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ESP

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Tengo un hdi 2.0 con ESP. Esta tarde he ido por una carretra de montaña y se me ocurrió probar el esp, todo con precaucion. Y tengo una duda: O no me ham puesto esp, o este coche tiene en las ruedas una especie de cremalleras que se enganchan al suelo, porque no habia manera de hacerlo saltar.

En modelos de seat(por lo menos), cuando salta el esp un testigo en el cuadro se te iluminaba avisandote, pero a mi no se me iluminaba nada.

Alguien sabe o lo ha probado de alguna forma?

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Supuestamente cuando enciendes el coche automaticamente se conecta el esp. Y para desconectarlo hay que pulsar al boton y se enciende el testigo en el cuadro.

Pues nose, hoy voy de bodorrio asique nada, haber si mañana puedo subir a la nieve y probar haber.

Pero sabeis si cuando salta el esp se pone a parpadear el testigo del cuadro?

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Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

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Buenas chicos.

Yo, la única vez que lo he probado, fue en la empinada cuesta de un aparcamiento subterráneo, que al intentar reanudar la marcha, como el suelo estaba bastante mal, las ruedas me derrapaban.

Lo pasé bastante mal, y cuando aparqué olía mucho a quemado.

La luz del cuadro parpadeaba mucho. No sé si la solución habría sido desconectarlo, pero en ese momento no caí.

Saludos!

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morroskete escribió:

yo a las llantas de 18 en mi GT 150cv las hago hacer ruedas hasta en segunda de momento asi que lo delk esp no es para no patinar

Cuando tengas que cambiar neumaticos y te salgan por unos 300€ cada uno (1.200€ los 4) veras como dejas de hacerlo en segunda y en 1a.

Un saludo.

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abel escribió:

Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

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PINCHUO escribió:

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

En teoría, el poder desconectarlo a menos de 50 km/h sirve para poder arrancar en determinadas condiciones.

Piensa, que en una cuesta helada, aunque tengas cadenas, si cada vez que intentas arrancar y las ruedas patinan y el sistema te frena quizá no puedas arrancar. Así lo desconectas, patina un poco y consigues arrancar.

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La prueba definitiva es pasar con dos ruedas del coche sobre plancha de acero mojada y encima de la plancha pisas el freno a tope,con esp el coche para como si no estuviese mojado,y sin esp el coche hace lo que quiere,para probar sin la plancha de acero(no todo el mundo tiene una en casa...)un dia de lluvia en un parking que esté pintado se puede probar.

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joder tios, sois unos makinas... pues nada muchas gracias por resolver mi duda. Esque me puesto a pensar y digo en todos los coches que conozco se puede circular tanto con el como si el, menos en este, entonces una cosa me a llevado a la otra y na. Bueno aqui os dejo mis 308 salu2 ;)

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      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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