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jjcf

consejo sobre cambio de bateria

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Desconexión y conexión de bateria.

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.

Al corte del contacto, antes de desconectar la bateria hay que esperar a que se duerma la BSI.

Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta,encendido de luces de carretera,....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.

Ahora se desmonta la bateria y se cambia

CONEXION DE LA BATERIA

ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE

Entonces para la conexión de la bateria,es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el cotacto

Continuación

En el momento de la primera puesta bajo tensión,es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual.Este es realizado sin útil de mantenimiento

. Ejemplo de funciones a inicializar

los elevalunas (antipinzamiento)

a pantalla multifunciónes(reglaje hora y fecha)

el auto-radio (reglaje de estaciones

Sigue las normas si no puede pasar lo siguiente

En caso de no respetar los procedimientos de inicialización, el funcionamiento de los equipamientos corren el riesgo de provocar una averia en el sistema eletronico

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Se "desprograman" nada mas quitas la batería, y por "completo" a los 5-10 minutos. Pero lo que se desprograma son los elevalunas, la hora, la temperatura del clima...... tonterías vamos.

Yo he tenido mi 307 un poco mas de dos semanas sin batería.... Y cuando lo compre llevaría unos cuantos meses.

 

Lo de las pinzas, si las pones bien, no pasa nada. Se recomienda que lo hagas con el motor en marcha. Es mas, en el manual me parece que sale donde tienes que poner las pinzas, ya que la tapa que suelen tener no son fácilmente desmontables.

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Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

He comprado una Varta de 74Ah, 680 A. 

¿Qué hacer para que dure más la batería?

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Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

He comprado una Varta de 74Ah, 680 A. 

¿Qué hacer para que dure más la batería?

 

No me parece excesivo. Depende de muchas cosas pero puede durar eso y menos según el uso que se le de.

 

Precisamente, la vida media de una batería ronda esos 4 años.

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Hola también ayuda no estar 20 minutos con la doble intermitencia o similares ya que descarga la batería y aunque  se cargue es = a desgaste.

 

Saludos

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 Se ve que es complicado tocar o cambiar una bateria en este coche por ciertas cosas electronicas. 

 

Todo muy bien esplicado tomo nota que esta bien saberlo muchas gracias por compartir esta informacion y un gran post sin duda.

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El 20/5/2016 a las 10:42, Almanzor dijo:

Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

He comprado una Varta de 74Ah, 680 A. 

¿Qué hacer para que dure más la batería?

Si no te arranca bien no seas mulito y dejes la llave hasta que arranque,suelta en un tiempo que tu creas que debería haber arrancado y si no vuelves a intetar de nuevo,esos tirones largos es lo que hace acortar la vida de la bateria sobre todo si apenas anda y sueles parar y arrancar más que hacer trayectos largos,pero de vida 4/5 años 6 como mucho más  no esperes.

Ponte una de más  amperios o de gel a lo mejor te aguanta más  pero son más  costosas y quizás mucho mucho más  no aguante la de gel a lo mejor si tiene cargas largas.

Si no arranca bien,calentadores o relé supongo metele el obd2 a ver que sale.

 

Si no vas hacer muchos kilometros y quieres ahorrar vende ese coche y comprate un gasolina y si aprendes mecanica entoces es cuando ahorras de verdad.

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El ‎21‎/‎08‎/‎2014 a las 23:38, Jomido dijo:

Hola, sele puede poner una batería de mas capacidad.

Gracias.

De mas capacidad la que quieras. De menos nunca, pues no tendrá suficiente potencia para arranque y todas las funciones.

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El ‎20‎/‎05‎/‎2016 a las 11:26, admin dijo:

Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

He comprado una Varta de 74Ah, 680 A. 

¿Qué hacer para que dure más la batería?

Como comenté en otro post yo tuve una varta en un Opel astra que me duró unos 4 años. La siguiente fue una que ni recuerdo el nombre y duró 6 años largos. Para alargarle la vida no se le puede hacer casi nada, pues ya no son como las de antes que necesitaban mantenimento y allli se podía emplear trucos para alargarle la vida. Lo que necesitas ahora es que pilles la muy buena, que le han puesto empeño en su elaboración de esta forma te dura mas tiempo sea la que sea su marca. Si las marcas blancas o marcas low cost las fabrican también las marcas conocidas. 4 años por batería es de lo mas común, pero deberían durar mas, una media de 5, 6 años.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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