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BLACK CAT

EL VENTILADOR DE MI 307 SE PRENDE TODO EL TIEMPO.

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Hola amigos, el problema que tengo es que un peugeot 307 cuatro puertas que tengo desde hace un mes (lo compre nuevo) a los 5 minutos de encendido ya prendio el ventilador al llegar al 90 en el indicador de temperatura, pues una vez que la flecha marca tal temperatura empieza a querer pasar a la siguiente rayita y entonces el ventilador hace su aparicion y asi es todo el viaje, se prende y se apaga 1 minuto y otra vez se prende y se apaga 1 minuto, lo lleve a la agencia y me dijeron que ya habian solucionado el problema, a los 5 minutos del encendido otra vez lo mismo, lo volvi a dejar y ahora me dijeron que "era la resistencia" y que se la iban a cambiar, se los deje casi 8 dias, me lo han entregado y sigue el ventilador cada minuto encendido, las excusas, en este tipo de carros de aluminio es normal que se calienten rapido, que es normal que el ventilador se encienda cada minuto a partir de 5 minutos del encendido dizque por que hace mucho calor en este momento, en resumen despues de recibirlo y señalar que tenia un problema ahora me lo entregan igual y dicen que es normal, POR FAVOR CONTESTENME SI ESTO ES NORMAL, PUES YA PLANEO IR A OTRA AGENCIA A HACER UNA PRUEBA DE MANEJO A FIN DE SABER SI ES ESTO NORMAL O NO, INDIQUENME QUE PUEDO HACER AL RESPECTO O QUE PUEDE SER SI ES QUE REALMENTE EXISTE UN PROBLEMA. SALU2 A TO2 Y SUERTE.

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lo primero todo usuario del foro en este apartado antes de poner un hilo tiene que leer las normas que tiene

2 como me parece que no las as leido de momento estoy a la espera de mas datos

3 tu coche estando en garantia es mejor llevar ala casa

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ESTIMADO ASESOR, MIL GRACIAS X TOMARTE LA MOLESTIA DE VER MI CONSULTA Y EN RELACION A LO QUE SEÑALAN LAS NORMAS DEL FORO (PERDON, NO LAS HABIA LEIDO, ME PERMITO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACLARACIONES CONFORME A LO QUE ORDENAN TEXTUALMENTE LAS MISMAS:

1.- El hecho de plantear una pregunta aquí no garantiza que se vaya a contestar. Muchas cuestiones ya están tratadas en otras zonas del foro o bien hay muchas dudas que pueden contestartes otros usuarios utilizando los diferentes apartados del foro. Usa el BUSCADOR.

R= YA LO HICE Y LA VERDAD AUNQUE HAY PERSONAS QUE HABLAN DE LA TEMPERATURA, ME QUEDA CLARO QUE LA OPTIMA EN LOS PEUGEOTS ES LA DE 90o PERO NADIE HA DICHO NADA SOBRE EL PROBLEMA DEL VENTILADOR, PUES ASUMEN QUE EN DIAS CALUROSOS ES NORMAL QUE SE PRENDA TODO EL DIA, PERO EN DIAS FRIOS??? Y A LOS 5 MINUTOS DEL ENCENDIDO?? ES NORMAL QUE ESTE ENCENDIENDOSE Y APAGANDOSE CADA MINUTO QUE PASA??

2.- Solo contestaremos a aquellos usuarios que desde nuestro punto de vista hayan tenido una participación activa en el foro. Nos reservamos el derecho a no contestar a usuarios con poca participación o que acaban de llegar al foro.

R= CREO QUE ESTE REQUISITO ME ES IMPOSIBLE CUMPLIRLO, PUES ME ACABO DE DAR DE ALTA X LO QUE NO PUDE HABER TENIDO INTENSA ACTIVIDAD EN EL FORO ANTERIORMENTE, DE CUALQUIER MANERA ME PERMITO APELAR A LA BUENA FE DE QUE ME AUXILIEN.

3.- Las respuestas aquí contestadas se basan en la experiencia y formación técnica del usuario jjcf. Sin embargo, no garantizamos la validez de las soluciones y respuestas presentadas.

No nos hacemos responsables de cualquier perjuicio ocasionado; y recordamos este punto de las Condiciones de Uso de la página:

R= ASUMO QUE ALGUIEN QUE TIENE MAS TIEMPO CON UN VEHICULO PEUGEOT ME SABRA DAR UN POCO DE LUZ, PUES SOY NUEVO EN ESTO.

4.I.- Los procedimientos de reparación expuestos en esta web han sido realizados con éxito en varios vehículos. Sin embargo, no garantizamos el éxito a cualquier persona que haga estas reparaciones. Tampoco animamos a cualquier persona que repare su propio vehículo. Es de su responsabilidad los posibles daños que pueda causar el uso de la información proporcionada aquí.

R=ASUMO EL RIESGO.

4.- Cuando expongas tu problema sé lo más claro posible describe el problema minuciosamente, di el modelo de coche (motorización, etc) y el año de fabricación si lo sabes, quilómetros totales, si ya se le ha realizado alguna reparación... Toda la información que pongas al respecto será importante.

R= MI VEHICULO ES UN PEUGEOT 2008 SEDAN, CUATRO PUERTAS, TIENE MENOS DE 2000 KM, SE LE REPARO UNA MENGUERA CON FUGA (IMAGINENSE A LA SEMANA DE SALIR DE LA AGENCIA YA TENIA ESE PROBLEMA), Y AHORA ME ANGUSTIO CADA VEZ QUE ESTOY A BORDO AL OIR QUE EL VENTILADOR SE ENCIENDE A LOS 5 MINUTOS DE ENCENDERLO POR LAS MAÑANAS (ES DECIR DE QUE ESTA FRIO) PUES LLEGA A 90o DE TEMPERATURA Y COMIENZA LA FLECHA A OSCILAR A LA LINEA SIGUIENTE Y ES CUANDO EL VENTILADOR HACE SU APARICION UNA VEZ Y BAJA LA TEMPERATURA A 90o. OTRA VEZ SUBE Y ENTRA EL VENTILADOR Y ASI ES TODO EL VIAJE, EN LOS SEMAFOROS TODO MUNDO ME VOLTEA A VER AL ESCUCHAR ENCENDIDO MI VENTILADOR TODO EL TIEMPO, EN LA AGENCIA LES COMENTE DEL PROBLEMA, LO INGRESARON Y ME COMENTARON QUE ERA "UNA RESISTENCIA" Y QUE SE LA CAMBIARIAN, LO TUVIERON 8 DIAS Y ME LO ENTREGARON EXACTAMENTE IGUAL, UNICAMENTE DICIENDOME QUE ESTO "ERA NORMAL" PUES EL MOTOR ES DE ALUMINIO Y SE CALIENTA MUCHO, QUE EN QUE ME MOLESTABA QUE EL VENTILADOR SE ENCENCIERA A CADA RATO, X FAVOR ACLARENME MI DUDA DE SABER SI ESTO ES NORMAL Y YO SOY EL LOCO.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

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posibles fallos

1?posibles causa .temperatura elevada¿

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor tiene un maxifusible fundido solucion en el taller fallo Ruido importante en el compartimiento motor ,Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja , Falta de eficacia de la climatización Maxifusible fundido

La climatización no produce frío y/o iluminación del testigo de temperatura del agua

Inversión del conector de alimentación del grupo motoventilador con el del relé de climatización ( No hay guía entre los dos conectores - La hélice del grupo motoventilador gira al revés

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

Maxi fusible de protección del GMV MF1 (40A) del BM34 fundido

Puede ser esta la causa

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización ; y/o : Maxi-fusible F1 fundido

DIME

que menguera te an cambiado del agua o del AA

si es del AA te an cargado de mas el gas puede ser

ya me tendras informado

pero tu coche esta en garantia lo tendras que llevar ala peugeot

y por lo que veo no esres de aqui(españa)

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BLACK CAT escribió:

Hola amigos, el problema que tengo es que un peugeot 307 cuatro puertas que tengo desde hace un mes (lo compre nuevo) a los 5 minutos de encendido ya prendio el ventilador al llegar al 90 en el indicador de temperatura, pues una vez que la flecha marca tal temperatura empieza a querer pasar a la siguiente rayita y entonces el ventilador hace su aparicion y asi es todo el viaje, se prende y se apaga 1 minuto y otra vez se prende y se apaga 1 minuto, lo lleve a la agencia y me dijeron que ya habian solucionado el problema, a los 5 minutos del encendido otra vez lo mismo, lo volvi a dejar y ahora me dijeron que "era la resistencia" y que se la iban a cambiar, se los deje casi 8 dias, me lo han entregado y sigue el ventilador cada minuto encendido, las excusas, en este tipo de carros de aluminio es normal que se calienten rapido, que es normal que el ventilador se encienda cada minuto a partir de 5 minutos del encendido dizque por que hace mucho calor en este momento, en resumen despues de recibirlo y señalar que tenia un problema ahora me lo entregan igual y dicen que es normal, POR FAVOR CONTESTENME SI ESTO ES NORMAL, PUES YA PLANEO IR A OTRA AGENCIA A HACER UNA PRUEBA DE MANEJO A FIN DE SABER SI ES ESTO NORMAL O NO, INDIQUENME QUE PUEDO HACER AL RESPECTO O QUE PUEDE SER SI ES QUE REALMENTE EXISTE UN PROBLEMA. SALU2 A TO2 Y SUERTE.

atento mira esta informacion es importante

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,103907/catid,515/

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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