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warkoz_307

Intercooler 90 Cv

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Hola, alguien sabría decirme si el motor 1.6 de 90cv trae intercooler de serie?. Por lo que he consultado por el foro solo lo trae el de 110 pero esta tarde mirando el motor me encuentro con un intercooler al lado del radiador. Gracias.

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Joder que suerte! A ver si se han equivocao y te han montao un 110cv. Yo tengo un 2.0 110cv. y lleva el intercooler donde tú dices pero el 1.6 no recuerdo donde lo lleva, pero enseguida alguien te contestará. Salu2.

Edito:

He estado mirando unas revistas y parece ser que la diferencia está no en el intercooler como en el 2.0, sino en el turbo fijo (90 cv) o variable (110 cv).

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Bugatron escribió:

Desde luego, como lo lleve es para correr a gorrazos a los "inginieros" de Peugeot por no ponerselo a mi 2.0, jjeje

Pue sya nos diras, por que si lo lleva, abra que ver como va instalado para adaptarselo al mio y al de Pampi.

1 saludo!

Pero el tuyo es 2.0, no?

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Cierto es. En el manual del coche ponen el mismo dibujo del motor para el 90 y el 110 y salen los dos tubos del intercooler. Pues que mala suerte ya me habia emocionado. jeje. de todas formas supongo que es una ventaja tenerlo a la hora de reprogramar el coche como tengo pensado hacerlo proximamente.:laugh:

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MAGNUM escribió:

Yo lo tengo y no es pa tanto, prefiero una culata de 16v. que casi todo lo demas ya lo tengo...menos los 26 cv.

¿no son todos de 16V?

el mio es el sw 1.6 110 hdi y lleva intercooler, 16 válvulas y turbo.

¿seguro que el tuyo no es 16V?

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Bugatron escribió:

Sergito, los 2.0 HDI 90 no los tienen.

Por cierto, que me corrijan si me equivoco, pero nuestros motores son 8 valvlas, no?

1 saludo!

8 válvulas 8, 8 tristes y solitarias válvulas.... :( :(

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El 90 lleva turbo fijo y el 110 variable, pero en las revistas dicen que no hay mucha diferencia, es mas, dicen que el 90 da sobre 100 y el 110 da como mucho 115 o así, pero que el rendimiento del 90 se acerca mucho al del 110 por mucho menos dinero. Un saludo y no te tortures, que el 90 va bien....

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los motores 1.6 hdi llevan intercooler los dos, uno con turbo de geometria fija, el KKK para ser exactos, y el otro lleva un garret geometria variable. Yo en el 307 nose que tal andaran esos dos motores, pero digo que si que se nota y mucho los dos motores en el 207, he conducido un 207 1.6 hdi 90cv y un 207 SW con un 1.6 hdi 110cv y decir que a pesar la diferencia de peso el SW se mueve muchisimo mejor. Tambien decir que he provado un 307 SW nuevo de hace 2 semanas que yo le aconseje que se comprara a una amiga, y lo compro con el motor 1.6hdi 110cv y se nota que es mas pesado que el 207, es mas perezoso a la hora de acelerar. Supongo que yo tambien me baso en que tengo el 2.0 hdi 16v y estoy mal acostumbrado, pero no lo ponia como ejemplo ahora, estaba comparando entre los motores que he conducido. Tambien he llevado un 2.0 hdi 110cv 8v (con repro 140cv) y no es que tire menos, pero el comportamiento es muy distinto, no solo por ser 8v sino por ser un turbo de geometria fija, el 16v tiene mas nervio, o al menos es mi impresion, el 8v es mas progresivo, nose si me explico... Un saludo!

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yo cuando cambie el mio a lo mejor vendere el de serie si puedo homologar el cambio para pasar itv xD asi que primero me informare con el ingeniero y si es asi que pueda homologar os pondre a la venta el del 2.0 hdi 16v jeje

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Buenas!

A lo mejor a los 2.0hdi de 90CV (reprogramados o no) os interesa:

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00071.html

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00135.html

El chasis es el mismo, y en los desguazes no creo que haya problemas de material: Intercooler, tuberias (aunque lo suyo si os poneis seria de silicona...)...

Un saludito;)

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Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

Por sitios donde lo hacen no hay problema, en Madrid nos recomendaron uno aunque no me acuerdo y que la mejor opción era pillarlo de un desguace y llevarlo a este sitio para que lo montaran... algún día lo haré o me compraré otro coche :lol:

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Navegando un poquito encontré información sobre el motor 1.6. Dice que tanto con el turbocompresor fijo como en el variable lleva intercooler por lo que teneis razón.

También dice que en la versión 110 tiene una especie de overboost durante 30 segundo que no tiene el 90.

http://www.km77.com/marcas/peugeot/motores/16hdi/texto.asp

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PaMpI escribió:

Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

:blush: Ups! Tenia que haberlo supuesto. Por cierto ¿cuanto os dijeron que cuesta?

Un saludito

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PaMpI escribió:

Trankos, los que tenemos 2.0hdi de 90cv sabemos de toda esta información, el único pero o por lo menos el mas importante es el tema económico, es decir, que no es nada barato :P

¿Por cuanto os sale el radiador (un intercooler no deja de ser un radiador)?

Es que dándole vueltas, con un poco de paciencia, seguro que en los desguaces se encuentra porque mira que montan modelos estos motores...

Y sino, quizá sea más fácil buscar uno del motor 1.6 que aún lo montan más modelos (C3, C4, C5, 206, 207, 307, 308, 407, Focus, Mazda 3, Volvo V40...)

Sino... a lo radical... en Forocepos tengo visto alguna preparación en la que adaptan intercambiadores de furgones o así para buscar algo gordo gordo...

Y con la cantidad de turbo diesel que hay ahora, seguro que alguno más se puede adaptar relativamente fácil.

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