:

Tengo todo el kit preparado para montar el conexionado, etapa y sub en mi 308, a la espera de encontrar el dichoso pasamuros..

Puedes colgar las fotillos? Gracias

Mark 308 está en plena copa del mundo,y si pasas el cable por los bajos del coche?con un tubo aislante de calidad?

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Bueno esta tarde esta planificado el segundo intento... Si lo consigo, prometo brico con fotos ;)

El equipo es muy basico y economico, solo quiero darle algo mas de graves a la radio de serie. En un futuro a lo mejor sigo mejorando componentes. Consta de:

*blaupunkt gt 300,

gtb300_silver.jpg

*Vieta 4110 50x4, y 200x2

PW4065.jpg

*Conversor de señal alta a baja, para amplificar radio de serie.

*Preinstalacion de cable especifico hasta la fuente por si el dia de mañana amplifico las vias delanteras o traseras.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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