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busero

Cambio de bateria...

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Ya he leido el articulo que viene de cambio de bateria, y sacar un cable de ella, pero quisiera preguntaros, si hay que tener algun cuidado al cambiar la bateria, como si debe de estar todo desconectado (logicamente),o cerrado el coche,si hay que dejar un tiempo despues de ponerla...no se, os pregunto pòr si alguien la ha cambiado el mismo y no ha tenido problemas.

El mio es de gasolina, si os sirve de algo, gracias y perdon por el tocho...es que me cobran una pasta por cambiarla en cualquier sitio y quisiera hacerlo yo...:unsure:

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Desconexión y conexión de bateria.

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.

Al corte del contacto, antes de desconectar la bateria hay que esperar a que se duerma la BSI.

Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta,encendido de luces de carretera,....)

Después de estos 3 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.

Ahora se desmonta la bateria y se cambia

CONEXION DE LA BATERIA

ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE

Entonces para la conexión de la bateria,es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el cotacto

Continuación

En el momento de la primera puesta bajo tensión,es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual.Este es realizado sin útil de mantenimiento

. Ejemplo de funciones a inicializar

los elevalunas (antipinzamiento)

a pantalla multifunciónes(reglaje hora y fecha)

el auto-radio (reglaje de estaciones

Sigue las normas si no puede pasar lo siguiente

En caso de no respetar los procedimientos de inicialización, el funcionamiento de los equipamientos corren el riesgo de provocar una averia en el sistema eletronico

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Ok,muchas gracias... Asi que sabeis si el coche debe estar cerrado o abierto a la hora quitar la bateria? O da igual? :huh:

Me imagino que habra que quitar primero el borne positivo (creo) que es el primero que se ve antes de desmontar la bateria, el que lleva la tapita encima,no?:unsure:

Y luego para ponerla,ponemos primero el borne del fondo, el negativo,creo, y luego el de la tapa...??

Ya lo siento,es que en esto soy un poco negado y no me gustaria joder la centralita,jajaja...

Un saludo...

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En la medida que sea posible, primero se quita el borne negativo y luego el positivo.

La razón es que si empiezas a quitar el positivo y estás utilizando alguna llave (p.e. una 12-13) y sin querer tocas en el chasis, la mascletá que puedes armar puede ser curiosa.

Por eso, si quitas primero el negativo, aunque tú toques con la llave en el chasis no pasa nada.

Luego quitas el positivo y si vuelves a tocar con el chasis no vuelve a ocurrir nada porque ya está desconectado el negativo del chasis.

Para poner las pinzas (hacer un puente con otro coche) pasa lo mismo:

1º pones la pinza roja (positiva).

2º pones la pinza negra (negativa).

ARRANCAS EL COCHE.

1º quitas la pinza negra (negativa).

2º quitas la pinza roja (positiva).

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Ah, se me olvidaba.

Y la llave de contacto en el bolsillo del pantalón, por si al poner la batería se activa el cierre centralizado.

Porque además de quedarte con la llave puesta en el contacto con el coche cerrado, se te queda la cara del martes pasao.

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en peugeot se quita primero el borne positivo no hay que usar ninguna llave se saca el protector y luego sueltas el negativo ,los bornes son de pinzamiento, la bateria va sujeta con un pequeño soporte que lleva un tornillo de 6 que se suelta con una llave de 10 alargada o de tubo

no se recomienda poner las pinzas en los coches modernos se una el dispositivo que se llama arrancador.

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Segúramente lo que ha querido decir jjcf es que si pones las pinzas con otro coche, te puedes cargar algo del tuyo ¿no es así?.

Alguna vez ha podido pasar cuando el otro coche está arrancado. El alternador del otro coche le está dando más tensión y puede dañar algo ¿no?.

Yo creo que si se hace con el otro coche sin arrancar, y además si le desconectas un borne de la batería no puede haber mucho problema.

Por otra parte, el arrancador es muy útil, pero te puedes cargar algún diodo del rectificador del alternador ya que la tensión que saca es mayor a 13 V.

Corrígeme se me equivoco jjcf.

Saludos.

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cuando uno pone las pinzas siempre suele haber un pico de tension y puede pasar que te carges cualquier dispositivo electronico de la bsi y que luego no arranque el coche , esto es el consejo de peugeot a la hora de un cambio de bateria

lo del

cometario que hice de esto esta mal escrito

se una el dispositivo que se llama arrancador.

se usa el dispositivo

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Dice que no se puede arrancar el coche puenteando de la bateria de otro coche,hay unos aparatos que se llaman arrancadores y se usan esos,me imagino que si usas un bateria que no esté instalada en un cioche valdrá igual,no?

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Vamos chicos, que jjcf tiene razón. La interconexión de baterías con pinzas se puede hacer, pero no hay una garantía absoluta de que no haya daños eléctricos.

Hagamos un símil.

Supongamos que vamos andando por el desierto y nos perdemos. Damos vueltas y vueltas y no encontramos el camino de regreso. Se nos ha agotado el agua y necesitamos beber. Encontramos un oasis con varias charcas de agua con unos cuencos mugrietnos al lado ¿beberías directamente del agua sin pararte a mirar cómo está, sin analizarla? ¿usaría esos cuencos mugrientos? ¿o sería mejor echar una pastilla potabilizadora?

Pues esto es lo mismo, si no sabemos cómo está el sistema electrico de otro coche ¿daríamos de beber al nuestro de algo desconocido?

Las pastilla potabilizadoras son el arrancador que comenta jjcf, para "potabilizar" la corriente eléctrica para no envenenar de armónicos los circuitos eléctricos de nuestro coche.

Los cuencos mugrientos son los cables, a veces el agua es buena, pero la contaminan lo cuencos. Ocurre lo mismo, el otro coche puede tener el sistema eléctrico perfecto, pero las pinzas envenenan nuestro coche de sobretensiones por microinterrupciones (chispas).

Que conste que yo he interconectado mi 307 con mi ZX en varias ocasiones, pero antes de hacerlo, hago mis mediciones (compruebo que el agua es potable) y luego conecto.

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Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

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chus307 escribió:

Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

Muy sencillo, las pinzas de un arrancador de un taller en condiciones no son las pinzas de 10 euros del Carrefour.

Hay que tener en cuenta que en un proceso de interconexión de baterías pueden pasar más de 100 Amperios, y lo que sabemos lo que son 100 A, también sabemos que las conexiones deben ser exquisitas.

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seat600 escribió:

chus307 escribió:
Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

Muy sencillo, las pinzas de un arrancador de un taller en condiciones no son las pinzas de 10 euros del Carrefour.

Hay que tener en cuenta que en un proceso de interconexión de baterías pueden pasar más de 100 Amperios, y lo que sabemos lo que son 100 A, también sabemos que las conexiones deben ser exquisitas.

Amén Juan.

Además, los arrancadores tienen un interruptor, podemos conectar las pinzas y luego accionar el interruptor, así no evitamos picos, arcos y demás.

1 saludo!

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seat600 escribió:

Vamos chicos, que jjcf tiene razón. La interconexión de baterías con pinzas se puede hacer, pero no hay una garantía absoluta de que no haya daños eléctricos.

Hagamos un símil.

Supongamos que vamos andando por el desierto y nos perdemos. Damos vueltas y vueltas y no encontramos el camino de regreso. Se nos ha agotado el agua y necesitamos beber. Encontramos un oasis con varias charcas de agua con unos cuencos mugrietnos al lado ¿beberías directamente del agua sin pararte a mirar cómo está, sin analizarla? ¿usaría esos cuencos mugrientos? ¿o sería mejor echar una pastilla potabilizadora?

Pues esto es lo mismo, si no sabemos cómo está el sistema electrico de otro coche ¿daríamos de beber al nuestro de algo desconocido?

Las pastilla potabilizadoras son el arrancador que comenta jjcf, para "potabilizar" la corriente eléctrica para no envenenar de armónicos los circuitos eléctricos de nuestro coche.

Los cuencos mugrientos son los cables, a veces el agua es buena, pero la contaminan lo cuencos. Ocurre lo mismo, el otro coche puede tener el sistema eléctrico perfecto, pero las pinzas envenenan nuestro coche de sobretensiones por microinterrupciones (chispas).

Que conste que yo he interconectado mi 307 con mi ZX en varias ocasiones, pero antes de hacerlo, hago mis mediciones (compruebo que el agua es potable) y luego conecto.

Muy buena tu esplicacion espero que ahora lo entiendan mas

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En relacion al cambio de bateria, ayer lo hice yo mismo.

Sin mayor problema, lo unico como tenemos que quitar primero el positivo (aun es mejor quitar primero el negativo, no hay espacio posible para quitarlo primero) es mejor una vez cerrado el coche, esperar unos 4 minutos a que el coche se desconecte del todo y luego manipular la bateria.

Lo mismo para ponerla primero el negativo y luego positivo, aun es mejor primero positivo y luego negativo...pero de esta manera no entra luego el embellecedor...Volvemos a esperar unos 4 minutos una vez puesta abrimos el coche y ponemos en hora el relog,fecha y emisoras...no tuve que reprogramar las ventanillas...y a andar

:) El mio es un gasolina y he colocado una Varta Blue Dinamic 52Ah y 470 A...de sobra...saludos a todos y perdon por el tocho...B)

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en mi hilo esta puesto lo de la bateria veo que se esta repitiendo mucho el tema

esta http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,103944/catid,515/aqui

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      Buenas!
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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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