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3cero8

Ruido Tractor,visita al taller

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Hoy me ha empezado a hacer un ruido de tractor el coche,como si fuera un peugeot 504,un taca taca bastante considerable,teniendo en cuenta que mi motor 1.6 thp es super silencioso me mosquea un poco,dejé el coche en el taller y a ver que pasa...

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¿Hacia que zona suena...? ¿Como ibas de gasolina?

Lo digo porque el 307 tiene un sistema llamado "CANISTER" que va situado entre la puerta del acompañante y la rueda delantera derecha, y su misión es filtrar los vapores de la gasolina y "reconvertirlo" en gasolina líquida y devolverlo al depósito. En el mío se oía sobre todo cuando estaba frío y el depósito tirando a vacío.

Espero que sea eso...

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Hola,las vacas ya se han esfuamo....

De momento no se nada por que l iban a mirar hoy,pero el ruido era el motor(o el alternador ,compresor o algun accesorio)me quedó pena de no grabarlo,sonaba como un coche sin carnet,jeje,a la tarde a ver que me dicen en el taller.

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Tu coche lleva correa, no cadena. Lo que se ha roto es el tensor, no la polea (que es un cacho hierro). Cuando se rompe el tensor (el resorte del tensor, para ser exactos) la correa lo hace vibrar y golpear, de ahí el ruido que oias.

tensorhk1.png

Saludos. Jose

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LLeva cadena,no correa,o sea la distribucion va con cadena y los accesorios van con poly v,lo que no sé es si la bomba de agua va con la distribucion o no....luego miro y lo confirmo,el ruido que hacia era metálico,y la correa poly v estaba bien tensa...a ver si logro sacar fotos de esa zona

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Mi experiencia con el 206: tienes ruido para el resto de la vida del coche.

Al menos en el mío, el ruido se localiza en la parte derecha del motor (en la plaza de copiloto) y realmente acojona.

Sólo suena al acelerar, no al desembragar y es completamente aleatorio.

Afortunadamente al final, si apago el motor y vuelvo a encender el ruido desaparece (se nota que soy informático XD) ; afortunadamente porque es una solución, desafortunadamente porque en el taller no encuentran el problema.

---

Se me olvidaba; cuando comenzó ha hacerlo, al pasar de 3000 Revoluciones el ruido desaparecía, y antes parecía que no tenía fuerza.

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tecneca escribió:

Mi experiencia con el 206: tienes ruido para el resto de la vida del coche.

Al menos en el mío, el ruido se localiza en la parte derecha del motor (en la plaza de copiloto) y realmente acojona.

Sólo suena al acelerar, no al desembragar y es completamente aleatorio.

Afortunadamente al final, si apago el motor y vuelvo a encender el ruido desaparece (se nota que soy informático XD) ; afortunadamente porque es una solución, desafortunadamente porque en el taller no encuentran el problema

Al 206 de mi padre (Diesel) le pasaba lo mismo que dices, pero era la electroválvula de avance de la inyección. Se la cambiaron y listo.

Saludos. Jose

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Acabo de revisar el coche y ya sé lo que le cambiaron...resulta que lleva una polea de fricción para la bomba del agua,esto es,la polea(lo que cambiaron)roza con la correa y mueve la bomba....estos ingenieros cada dia inventan mas,como siempre una imagen vale más que mil palabrassize=600http://img171.imageshack.us/img171/9307/poleabaguakk8.jpg[/img]no se ve muy bien por que el sitio es escaso,a la izquierda la polea de la boma,en el medio el tensor y a la derecha la polea del cigüeñal.Le cambiaron el tensor,se ve que se soltó y el traqueteo que hacia era al golpear con la propia bomba.

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Hola

El 1.6 thp 150 de 3cero8 lleva cadena

y el sistema de tensor de la correa de alternador y compresor es muy diferente al del dibujo .

Yo me inclino mas a que se le hubiera aflojado algun soporte del alternador, compresor o el mismo tensor de la correa, cosas que no influyen en el comportamiento del motor.

No lo aprecio bien en la foto pero si es como el mio thp 150 cv.

el tensor de la correa va arriba , encima del alternador. y creo que es autotensor.

Espero haya sido una tonteria de esas.

Saludos.

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colom escribió:

Hola

El 1.6 thp 150 de 3cero8 lleva cadena

y el sistema de tensor de la correa de alternador y compresor es muy diferente al del dibujo .

Yo me inclino mas a que se le hubiera aflojado algun soporte del alternador, compresor o el mismo tensor de la correa, cosas que no influyen en el comportamiento del motor.

No lo aprecio bien en la foto pero si es como el mio thp 150 cv.

el tensor de la correa va arriba , encima del alternador. y creo que es autotensor.

Espero haya sido una tonteria de esas.

Saludos.

No se porqué, pero pensaba que el de 3cero8 era un HDi :blush:

El dibujo es de un HDi 1.6, que lleva correa, por lo que no sirve de nada.

Saludos. Jose

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javibat escribió:

Todos los Peugeot 308 gasolina: vti 95 cv. o 120 cv. y los thp 150 cv. y 175 cv. llevan cadena de distribucion.

salu2s

estas seguro es que era una pregunta que tenia por hacer asi que ya me la resolviste muchas gracias

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emicandia escribió:

javibat escribió:
Todos los Peugeot 308 gasolina: vti 95 cv. o 120 cv. y los thp 150 cv. y 175 cv. llevan cadena de distribucion.

salu2s

estas seguro es que era una pregunta que tenia por hacer asi que ya me la resolviste muchas gracias

Seguro 100%. La respuesta me la dio el mismisimo comercial en su dia. Algunos comerciales no tienen ni idea de lo que venden (los menos), pero a este se le veia muy documentado.

Saludos

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yo los diesel que llevan correa o cadena? mirando el libro de mantenimiento he visto que yo tengo que cambiar distribucion a les 180.000km eso es mucho si llevo correa, en el 406 la cambie a los 90.000 y ya me metieron la bronca.

llevo el 1.6 110cv

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
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      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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