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Ike

Instalar un compresor

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Hola,

Me gustaria saber si alguien que tenga gasolina se le ha pasado por la cabeza de instalar un compresor. como el mercedes Kompressor. Supongo que podrá ser posible y con esto se solucionaria la falta de tiron en bajas de mi 1.6??????

Gracias de antemano.

Saludos

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yo llevo un compresor, pero para la suspension, xD.

No se, lo que comentas no es facil ten encuenta que este coche en cuanto detecta algo fuera de lo normal da fallos, la instalacion de un kompressor supondria quitar muchos sensores de los que detectan fallos, y no se hasta que punto puede ser bueno para el motor

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yo también había pensado en eso pero para otro coche y... es muy complicado instalarlo, tiene que ser un especialista, te puede dar hasta 70 caballos pero el mantenimiento también es muy complicado, y lo más importante, cuenta con un presupuesto de unos 9-12 MIL EUROS!!! Son muy muy caros pero bueeeenoo si quieres ponerselo, yo te ayudo a montarlo jejejeje;) ;) ;) (es coña porque no tengo ni idea:P )

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Buenas a todos!:laugh:

Puff!! Es un brico un poco dificil jeje.

Hablando en serio, habria que hacerle tantos cambios y tan caros que no se yo si mereceria la pena pillarse el mercedes directamente:

1º el compresor, los rotrex no van mal (http://www.rotrex.com/) lo montan los coenigsegg y andan bastante

2º acoplarlo al motor, soportes, correas, lubricacion (supongo), motaje de piezas mas resistentes para el arrastre del compresor...

3º ajustar el colector de admision para que reciva optimamente el flujo de aire del compresor. Recalcular el mapeado de la inyeccion para el nuevo flujo de aire.

4º preparar las piezas moviles del motor para el incremento de potencia...

En fin muchos cambios. Yo he visto en revistas varios motores de peugeot preparados asi, pero salen caros de coj..es. Si al menos tuvieramos para peugeot un preparador tipo kleeman (http://www.kleemann.dk/site).

Pero weno.

Un saludito;)

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Gracias a todos, es que lei de pasada en una revista un kompresor electronico de facil acople y no salia muy caro, pero lo lei en una consulta mientras esperaba para entrar y no me quede bien con la copla.

Respecto a lo del turbo, tambien sale caro???

Mi problema no es la potencia sino la entrega de la misma, anteriormente tenia un 405 1.9 gasolina de carburador y la entrega de potencia era mejor, a este le noto que hasta 3500 rpm le falta mucha alegria a partir de ahi lo que quieras. Por eso lo de instalar algo que hiciera que la potencia se entregara desde mas abajo, vuelvo a decir que no quiero aumento de la misma, los 110 CV son suficientes.

Un saludo y gracias de nuevo

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Buenas de nuevo!:laugh:

Si que te saldria mas barato, pero aun asi habria que hacer muchas modificaciones. A lo mejor podrias poner un Turbocompresor como el que llevaban los Opel Astra 2.0 DI de 82CV de la generacion anterior, era muy pequeñito y de bajo soplado. Pero aun asi, si funcionara bien en bajas en altas a lo peor te quitaria algo de respiracion del motor...

Aparte de que habria que meterle mano a la inyeccion (creo).

¿No has pensado en poner un filtro "Curioso" bien alimentado, mejores bujias (HKS, SPLITFIRE...) y en ultimo paso un mapeado de la inyeccion mas agresivo en bajas? Yo creo que algo mejorarias y no seria ni tan caro ni tan radical de cambiar la configuracion de atmosferico de tu motor.

Espero servirte de ayuda

Un saludito :woohoo:

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Sinceramente, yo lo dejaría como está porque, a no ser que hagas pues eso, un kompressor o un turbo, el resto no te dará las mejoras que esperas y cuando te des cuenta habras gastado un paston en el coche y no te será suficiente. Si hubieras cogido un 138 cv... jeje. Te lo digo en serio, nunca te será suficiente porque no deja de ser un 1.6 de 110cv...

Habia un 206 cc de Parotech que tenía el motor 2.0 y sacaban 220cv, este es el enlace.

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la instalacion de un compresor supone una inversion de dinero elevada, porque piensa que no solo es montarlo, sino reforzar motor, a la vez regular toda la electronica cosa que no es nada facil y aun asi seguro que te saldria algun problema jejeje pero no es mala idea, si tienes dinero y quieres hacerlo, ya nos contaras jejeje

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Lo de la repro no me mola porque el resultado sobre los diesel es aceptable pero sobre gasolina no y menos sin estar turboalimentado. Me jor lo dejare como esta y ha seguir tirando de marchas cuando halla que disponer de motor.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
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      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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